AddThis

jueves, 1 de octubre de 2015

Si SYRIZA gobierna en coalición con ANEL en Grecia ¿Por qué no puede hacer lo mismo La CUP con Junts Pel Sí en Catalunya?

El independentismo catalán recibe críticas por todas partes. Los medios de comunicación afines al régimen de 1978 y la izquierda española atacan cualquier intento de acercamiento de posiciones entre los partidos políticos independentistas de La CUP y Junts Pel Sí (CDC + ERC  + candidatos independientes) para lograr un pacto por la independencia de Catalunya.

Pablo Iglesias criticó que no le verían abrazándose a Artur Mas, en clara alusión a David Fernández, portavoz de La CUP... pero después terminó regalando una serie de TV en DVD a El Rey de España Felipe VI. Pablo Iglesias apoyó a SYRIZA y a su líder Tsipras, después de fracasar en su desafío contra La Troika. No deja ser irónico destacar que en Grecia ocurrió un auténtico anatema ideológico; se formó un gobierno de coalición entre el partido de izquierdas SYRIZA y el partido de derechas ANEL para gobernar un país casi arruinado y hacer frente a La Troika, con no muy buen resultado. A Pablo Iglesias ni a otros dirigentes de PODEMOS e IU no les importa apoyar un gobierno griego gobernado en coalición por dos partidos políticos antagónicos en el plano ideológico.


Después de analizar el ejemplo del gobierno griego de coalición SYRIZA-ANEL ¿Por qué a la izquierda española  les irrita que La CUP y Junts Pel Sí (una coalición de centro-izquierda) alcancen un pacto por un gobierno de transición hacia la independencia o en favor de una Declaración Unilateral de Independencia de Catalunya? La izquierda española es débil y no tiene margen de maniobra para un cambio de régimen en España, y sin los catalanes de izquierdas, sería más débil aún. La izquierda española quiere que los catalanes se queden, pero sin hacer nada por una revolución social en España. 

La izquierda española osa decir que el proceso soberanista catalán hacia una república catalana independiente es una cortina de humo y así es; porque esconde la falta de valentía y de medios de la izquierda española y la falta de apoyo popular a su proyecto, debido a priorizar en su discurso "la defensa de los derechos sociales" y relegar asuntos como la reforma constitucional, la abolición de la monarquía, el derecho de auodeterminación de los pueblos, etc. La izquierda española resume sus propuestas en abrir algunos comedores sociales, frenar los desahucios, y algunos gestos de austeridad cara la galería...para muchos, eso es insuficiente. 

15 días de vacaciones de la Familia Real española cuestan 1.300.000 euros a los contribuyentes. ¿Cuántos platos de comida y alquileres destinados a los más desfavorecidos se podrían pagar con ese dinero?  Pero la izquierda española a veces prefiere criticar el proceso soberanista catalán y a Artur Mas, CDC, Junts Pel Si, que lo único que han hecho ha sido canalizar la voluntad de una gran parte de los catalanes a través de una hoja de ruta independentista.

Los medios del régimen tratan de sembrar cizaña entre La CUP y Junts Pel Si para que haya discordia en el seno del independentismo y dicha discordia suponga un freno en el proceso soberanista catalán. Junts Pel Si y La CUP tendrán que ceder un poco, para que el independentismo catalán gane su justa lucha por la libertad.

1 comentario:

  1. Todo el que se oponga a la independencia de catalanes o vascos y a la autodeterminacion de los pueblos es o una basura reaccionaria o un nazi conspiraidiota o un revolucionario de carton!. no se puede ser revolucionario reivindicando el imperialismo y el colonialismo del estado español ejercido contra vascos y catalanes(igual que hicieron los antepasados de esos cerdos en latinoamerica) y su pasado historico lleno de miserias y verguenzas ( esclavitud maltrato animal genocidio indigena fanatismo religioso etc...)vendidas como "herencia cultural" por eso formaciones como las escorias fascistas con careta de "izquierda hispanica" o los falangistas de mierda de ciudadanos son tan risibles.
    AHORA Y SIEMPRE PUTA españa!
    100% avergonzado de haber nacido en este puto estado de racistas y paletos!
    gora euskal herria y visca cataluña!
    españolistas de mierda(fachas) a paracuellos hijos de puta!

    ResponderEliminar