AddThis

martes, 29 de julio de 2014

Jordi Pujol es la víctima colateral de los independentistas catalanes

Al ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol le han trincado con las manos llenas; 500 millones de euros en una cuenta de un banco suizo, para ser exactos. Y uno se pregunta el por qué la corrupción del nada honorable Jordi Pujol sale a flote ahora y es que la jueza del Supremo Margarita Robles asegura que se pudo haber parado a Pujol hace 30 años. El estado español no es un estado social de derecho real, si fuese así, se investigarían, se juzgarían y se condenarían delitos al poco tiempo de ser detectados. Somos muchos los que creen que el Pujol Gate es una vendetta del estado español con el objetivo frenar el proceso soberanista catalán. El estado español sigue sin entender, que el proceso independentista catalán y de la celebración del referéndum el día 9 de noviembre de 2014 no está protagonizado por partidos políticos como CiU o ERC ni por el president de la Generalitat Artur Mas. La vía soberanista responde a una demanda de la mayoría de la sociedad civil catalana y es catalizada a través la Assemblea Nacional Catalana organizando actos multitudinarios.


La transición en España fue una gran mentira y la imagen idílica del modelo de democracia en España se difumina con noticias como ésta. Jordi Pujol ha estado acumulando una grandiosa fortuna cuyo origen nos podemos imaginar pero todavía está por explicar.

El régimen de España es un comedero de cerdos. No existen leyes, sino favores y amigos. El que deja de ser amigo, la caga y/o la jode, es pasto de los buitres. ¿Jordi Pujol dejó de ser amigo del régimen español? No es exactamente el caso. Jordi Pujol siempre se declaró nacionalista catalán pero no independentista. Y solo empezó a ser independentista cuando empezaron a investigar a él y a su familia.



Durante décadas, se proyectó una imagen de Jordi Pujol, como político de perfil alto, nacionalista catalán moderado y hombre con seny  y sentido de de estado aunque fuera a cambio de réditos políticos y económicos, en contraposición con la imagen de políticos  mas viscerales como el dirigente nacionalista vasco Xabier Arzalluz. Los medios españoles personificaron a Catalunya en la persona de Jordi Pujol y todos sabemos, que los medios de comunicación españoles mas importantes están controlados por el régimen. ¿Por qué lo hicieron? Era un personaje que conseguía una victoria tras otra con la coalición CiU en Catalunya y su partido político contaba con una significativa representación en el parlamento español que garantizaba "la estabilidad" de esa España de la que se benefician unos pocos.
Jordi Pujol la estuvo jodiendo durante mas de 30 años y ahora se ha convertido en una víctima voluntaria de la perfidia del estado español, que pretende asociar su figura y la trama de corrupción en la que está envuelto con el proceso soberanista catalán para así deslegitimarlo. ¿Pero qué fue antes? ¿El huevo o la gallina? Aunque le duela a los que defienden a capa y espada la unidad de España y celebran la caída de este totem del nacionalismo moderado catalán y el presunto "daño brutal al independentismo". Jordi Pujol es ante todo una víctima colateral de los independentistas catalanes que apostaron por romper definitivamente con España. Sin un proceso independentista en marcha e imparable, no se hubiera despertado la ira del estado español y Jordi Pujol, hubiera pasado a la historia de Catalunya y España como El "molt Honorable" con casi total seguridad. El estado español hubiera mirado hacia otro lado, no hay mas ciego que el que quiere no ver. El régimen de España ha dado un paso en falso y se ha puesto en evidencia así mismo, continuando su proceso de autodestrucción. La gente se está hartando de los partidos políticos tradicionales y sus redes de corrupción institucionalizadas durante décadas. Otro mito de supuesta honorabilidad ha caído y otros caerán.


Lo que no consiguieron  los técnicos de Hacienda, jueces como Margarita Robles,  o el fiscal Villarejo, lo han conseguido de forma inconsciente (porque no lo sabían) los centenares de miles de catalanes que participaron masivamente en las últimas diadas en favor de la independencia de Catalunya, los mismos que esgrimen el trato vejatorio del estado español hacia Catalunya como argumento en favor de la independencia bajo el slogan "Espanya ens roba" y no les falta razón: Jordi Pujol es culpable de sus actos pero sin la cobertura del estado español, su hazaña suiza con tintes multimillonarios no hubiera sido posible. 

Lo independentistas catalanes no vamos a dejar de serlo por los escándalos de corrupción existentes en partidos como CiU. Al igual que los defensores de la unidad de España no renuncian por los escándalos de corrupción en partidos como el PP o el PSOE. Los medios de comunicación españoles pretenden alentar la confusión entre los partidarios de la independencia con una campaña de intoxicación, relacionando los anhelos de independencia de la mayoría del pueblo catalán con la corrupción política de unos pocos, cuando no tienen nada que ver.

Y que Jordi Pujol tenga claro que a la inmensa mayoría de independentistas catalanes no nos importa la suerte que pueda correr el ex president de la Generalitat. ¿O acaso Jordi Pujol ha compartido la titularidad de la cuenta del banco suizo donde posee 500 millones de euros con el resto de los catalanes?

Gracias a todos los hombres y mujeres libres por construir una futura Catalunya libre e independiente de corruptos de todo tipo de pelaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario