AddThis

domingo, 29 de marzo de 2020

Los independentistas catalanes se movilizan para luchar contra el Coronavirus


Después de leer otra campaña de descrédito organizada por los medios de comunicación del régimen español  y jaleada por sus acólitos contra los independentistas catalanes acusándoles de lo de siempre, a saber: sediciosos, oportunistas, insolidarios, supremacistas, egoístas, cobardes, etc. A raíz de la crisis generada por la pandemia del Coronavirus. Buscas un poco en Internet y te das cuenta que no es así.



El entrenador de fútbol Pep Guardiola donó un millón de euros para luchar contra la pandemia del Coronavirus y aunque gana mucho dinero, está claro que Pep no tiene la fortuna de Amancio Ortega.
El técnico del Manchester City destina los fondos a la fundación Àngel Soler Daniel y el Col·legi de Metges de Barcelona para la compra de material sanitario, una más, de las muchas donaciones anónimas que ciudadanos catalanes independentista han hecho para ayudar a superar la pandemia.



Activistas de Los CDR se saltan el confinamiento impuesto por las autoridades a causa de la pandemia y organizan grupos de tareas sociales para visitar casas y ayudar a personas desválidas y que puedan estar sólas durante su confinamiento, Según informa escandalizado, okdiario.com, He podido corraborar esta información  a través de Internet.



Los "violentos separatistas" (sic), prosigue okdiario.com, se han organizado para solidarizarse y dar apoyo mutuo a "los mayores y niños de nuestros pueblos", creando una red de asistencia paralela de abastecimiento de alimentos y productos básicos sin "control alguno"... y que toca los cojones al estado español, que esperaba acaparar el centro de atención del pueblo catalán y que les diese las gracias por las hostias recibidas en el pasado.

Fuente: https://twitter.com/cdrsabadell/status/1241748101423083523

Al contrario, de lo que piensan los medios controlados por el régimen de 1978 y muchos ciudadanos españoles.  Los catalanes, independentistas incluidos, se ven obligados a pagar impuestos al estado español. Y por lo tanto, todos los independentistas catalanes tienen derecho a recibir ayuda del estado español en caso de emergencia; porque el estado les negó recientemente que se constituyese una república independiente en Catalunya. Como dijo Quim Torra, president de la Generalitat en funciones, llamaría al ejército español en caso de ser necesario, y lo hizo ; porque los catalanes pagan  impuestos, o lo que es lo mismo, parte de los salarios de los miembros de las Fuerzas Armadas de El Reino de España. Hay opinadores como Alfonso Ussía que ponen a parir a los independentistas, diciendo que las fuerzas de seguridad y los militares salvarían las vidas de una militante de La CUP si estuviese en peligro, y lo dice,  en medio de una larga lista de improperios hacia personas que no piensan como él. Un claro ejemplo de maltrato con tintes ideológicos.

Sin embargo, Alfonso Ussía se olvida o no lo sabe, que activistas independentistas catalanes formaron un grupo llamado  "Sanitaris per la República" sin ánimo de lucro,  para atender a numerosos heridos en los disturbios ocurridos en Catalunya. Un portavoz de este grupo fue entrevistado por un medio de comunicación y dijo: "Atendemos a todos los heridos, incluidos a militantes de VOX y policías". Este grupo sigue activo y da soporte a los ciudadanos catalanes durante la pandemia del Coronavirus. Como pueden leer en su cuenta de Twitter.

La entidad, junto con Textil Rosdan, confeccionará los materiales necesarios para poder coser mascarillas de uso personal. La adquisición del lote comportará un donativo de un euro que irá íntegramente destinado a la investigación y tratamiento de la Covid-19 en los hospitales catalanes


Al igual que el grupo Psicòlegs per la Independència. Assemblea Sectorial de l'Assemblea Nacional Catalana (ANC). Lo que me reconforta; porque yo doné varios cientos de euros a la ANC en el pasado. Me alegro que aunque Catalunya no haya conseguido una república catalana independiente por ahora, ese dinero para sostener organizaciones como la ANC que tiene esplendidas iniciativas como ésta:


O como  Bombers per la República, cuyos integrantes ya realizan actividades sanitarias para frenar la expansión del Coronavirus entre la población catalana.

Con la crisis causada por el Coronavirus, los ofrecimientos de ayuda del estado español al pueblo catalán  y al govern, magnificados por la medios de comunicación españoles al servicio del régimen, siempre han sido maliciosos. No se comporta así con otras Comunidades Autónomas, donde esos ofrecimientos de ayuda pasan completamente desapercibidos. Como dijo  Jesucristo: «… cuando des limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas… cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha..» (Mateo 6, 1-6- 16-18)

Yo no considero héroes per se a  todos los  militares, policías,  sanitarios, transportistas y trabajadores de supermercados, como algunos medios españoles recalcan continuamente. Todas estas personas trabajan por un sueldo mensual y he leido continuamente sus quejas por el miedo obvio que le produce esta situación, por la presión y las jornadas  laborales extenuantes a las que no están acostumbrados,  además por la falta de medios y equipos de protección y la mayor exposición al virus.

Para mí, los verdaderos héroes con mayúsculas, son ciudadanos anónimojs como los activistas de los CDR que se han organizado en Catalunya y salen a la calle a luchar contra la pandemia y acuden a las casas gratis, exponiéndo su salud y las consecuencias de sufrir una multa sin recibir ninguna contraprestación económica  a cambio. Lo más irónico de todo, es que a muchos de ellos, su activismo político y social, les ha costado insultos,  porrazos, pelotazos de goma, inhalación de gases lacrimógenos, detenciones injustificadas, malos tratos,  cárcel, acusaciones infundadas de terrorismo, etc.



Donan material para una residencia, se llama Toni
Fuente: https://twitter.com/piarvives/status/1242002404725440523

La prensa española manipuladora tachó de cobardes a los independentistas en general  y a los CDR, imaginando que se iban a quedar en sus casas sin ayudar a nadie y ahora a algunos de ellos,  se les tacha de insensatos por ayudar a sus vecinos; a esas familias que no pueden dejar a sus niños solos, a esos ancianos y enfermos que forman parte del grupo de riesgo frente a la pandemia del Coronavirus.

Yo vivo en Galicia y medios de mi comunicación de la región en la que vivo,  se hicieron eco de  casos aislados de personas jóvenes que a título particular y sin pedir nada a cambio, se ofrecían a hacer la compra a personas mayores, entrevistándoles, mostrando su foto, y no los tachaban de locos insensatos, sino de ejemplo a seguir. ¿Por qué? Porque en estas regiones, las muestras de solidaridad son infrecuentes y por lo tanto noticia. Por poner un ejemplo, hace poco, hice una compra en el supermercado, llené el carro y aún había alimentos, solicité una bolsa, y la cajera me dijo que tenía que era 5 céntimos y me hizo esperar 2 minutos para que los pagase con tarjeta de crédito, todo esto, en una situación de pandemia. Los supermercados son focos potenciales de infección, hasta tal punto ,que una enfermera gallega confesó a un periódico que ella se sentía segura trabajando en un hospital pero que temblaba como un flan cuando iba al supermercado. La rabia que

La incidencia del Coronavirus de momento no es masiva en  Galicia como en otras Comunidades Autónomas. Pero los servicios hospitalarios estaban a rebosar hace unos días. Dentro de poco, se verán completamente desbordados. El gobierno central ha requisado equipos médicos y respiradores artificiales para enviarlos a Madrid. El presidente del gobierno Feijoó  ha disfrazado esta confiscación por parte del estado como un acto de solidaridad de españoles. Conozco casos como el de un chaval jóven que estuvo aguantando con la enfermedad del Coronavirus 3 semanas, hasta que se lo llevaron al hospital, una ambulancia y varios coches de policía. Está en situación muy grave. Conozco otro caso, de un chico que trabajaba en un centro de trabajo relacionado con el sector de la construcción que lleva una semana confinado en su habitación sin recibir asistencia hospitalaria y con gente alrededor: fiebre, tos seca, dolor de garganta. Varios de sus compañeros dieron test por Coronavirus. En su centro de trabajo no había ni mascarillas ni guantes. Solo un palet como medida de seguridad para entregar material a los clientes. A él le niegan el test (dicen que se solo se lo hacen, a los que están muy graves, que él que tenían, era defectuoso (recuerdos al gobierno Pedro Sánchez). El médico quedó en pasarse por su casa y aún no lo han atendido. Lo mejor, es que en ese estado, en principio le dan de alta el 4 de abril, a no ser que diga por teléfono que sigue así. Dentro de poco, Galicia llegará al pico y no habrá material médico suficiente para todos.

Me han dicho por qué no ayudo en en esta situación en donde yo vivo... la desconfianza hacia un sistema que me ha torturado por pensar diferente, la sensación que puedes entregar dinero, para que ese material no beneficie a tu entorno próximo y que acabe a centenares de Km de donde vives. Todo eso, reduce mi ayuda a personas de mi entorno más próximo.

El régimen puede poner a todo trapo  la canción "Resistiré" del Duo Dinámico  y el himno de España en la ciudad en la que yo vivo, mientras algunos vecinos desde sus ventanas y balcones aplauden a las 20:00 de cada día como zombies. Algo que no es espontáneo, el estado hace hasta de DJ en estas situaciones, ante la apatía e individualismo social imperante. De puertas para adentro, enciendes el televisor, El estado nos inunda de mensajes subliminales a través de spots publicitarios,  programas de televisión, youtubers, influencers de que somos un pueblo fuerte, solidario y unido... Los más jóvenes nos entretenemos con Internet para evadirnos. Esa es nuestra única ayuda psicológica de la que disponemos en una sociedad institucionalizada, a excepción de nuestros seres queridos. 

En Catalunya, se han fraguado redes de solidari@s en estos últimos años; puede que tengan un componente ideológico y estar conectado a Internet  ha ayudado mucho más. Pero lo cierto, es que esas redes de solidari@s existirían incluso sin Internet. A veces, veo iniciativas de grupos de jóvenes  en todo el estado español que usan sus impresoras 3D para imprimir material de protección y coordinarse, pero sin Internet sería muy difícil e imposible.

El cyberactivismo está bien pero hay que volver al activismo de la calle, de los barrios y de los pueblos. Como dijo una tuitera independentista muy famosa: El Procés me sirvió para establecer amistad con gente de mi barrio que no conocía o que simplemente saludaba por conocerlo de vista. Es la única manera de hacer frente a cualquier pandemia, sea el coronavirus o el virus de la corona borbónica.



El estado español siempre ha querido domesticar Catalunya y Euskal Herria para convertirlas en comunidades como la de Madrid, Galicia, Andalucía o Extremadura, con sociedades civiles, "en las que casi todo el mundo va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mío". "El piensa solo en ti y no en los demás", "primero yo, segundo yo, tercero yo", ya se ve que no funciona muy bien y es desagradable, cuando el estado falla, carece de medios,  y puede generar caos y violencia al grito de "Salvese quien pueda, maricón el último". Convertir a la sociedad vasca y catalana en una agrupación de ciudadanos egoístas, sin activistas sociales, políticos, sindicales que merezcan la pena, para que no molesten al IBEX-35, la monarquía y  el gobierno, y éstos, puedan conservar su poder y sus privilegios. De tal modo, que ante una crisis como la pandemia del Coronavirus, todos los ciudadanos se vean forzados a pedir ayuda y a obedecer al estado. Todo suena genial, hasta que ves que el estado no es infalible.


Al contrario de lo que se pueda imaginar cualquier lector de mi blog, no tengo por norma, desobedecer a las autoridades si lo que me ordenan, me parece lógico. Yo estoy confinado en casa y solo salgo una o dos veces para ir a comprar el supermercado. Podía ir 4 o 5 veces al supermercado, y no me pasaría nada. También podria pedir vez a un médico para dar una vuelta y no lo hago.

No me gusta Quim Torra, el actual president de la Generalitat, pero se le tachó de loco, sedicioso, egoísta, supremacista, insolidario, etc por pedir el cierre de fronteras entre CC.AA., el confinamiento total, la paralización de toda actividad, exceptuando la actividad esencial,   lo que terminó haciendo el estado español, eso sí, después de producirse 6000 muertos en España, según estadísticas oficiales. Pero esa petición no salió de su cabeza, sino de la de muchos catalanes.



Desde el independentismo se lleva pidiendo el cierre de fronteras de CC.AA y de núcleos de población y el confinamiento total, no es una iniciativa de Quim Torra, secundada por los demás independentistas como si fuesen borregos que no saben pensar. Fuente: https://twitter.com/324Roures/status/1242405515608633344
Como dice la asociación independentista Òmnium Cultural: Esta crisis sanitaria la superaremos con trabajos del siglo XXI: con una sociedad civil, solidaria, responsable y empoderada.

Creo que este es uno de los artículos más bonitos que he escrito. Un homenaje para todos aquellos que arriesgan sus vidas  

No hay comentarios:

Publicar un comentario