AddThis

miércoles, 11 de diciembre de 2019

¿Por qué algunos políticos como Joan Tardà son considerados botiflers por los independentistas?

Joan Tardà canta  "Els Segadors", un himno que habla de una revuelta de campesinos (payeses) catalanes que hoz en mano se rebelan violentamente contra el poder central de la época en el año 1640. Joan Tardà grita "Mori el Borbó" en un mitin electoral. Joan Tardá habla en una entrevista de que habrá que jugar al gato y al ratón durante un tiempo con "escenarios gandhianos" (sic) de por medio,  para conseguir la independencia de Catalunya pacificament y todos contemplamos como  ERC y PDECAT  hicieron una voladura controlada de El Procés. DUI de 8 segundos, petición a los ciudadanos para que no se manifestasen en las calles ante registros de sedes y detenciones. Después de muchos años de El Procés, ha quedado clara la manifiesta incapacidad de los actuales dirigentes políticos de ERC y PDECAT para conseguir la independencia de Catalunya.

Joan Tardà, ex portavoz de ERC en el Parlamento español.

El progresista republicano independentista catalán Joan Tardà dice a Carles Puigdemont que nadie es imprescindible. Sin embargo,  aunque no se presenta como candidato ERC sigue concediendo entrevistas a los medios afines al régimen de 1978, un régimen cuya cara visible es una monarquía borbónica  teledirigida por el IBEX-35, una serie de empresas que no dudan en amenazar con boicot a la economía catalana. ¿Y qué dice Joan Tardá en las últimas entrevistas? Me importa bien poco que me llamen traidor... o importante es investir a Pedro Sánchez como presidente de gobierno para poder negociar el tiempo que sea. ERC quiere repetir el numerito anterior, dejar gobernar durante varios meses y cuando vean que no se comen una mona de pascua, tumbar el gobierno y sumir a todos los ciudadanos catalanes y españoles en la rutina de acudir a las urnas, cuando ya han dicho varias veces lo que hay.


"En Catalunya no hay violencia pero si hay 7 locos, que los metan en la cárcel" dice Joan Tardà en referencia a varios detenidos, miembros del CDR, acusados de terrorismo. Pero si leen los libros de historia, descubrirán que estos miembros del CDR son menos locos que los payeses de la revuelta de 7 de junio de 1640 y que aparecen mentados  en el himno de Els Segador, o los Escamots, una organización paramilitar que estuvo integrada dentro de la Joventuts d'Esquerra Republicana-Estat Català, las juventudes de ERC antes y durante la Guerra Civil española. Si es que hay una relación entre locura y violencia que se pueda medir cuantitativamente.







Políticos como Joan Tardà se han apropiado de las siglas de un partido de tradición progresista, republicana e independentista para pactar la sostenibilidad de un régimen basado en una monarquía puesta a dedo por un dictador fascista de un país del que según sus estatutos de partido, quieren separarse. Y políticos como Joan Tardà han tomado esta decisión en un contexto en el que los ciudadanos catalanes han otorgado mayoría absoluta parlamentaria en las 2 últimas elecciones catalanas. Esto es como si el empresario de la industria textil Amancio Ortega se levanta de la cama y decide seguir con su imperio textil y montar una comuna anarquista donde no haya propiedad privada en sus ratos de ocio. Sería para reírse a carcajadas, si no fuera verdad.

Una pregunta trampa a la militancia de ERC de si aceptaban investir a Pedro Sánchez a cambio de una mesa de negociación, una mesa que cualquiera puede comprarse en IKEA y después dejarla en un vertedero publico y hale, a perder el tiempo con un estado español que no quiere negociar nada de lo que pide ERC.  En esa consulta a la militancia de ERC, una mayoría aplastante dijo que sí pero ojo, si hubiese salido que no, no hubiese pasado nada, la consulta no era vinculante. Es evidente que para los dirigentes de los partidos políticos que dicen ser de izquierdas y republicanos, las bases importan poco o nada.

Tengo claro que las revoluciones no se hacen con la ayuda de líderes políticos en el S.XXI, quizá haya alguna excepción, pero en general, los políticos de hoy en día, son muy egoístas y solo piensan en ellos mismos y en aquellos a los que conocen en persona. No solamente existen los presos por El Procés fallido, sino otros presos que por ser ciudadanos anónimos, no salen en los medios de comunicación, ciudadanos que han perdido ojos o testículos por pelotas de goma, heridos y contusionados, no se han jugado la vida, por las directrices de políticos como Joan Tardà, sino por un ideal, una indignación y un hartazgo con este sistema y la mayoría silenciosa que lo respalda.

La vía institucional es un fracaso y el ideal de república catalana independiente no se ha materializado. Los disturbios en Catalunya son culpa en parte de partidos políticos y de dirigentes como Joan Tardà. Quizá la culpa sea de los que les votan o les votamos alguna vez, o quizá no; porque consideramos que hay que votar un partido político cuyo ideario y programa les represente.

Las insurrecciones corresponden a las masas, no a un grupo de dirigentes políticos  Las revoluciones las hacen los pueblos en las calles, no en las instituciones. ¿Cómo se ganan las revoluciones? Pues no siguiendo la metodología de Joan Tardá, si ni siquiera puedo considerarla como un método de lucha.

Escribir lo que escribo no cambia las cosas, pero siempre será mejor contar la verdad en un artículo y publicarlo a Internet, a negociar en persona y a espaldas de tus votantes y simpatizantes como hacen ERC y el PSOE.