AddThis

domingo, 23 de octubre de 2016

Bajo la capucha: yo tapo mi cara , tú tapas la realidad - El polémico documental atribuído a varios miembros detenidos de Straight Edge

Varios jóvenes anarquistas supuestamente pertenecientes a una "facción violenta" de  Straight Edge  de entre 19 y 25 años fueron detenidos en Madrid hace casi un año. La mayoría fueron puestos en libertad con cargos. Estos jóvenes rechazan las drogas, el alcohol, el tabaco, practicaban el veganismo y una conducta sexual alejada de la promiscuidad. Los chicos detenidos en Madrid pertenecían  a una supuesta facción violenta de Straight Edge.

La policía española les acusa de promover el anarquismo insurrecionalista, de delito de integración en organización criminal que practicaba el terrorismo, de apología del terrorismo, de realizar sabotajes y graffitis veganos (sic), de autofinanciarse con la venta de merchadising y les incautaron numeroso material entre lo que se destaca el fanzine "Sobrios y alerta". Se les relaciona con los inexistentes Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), y digo bien, al decir inexistentes, porque el origen de este grupo ficticio es un comunicado publicado en el foro anarquista de Internet http://alasbarricadas.org/noticias/, un comunicado que puede publicar cualquier anarquista o no, de forma anónima o no tan anónima, sin estar organizado junto a otros individuos.

La policía española les atribuye la elaboración de un  documental difundido "Bajo la capucha : yo tapo mi cara , tú tapas la realidad".



Ignoro la versión de los chicos detenidos. Yo he encontrado un blog: https://straightedgemadrid.wordpress.com/ pero desconozco si guarda relación con el grupo de jóvenes detenidos. Según la web https://www.diagonalperiodico.net/, Eduardo Gómez Cuadrado, abogado de varias de los detenidos dice  que esta acusación es genérica y pone en duda que se corresponda con la realidad. La web digital considera a los arrestados  Straight Edge: últimas víctimas de la caza de brujas llevada a cabo por el estado español para frenar la creciente ola de descontento popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario