AddThis

martes, 24 de junio de 2014

El estado español intenta reclutar confidentes dentro del movimiento independentista gallego a base de palo y zanahoria

La web lahaine.org  ha traducido varias noticias aparecidas web ceivar.org. Ceivar es el organismo popular antirepresivo del movimiento independentista de Galiza que denuncia que el estado español hostiga a jóvenes independentistas gallegos para que hagan de confidentes a cambio de favores.


De todo es conocido que el régimen español está podrido pero muchos se dieron cuenta tarde; cuando la crisis azotó con fuerza a la población. Muchos ciudadanos que votaban al centro, dejaron de hacerlo y miraron hacia los extremos, exigiendo que alguien moviese el culo por ellos y aportase soluciones. Lo que esos ciudadanos indignados con el gobierno no saben, es que los diferentes movimientos políticos contrarios al régimen al igual que sus militantes sufrieron infinitas agresiones producto de la salvaje represión del estado español: espionaje, boicot tanto en el ámbito académico como laboral, traiciones, chivatazos, delaciones, detenciones, secuestros, montajes, brutalidad policial, torturas, encarcelamientos, exilio, desapariciones, campañas mediáticas difamatorias y manipuladoras para ocultar  estos hechos.

El estado prefiere perder el tiempo en tenerlo todo controlado que en buscar soluciones para que la economía prospere y se recupere el estado de bienestar que tanta gente añora por culpa de los recortes, a ellos no les importamos, solo les importa mantener su posición y sus privilegios por eso han tratado de asimilar o destruir todo movimiento político o social opuesto a sus intereses.

Las denuncias del Ceivar  resumen las historias anónimas de muchos militantes que dieron lo mejor de sus vidas luchando por sus ideas y contra la injusticia de este sistema y todo ello ante la indiferencia y desprecio de los ciudadanos políticamente correctos y también de los que pasan de todo. Muchos activistas se hartaron de sufrir tantos zarpazos y de padecerlos en minoría y se retiraron cansados de tanta represión, otros no dudaron en traicionar sus ideales para convertirse en cómplices e incluso en verdugos del régimen. Los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y del CNI han sido agasajados por las autoridades con "recompensas económicas" y ascensos laborales a cambio de hacer la vida imposible a los militantes de los distintos movimientos políticos radicales que existen dentro del estado español, incitando a la traición a cambio de favores dentro de sus filas y provocando serias disensiones y escisiones. El brazo represivo del régimen ha convertido a movimientos políticos, sindicales y sociales en auténticos comederos de cerdos castigando a aquellos  que se mantenían firmes en sus convicciones.


Sucedió en la mañana de ayer sobre las 8:20 H. AM, cuando el joven M.S., de 17 años, salía del portal de su casa en dirección al instituto donde estudia. Dos individuos de paisano con más de 40 años, que se negaron a identificarse en todo momento, abordaron al joven en español preguntándole "Hola, M., ¿tienes algún examen hoy?". Siguiendo un comportamiento habitual en otros casos denunciados a este Organismo, uno de los componentes de la pareja llevó durante todo el tiempo la voz cantante, con actitud prepotente, mientras el otro mantenía un estricto silencio y actitud de observación.


Los dos individuos invitaron al joven "a tomar un café" (sic). A la pregunta por parte de M. de quiénes eran los que "invitaban", respondieron diciendo que "Sabes de sobra quienes somos: "somos tu conciencia", añadiendo que "No te hagas el tonto, que eres listo" e invitando a que "no le hagas esto a tu madre" (?) sin explicar en ningún momento que era "esto".

Amenaza de detención e incomunicación

La conversación se desarrolló al mismo tiempo que M.S. caminaba en dirección a su instituto siendo acompañado en todo momento por los dos individuos, de los cuales uno hablaba casi al oído al joven. "Estamos aquí porque rompiste el Banco Santander, el Gallego y quemaste la bandera española en una huelga estudiantil", aseguraron, para a continuación referirse a que la responsabilidad sería "del pringado ese de R., que os come la cabeza". A pesar del intento de M.S. de desembarazarse de los dos individuos acelerando el paso, ambos se apresuraron y mantuvieron la presión durante buena parte del camino hacia el centro de estudios.

Tratando de transmitir a M.S. la existencia de un control absoluto sobre su persona, le comentaron que "últimamente faltas mucho a clase". De hecho, el joven llevaba varios días enfermo. Dada la negativa a entrar en la conversación, el tono del diálogo se fue haciendo cada vez más agresivo. "Si estoy aquí -afirmó el que hablaba- ees porque recibo ordenes. Si fuese por mi ya estabas en los calabozos", dijo, delatando su condición de policía. A continuación, buscando demostrar un pleno dominio de la situación, el individuo anunció con tono intimidatorio que " el 10 de abrilo ya verás: vas a pasar 72 horas" (período máximo de detención legal).

De Ceivar, agradecemos la valentía y la coherencia de las decenas de personas que, como sucede en el caso de M.S., denunciaron públicamente en los últimos años este tipo de encuentros forzosos, rechazando, en muchas ocasiones, cuando lo que se busca son confidentes, dinero, pago de alquileres, trabajos en la administración sin realización de pruebas selectivas, etc. El relato que hoy nos hace llegar el joven M.S: evidencia la calidad de la democracia española, donde individuos adultos del mismo Ministerio del Interior que mata a pelotazos a africanos en la colonia de Melilla intentan aterrorizar a jóvenes galegos y galegas que realizan eestudios de bachillerato.

Alentamos a la militancia galega y, en particular a la juventud, que es el objetivo prioritario de este tipo de prácticas policiales a hacerlas públicas como la mejor fórmula para liberarse definitivamente de ellas, tirar el manto de silencio con el que se pretende perpetrar y, también, evidenciar el tipo de régimen político-policial existente en nuestro país. La militancia galega sigue adelante.


Nuevo intento de compra de militantes para convertirlos en confidentes de la estrategia represiva contra el independentismo galego

Por enésima vez en los últimos años Vigo ha vuelto a ser la localidad en la que el Ministerio del Interior español, a través del Centro Nacional de Inteligencia, ha iniciado una nueva tentativa de compra de militantes para convertirl@s en confidentes de la estrategia represiva contra el independentismo galego.


Esta semana el Organismo Popular Anti-represivo CEIVAR recibía la información del propio militante independentista afectado por esta práctica ilegal desarrollada por los servicios de inteligencia españoles.

J.M.P., más conocido por "I", denunció ante el comité local de CEIVAR en Vigo el abordaje, mientras conducía un coche. Posteriormente un individuo que se identificó con un documento del Ministerio del Interior solicitó a "I" que lo acompañara hasta la comisaría de policía. El militante independentista se negó a este propósito ante la inexistencia de una orden judicial.

Después de una nueva negativa a sus peticiones, el mercenario español abandonó el operativo llevando consigo las dádivas venenosas del Ministerio al que representa, que si bien en esta ocasión no llegaron a ser aceptadas, todas conocemos lo que prometen con prepotencia y soberbia: empleo en la función pública, desimputaciones en procesos judiciales, retirada de multas y sanciones administrativas y sobre todo dinero.

Esta práctica ilegal del Gobierno cuenta con la connivencia del máximo poder judicial y fiscal y con grandes cantidades de dinero público que en buena parte es robado por cargos políticos y policiales.

Desde CEIVAR nos congratulamos por esta nueva pequeña victoria de la integridad contra los cantos de sirena de los mercenarios de la represión. Nos solidarizamos con el compañero, permaneciendo atentas a esta nueva maniobra represiva y animando a quien pudiera acontecerle esto, a denunciarlo públicamente y, si lo considera oportuno, a buscar apoyo y asesoramiento en el Organismo Popular Anti-represivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario