AddThis

martes, 10 de marzo de 2020

Independentistas catalanes ¿Y ahora qué?

Un unionista decía con sorna que los catalanes volverían a pedir "llibertat, amnistía i estatut de autonomía" al igual que hicieron en el pasado cuando murió Franco. Pués bien, sin acertar del todo, no andaba desencaminado. Me jode por vosotros; porque yo vivo en Galicia y mi vida no iba a cambiar  para mejor, si hubiese una república catalana independiente, pero vuestras vidas si cambiarían a mejor.

El Procés  está muerto. Los dirigentes de ERC y PDECAT lo han matado.  No le echo la culpa a La CUP; porque  han sacrificado parte de sus ideales y de su programa para lograr un acuerdo con la nariz tapada con estos dos partidos políticos mayoritarios en Catalunya.

Esta es la prioridad actual de ERC: "Amnistia, autodeterminación, libertad e independencia.". También los medios despañoles hablan de una nueva escisión del PDECAT formada por una serie de dirigentes críticos que quieren reeditar CiU 2.0. Siempre ha habido gente dentro de estos partidos políticos, dispuestos a dinamitarlos, a cambio de favores del estado o para vivir una esclavitud sin sobresaltos.



Lo que reclama ERC muestra su incapacidad manifiesta. No es un problema de convencer a más gente. Doy por hecho, que si el independentismo tuviera un apoyo de 75%. hubieran hecho el ganso de igual manera.  Si Catalunya fuese independiente no tendría que reclamar autodeterminación, amnistia o libertad.

Nunca se ha conseguido la independencia negociando con el estado español. ERC y PDECAT lo han vuelto a demostrar por obra y gracia de sus votantes, muchos de ellos, conscientes de su indolencia. Una empresa así no se puede delegar en manos de políticos que llevan pisando durante años las moquetas de despachos oficiales y sentándose en parlamentos que ellos consideran extranjeros. Aún por encima, nos venden sus libros. ¿Para qué? ¿Acaso quieren que hagamos un master en fracaso de liberación nacional de los pueblos? No son pocos, los que están convencidos que han vendido "la república catalana independiente" a espaldas de la masa de independentistas.

En las últimas décadas, Catalunya pocas veces fue tan libre como el 1 de Octubre de 2018 y los días posteriores a ese referéndum ilegal para el estado que organizaciones como ANC u Omnium Cultural.  El pueblo catalán nunca ha sido tan libre como cuando inició la "Revolta Popular" en octubre del año 2020 jaleada desde un Tsunami Democratic que misteriosamente apagó las movilizaciones.

Hace tiempo hemos perdido el miedo a ganar o perder. No pasa nada perder varias veces, si se ha luchado. Pero debería importarnos que algunos pastores evangélicos del independentismo como el miserable Joan Tardà, intenten hacernos ver que han luchado por vosotros, cuando en realidad, han desarticulado cualquier revuelta popular en Catalunya, lo hicieron en 2019 y  lo volvieron a hacdfer en el año 2020.

No solamente os han hecho pisar el freno, sino que además, nos han enviado a los antidisturbios de Los Gossos d'Esquadra para apalears y tirar  balas de foam y hacer recordar a los que se manifestaban que "La república no existe, idiotas". Que le pregunten a Artur Mas, Carles Puigdemont, Quim Torra Oriol Junqueras, Joan Tardà o Gabriel Rufían y demás tropa procesista porque no existe. Jamás han intentado en serio para que existiese. Es más, Joan Tardà ha afirmado que no le importaría que el apoyo al independentismo se redujese al 38% si hubiese una oferta interesante del estado. Claro, a ERC le sale las quinielas, hn  pactado con PDECAT, PSC-PSOE,  En Comú Podem, La CUP en el pasado...las cuentas salen para seguir en las poltronas, con govern independentista o sin él.


Este artículo lo leerá poca gente pero me da igual. Siempre he dicho que es mejor que me lean 50 personas que sueñan o luchan por hacer algo, que escribir para millones que se resignan a vivir una pesadilla y a no hacer nada. Y esto lo escribo gratis para aquellos que sufrieron la represión del estado; por aquellos que perdieron ojos, testículos, y vertieron su sangre en la calle por los golpes, o fueron víctimas de acusaciones surrealistas de terrorismo. No como otros, que nos cuentan cuentos y quieren vender su libro por 20€.

PDECAT y ERC son estafas piramidales para cualquier independentista catalán. Cualquier dirigente nacional, provincial o local obedece las directrices de sus máximos dirigentes como si fueran perros amaestrados. Todo aquel que disienta, es apartado o expulado, o simplemente, se larga cansado por aburrimiento. Y como estos partidos políticos, tienen mucha implantación, se convierte en una telaraña para aquellos que exigen que se siga luchando  hasta conseguir la república catalana independiente.


¿Quéreis conseguir la república catalana? ¿Queréis conseguir una revolución social? ¿Queréis conseguir lo dificil o lo imposible? Eso se consigue siguiendo a gente como la de la del siguiente  cuadro.


Jamás conseguireis nada, escuchando a "líderes" como Joan Tardà.


¿Qué es lo que hay que hacer? yo estoy sólo, pero si fuese un movimiento de 2 millones de simpatizantes como lo es el independentismo catalán, haría lo siguiente:

  • Aglutinar a la gente en torno a los CDR u otras organizaciones populares, asamblearias y horizontales, sin liderazgo claro, organizar el movimiento independentista catalán desde la base.
  • Votar a partidos políticos que apuesten por la independencia, aunque sean minoritarios, incluso aunque no vayan a tener representación electoral y sobre todo no votar al PDECAT y a ERC.
  • Mantener la llama viva  como hacen los que se reunen en la Meridiana cada noche.
  • renunciar al independentismo institucional que representan PDECAT y ERC. Repudiar a sus dirigentes.
  • Esperar el momento adecuado para iniciar una "Revolta popular". La independencia sigue siendo la opción más atractiva, viendo la indolencia de la sociedad española. Ahora no es el momento, habrá que esperar a que la situación política y económica degenere todavía más. Las revoluciones se hacen con estómago vacío.


Como diría Lluís María Xirinacs:  Una nación esclava, como un individuo esclavo, es una vergüenza de la humanidad y del universo... una nación nunca será libre si sus hijos no quieren arriesgar su vida en su libertad y defensa. Aceptar sus palabras en contraposición a "la cobardía de nuestros líderes, masificadores del pueblo".

Aunque Lluís María Xirinacs se quitó la vida hace años por el sentimiento de vergüenza ajena que le provocaban personajes como Joan Tardà.  El espíritu Xirinacs está más vivo que nunca dentro de cada uno de nosotros. Sin embargo,  los líderes de "El Procës" que aunque parezcan que están vivos y hasta nos venden libros de "autoayuda", están muertos.

Hay muertos que no olvido, recuerdo sus palabras y su vida de sacrificio por los demás. En cambio,  hay vivos a los que ya he olvidado y a los que ya no les hago caso. Hemos perdido y la derrota es la madre del éxito. Hay que olvidar y aprender de nuevo. Lo importante no es el triunfo sino la lucha.


Juramos luchar  y seguiremos luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario