AddThis

sábado, 6 de abril de 2019

Votar Front Republicà es la garantía que tu voto no caerá en sus sucias manos y no lo usarán contra ti


Apoyar el gobierno del PSOE de Pedro Sánchez ha sido la mayor cagada de las fuerzas que se autodenominan democráticas, progresistas y independentistas. Solo ha servido para dar un balón de oxígeno al régimen de 1978 en general y a un PSOE que estaba en franca decadencia en particular. Y lo que es peor, no ha aportado nada al panorama político; ni un cambio en el paradigma español ni el reconocimiento del derecho de autodeterminación de los pueblos.

Millones de españoles no tienen ningún criterio racional a la hora de votar, votan lo que ven en los noticiarios de televisión y en programas de tertulias política y dejan de votar cuando hay una feroz campaña mediática contra determinados  movimientos y partidos políticos.

Hay excepciones  dentro del estado español. En Catalunya, la mayoría social se organiza de otra manera y practica un activismo político de base y transversal que recuerda a lo que fue el 15M. Fruto  de ese activismo, el pueblo catalán dispone de múltiples alternativas a la hora de votar con posibilidad de conseguir representación parlamentaria , muchas más que los votantes de Castilla y Leon, La Rioja o Extremadura.

La CUP no se presenta a estas elecciones por ser unas elecciones al parlamento  y senado del estado español y no considerarse españoles. Sin embargo, Poble Lliure considera esta decisión errónea dada la conyuntura política actual y el auge de la ultraderecha en España, un ascenso que afecta negativamente al pueblo catalán porque Catalunya sigue siendo parte de España a la fuerza. Por esa razón, Poble LLiure mantuvo conversaciones con otros partidos como Som Alternativa y Pirates de Catalunya para fraguar una candidatura conjunta llamada Front Republicà para las elecciones del 28A al parlamento y senado del estado español.

Los partidos políticos independentistas ERC y PDECAT no han sabido sacar El Procès adelante. Muchos activistas independentistas están cansados de las cabriolas que hacen los dirigentes políticos y en las redes sociales, no son pocos los independentistas que apuestan por votar al Front Republicà. 

Considero que El Front Republicà es la única alternativa de la que el independentismo catalán dispone ahora mismo y por esa razón pido el voto para esta candidatura. 

Algunos dirán que sería  más práctico votar a ERC o UNIDOS PODEMOS / EN COMÚ PODEM. No necesitamos partidos políticos que perpetúen un status quo agónico que no da más de sí.

Prefiero un partido político que apueste por una ruptura que para la inmensa mayoría resulta imposible de fraguar a partidos políticos que sostengan un gobierno del PSOE que está teledirigido por el IBEX-35, un PSOE que apoyó la represión del gobierno del PP y C's,  la aplicación del artículo 155 que conllevó la suspensión de autonomía del pueblo catalán, que perdonó una vez más,  miles de millones de euros de deuda a los bancos españoles de un dinero que era nuestro, que oculta los nombres de la lista de Amnistia Fiscal  elaborada por el gobierno del PP y que no quita la medalla a un torturador como Billy El Niño, entre otras cosas.

Votar Front Republicà es la garantía que tu voto no caerá en sus sucias manos y no lo usarán contra ti

Front Republicà (FR)

Front Republicà (FR) es una coalición electoral de izquierdas, republicana e independentista, formada por Poble Lliure, Som Alternativa y Pirates de Catalunya y con el soporta de La Forja. La candidatura se presenta a las elecciones generales al parlamento y senado español de 2019.

La coalición se presentó el 15 de marzo de 2019 en la sede del Centro Internacional Escarré por las minorías étnicas y nacionales (CIEMEN) y  está liderada por Albano Dante Fachin, Maribel Rodriguez, Guillem Fuster, Mireia Caldés i Roger Español.

Manifiesto del Front Republicà

Elecciones españolas 28 de abril: hay un voto republicano, de ruptura y radicalmente democrático. Poble Lliure, Som Alternativa y Pirates de Catalunya, como organizaciones republicanas, que tienen como objetivo la defensa de los intereses populares, profundamente comprometidas en la lucha actual por el derecho de autodeterminación y contra la represión, hemos decidido articular una candidatura que permita presentar batalla también en esta convocatoria de elecciones.

Las tres organizaciones consideramos que en el momento presente tenemos la obligación de combatir públicamente y todo la situación de opresión y abuso que sufrimos, y que hay que construir un frente común al 28A que no ceda ante cualquier chantaje y se comprometa firmemente y clara a no apoyar a ninguna organización sin el compromiso irrenunciable de defender el derecho de autodeterminación y los derechos sociales.

La candidatura que construimos presentará batalla a partir de los siguientes compromisos:

1. Defenderá la legitimidad democrática de la lucha por la Independencia y de la construcción de una República catalana, sin caer en renuncias ni dilaciones que pretenden llevar al pueblo catalán hacia el corral del autonomismo y la perpetuación del régimen del 78.

2. El voto a esta candidatura será un voto frontal contra el régimen monárquico español y contra sus pretensiones de mantener su dominio despótico sobre la nación catalana.

3. El voto a esta candidatura será un voto que servirá para denunciar públicamente y con firmeza el carácter autoritario del estado español, que amordaza la democracia partes; y hará del reconocimiento del derecho a la autodeterminación, del fin de la represión y de la defensa de los derechos sociales y la igualdad, los elementos centrales de su acción política.

En consecuencia:

4. La lista será formada por personas representativas de la izquierda rupturista y de la defensa de los intereses populares, que han dado muestras de valentía y de integridad moral, para garantizar el cumplimiento hasta las últimas consecuencias de este compromiso político y de la denuncia permanente de la situación actual de represión y de empleo.

5. Esta candidatura nace con el compromiso explícito de no votar ninguna fuerza española o catalana que no defienda explícitamente el derecho del pueblo catalán a la autodeterminación, la libertad de los presos y presas políticas, y el retorno de las personas exiliadas, la defensa de los derechos sociales y la derogación de los artículos 155 y 135. Se trata, pues, de una opción útil y segura que no será nunca utilizada para apoyar a ningún partido contrario a los intereses de nuestro pueblo.








Web oficial: https://front-republica.cat/
Twitter: https://twitter.com/front_republica
Facebook: https://www.facebook.com/FrontRepublica
Instagram: https://www.instagram.com/front_republica/

Fuente: https://www.meneame.net/m/Art%C3%ADculos/front-republica-garantia-tu-voto-no-caera-sucias-manos-no-usaran

No hay comentarios:

Publicar un comentario