AddThis

sábado, 29 de junio de 2013

Pablo Iglesias: El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia

Yo no tengo armas de fuego en casa y en un país como España, digamos que no está bien visto y se tolera como mucho tener armas de caza. Pero  reconozco que los defensores del derecho a portar armas de fuego no les falta razón de que las prohibiciones parciales o totales en cuanto a posesión de armas de fuego otorgan al sistema el monopolio del derecho a ejercer la violencia y por extensión, carta blanca para cometer cualquier abuso contra la población e incluso la imposición de un régimen que esclavice a los ciudadanos.

Una amiga venezolana posa con una pistola. Ella asegura
que es muy fácil acceder a las armas en Venezuela. 
Me parece sumamente interesante, la opinión de Pablo Iglesias, una figura intelectual de la  izquierda española, presentador en La Tuerka y tertuliano habitual en distintas tertulias televisivas. Puede parecer algo insólito, que una persona de la izquierda española haga un discurso en favor del derecho a portar armas, algo que muchos consideran propio de personas adscritas a circulos ultras o de países como Estados Unidos de América. Pablo Iglesias lo tiene claro y digamos que su discurso se puede resumir con el eslogan: Pueblo armado, pueblo respetado.



Les dejo un artículo de Infowars.com titulado "¡Camaradas!, ¡Es hora de entregar las armas!"  que analiza dos ejemplos históricos que ponen de manifiesto que el decomiso masivo de armas por parte del gobierno, fue la antesala de una matanza colectiva. Refleja la desconfianza de muchos ciudadanos estadounidenses ante la decisión del gobierno federal presidido por Obama de iniciar una campaña con el objetivo de limitar drasticamente la posesión de armas de fuego en manos de ciudadanos estadounidenses en tiempos de crisis y miseria.

El desarme de la población civil llevado a cabo por un régimen totalitario como la URSS o el III Reich nazi es el preámbulo de una matanza organizada y del internamiento de disidentes en campos de concentración y/o exterminio. El el gobierno de USA presidido por Obama, está haciendo una campaña masiva por el desarme de la población civil para imponer un régimen totalitario en USA. El desarme tendría por objeto eliminar a personas o grupos dispuestos a luchar por sus derechos y libertades con armas de su propiedad contra el ejército de USA y la policía. El paralelismo de lo que está haciendo las autoridades de USA en cuanto al tema de las armas en su país, guarda un parecido asombroso con algunos ejemplos históricos.

La ley de Armas nazi del 11 de noviembre 1938 prohibió a lo judíos "adquirir, poseer y llevar armas de fuego y municiones, así como porras o armas punzantes", y les ordenó entregar todas las armas y municiones a la policía local. El historiador William Sheridan Allen señaló, los nazis también comenzaron casa por casa las confiscaciones de armas de las casas contra "subversivos" poco después de que llegaron al poder.

Historiadores como Israel Guttman han descrito cómo el levantamiento del gueto de Varsovia contra los nazis se vio obstaculizado por el hecho de que los judíos detenidos no tenían acceso a arsenales de armas de fuego adecuados, a pesar de su resistencia, Goebbels hizo notar en su diario: "Esto muestra lo que se puede esperar de los judios si ponen las manos encima de las armas".

En la URSS, se publicaron carteles como este cartel 1918: "¡Camaradas!, ¡Es hora de entregar las armas!.

¡Camaradas!, ¡Es hora de entregar las armas!.
La propaganda soviética en la guerra civil rusa sirve como un recordatorio de que los regímenes tiránicos a lo largo de la historia siempre han tratado de desarmar a la población a través de control de armas.

Del mismo modo, como JE Simkin y Aarón documento Zelman en su libro "El control de armas": El portal de la tiranía, en octubre de 1918, el Consejo de Comisarios del Pueblo (el gobierno comunista) ordenó a los ciudadanos a entregar todas las armas de fuego, municiones y sables, después de haber ordenado registro de todas las armas seis meses antes. Al igual que los nazis, miembros del Partido Comunista estaban exentos de la prohibición.

Un decreto de 1920 impuso entonces un mínimo de seis meses de prisión para cualquier no-comunista que poseyese un arma. Después de la guerra civil, se convirtió la posesión de armas castigada con tres meses de trabajo duro, más multas. Después de Stalin llegó al poder y convirtió la posesión de armas de fuego ilegal en un crimen punible con la muerte.

Con casi todos los rusos desarmados, Stalin dio vía libre para llevar a cabo un genocidio más brutal de la historia prolongada, con decenas de millones de personas ejecutadas o muriendo de hambre en las tres décadas que siguieron, un modelo imitado posteriormente en China y Camboya.

Este cartel nos debe recordar que las dictaduras brutales han sido casi siempre precedidas por la confiscación generalizada de armas.

1 comentario:

  1. Hombre, estaría bien tener armas en casa "para defender a la familia" estando como esta el país EXpaña. Los niveles de delincuencia y a saltos a las casas, no estaría nada mal poder tener defensa del castillo de uno "como EEUU". Pero tener armas por la calle y ir pegando tiros por ahí no lo veo bien. Pero como digo en casa si estaría bien "en defensa propia".
    En EXpaña esta claro que esta muy controlado, normal, el gobierno teme a la población machacada y que algún colgado salga a la caza con unos pocos. Pero para eso esta el control y psicotecnicos. En fin, que tenemos lo que nos merecemos claramente y si entran en casa y nos hacen algo o a la familia "solo" podemos mirar y rezar, porque si no "cárcel" y si usamos las armas de caza para la defensa "cárcel". Si llamas al 112 o directamente a la policía "casi nunca llegan".

    ResponderEliminar