AddThis

martes, 14 de abril de 2020

Cruzados y Torquemadas contra los bulos

Este artículo hace referencia a la hipocresía y doble moral de gran parte de la comunidad de  usuarios de meneame.net. Se las dan de científicos y de cultos, ahora, que está el Unidas Podemos y creen que existe un gobierno verdaderamente de izquierdas en Espñaa, liderado por un partidos político (El PSOE) que enterró  a gente en cal viva, que experimentó, torturó y asesino a Mendigos en la "Operación Mengele", etc. Quieren salvar dicha coalición a toda costa y se han sumado a la iniciativa de parlamentarios de Unidas Podemos de  perseguir judicialmente campañas de desinformación, campañas para lanzar bulos, campañas de injurías e instituciones, etc. Ellos, que hablaban de quitar la Ley Mordaza, ellos que reconocían que hacer un chiste sobre la muerte de Carrero Blanco no era delito; porque su autora era progre y transexual.  Ni que decir tiene, que nadie lo meneó, al contrario que otro artículo anterior. Les dolió la vista a los pocos lectores que se atrevieron a hacer click para leerlo.


Les dejo el artículo a continuación:

Resulta irónico comprobar que en meneame.net, muchos están a favor del gobierno en su campaña contra los bulos en estos tiempos de peste, bueno, eso que llaman Coronavirus. Muchos usuarios subieron y suben noticias a meneame.net de webs como www.elmundotoday.com/, un portal que solo publica noticias falsas. He perdido la cuenta de las veces, que esos "bulos" llegaron a portada de meneame.net.

Pero antes de nada, que no haya ningún malentendido. Definición de bulo, según la RAE:

bulo Quizá del caló bul 'porquería'.

1. m. Noticia falsa propagada con algún fin.

Ya sé lo que van a decir algunos, todos sabemos que esa web publica noticias falsas en clave humor. ¿Todos? No. Hay vida fuera de meneame.net, he visto como usuarios latinoamericanos compartían y se indignaban con algunas noticias de portales como elmundotoday.com, dando sus informaciones como veraces.

Pero ahora, resulta que es importante luchar contra los bulos, justamente ahora. No, no creo que sea porque PSOE y Unidas Podemos han formado un gobierno de "coalición", no soy mal pensado. Nunca es tarde para caerse de caballo, quedar ciegos de golpe y que un milagro te haga ver la luz y, que ahora existen más bulos que antes, y lo que es peor, que ese partido político que tanto te gusta y ha llegado al gobierno, con esa ideología a la que profesas con fe ciega está en peligro. Ningún gobierno estaba preparado para algo así, los otros lo harían peor. Hay que aplicar la ley y pedir las campañas desinformativas, los bulos, las injurías a las instituciones, están creando pánico, están creando terror, quieren dar un golpe de estado con memes repletos de cadaveres.

No lo sabían, pero ahora ya lo saben; portales como elmundotoday.com es algo más que una web que publica bulos; es una organización criminal, que convierte a los raperos Pablo Hasel y Valtonyc en ositos de peluche por hacer apología de terrorismo en sus canciones de bandas armadas que ya no matan desde hace años, ahora son el auténtico peligro.

Espero que El Cuerpo Nacional de la Policía y la Guardia Civil en una brillante operación policial asalten las casas de los administradores de meneame.net y exijan las IPs, de los que han meneado noticias elmundotoday y les metan en el calabozo. Patada en las puerta de sus casas, mejor con la maza. Con un poco de suerte, encontrarán precursores de explosivos y descubriremos con estupor que algunos de nosotros además de criminales, eramos terroristas. Ese azufre que tenías para matar hongos de las plantas de tu balcón, ese carbón vegetal para la barbacoa, ese estiercol de caballo como abono con el que se si te lo curras un poco, puedes hacer salitre de forma casera y, entre todos los ingredientes conseguir polvora casera.

Y serás un terrorista durante un rato, hijo mío, aunque después te dejen en libertad provisional.

Lo peor de la peste no es que mata a los cuerpos, sino que desnuda a las almas y ese espectáculo suele ser horroroso.
Albert Camus

No hay comentarios:

Publicar un comentario