AddThis

lunes, 28 de septiembre de 2015

Tiocfaidh ár lá (Nuestro día llegará) y con ese día, la independencia

Junts Pel Si se considera legitimado para seguir con el proceso independentista catalán. Artur Mas tiende puentes de diálogo a La CUP. El actual president de la Generalitat dice que en Junts Pel Sí ya se había acordado investirle como President. Raül Romeva, cabeza de la lista de Junts Pel Sí afirma que la legitimidad del independentismo radica en los escaños y no en los votos: "Si se quería un referéndum tendrían que haberlo permitido aquellos que ahora nos obligan a hacer cuentas como si fuera un plebiscito". Artur Mas afirma  que lo importante es saber que hay una mayoría absoluta de diputados dispuestos a declarar la independencia.


La CUP exigía  una DUI inmediata si los independentistas conseguían una mayoría absoluta, además de un plan social y un president de la Generalitat elegido por "consenso".

Antonio Baños (La CUP) lo tiene claro no habrá Declaración Unilateral de Independencia inmediata porque según él, estas elecciones fueron hechas en clave plebiscitaria y no se ha obtenido una mayoría absoluta en votos pero mal que les pese a algunos, los independentistas catalanes ganaron claramente las elecciones del 27S, y en clara alusión a (Catalunya Si Es Que Pot) afirma : "Los votos a favor de la independencia son más que los votos en contra, y además hay una amplísima bolsa de votos a favor de cambiar las cosas y en contra del statu quo".


Este es mi mensaje para La CUP, ya que es un partido que dice ser antisistema e independentista. Lo lógico, es que antepongan su ideario político para que Catalunya se independice de un estado español que de democrático tiene ya poco. Aunque no haya una mayoría absoluta de votos, el estado español ha entrado en un proceso de destrucción de todo lo que no comulgue con el régimen de 1978. Espero que los catalanes abran los ojos ante la progresiva podredumbre de la realidad política española y no conviertan su ideario en una "forma de vida" como hizo la izquierda abertzale vasca en el pasado.

Hay que seguir echando leña al fuego para que la llama de la independencia brille mas que nunca. Eso implica atraer a los  dirigentes y votantes de Catalunya Si Es Que Pot, UDC y de otras formaciones políticas que no están de acuerdo con las maneras del régimen español de 1978 para conseguir una república catalana independiente. 

No hay sitio para Catalunya dentro del estado español

Después de las elecciones generales, observarán que el PP mantendrá gran parte de su electorado y hasta puede que vuelva a gobernar otra vez. CIUDADANOS ha subido en las elecciones catalanas porque no está desgastado por años de gobierno  y de corrupción como el PP. Gran parte del electorado unionista  ha asociado su marca con la permanencia de Catalunya dentro de España.

Nada ha cambiado ni cambiará: España y Catalunya viven bajo el yugo de un gobierno central de ultraderecha que ha practicado brutales recortes sociales, maltrata económicamente a Catalunya y que aplasta cualquier debate político de cambio, libertad de prensa, además de ser responsable de la destrucción del estado de bienestar. Catalunya sabrá utilizar este impulso en una lucha por la independencia y tendrá éxito en hacerlo; porque el hartazgo en la sociedad catalana será evidente con el paso del tiempo, el apoyo al  independentismo y a una Declaración Unilateral de Independencia irá en aumento. ¿Cuando será? Puede que dentro de uno, dos o tres años. Antes de 2020 seguro.   una espada de Damocles llamada independentismo catalán pende de un hilo sobre el estado español.

Como el estado español es la mayor fábrica de independentistas, no esperemos en absoluto que después de las elecciones del 27 de Septiembre de 2015 vaya a parar la producción. Seguirán con los recortes sociales, la censura, la represión, y por supuesto, robando a Catalunya lo que es suyo: su riqueza, su prosperidad, su destino, su futuro...

Como dicen los republicanos irlandeses: Tiocfaidh ár lá  (Nuestro día llegará), claro que llegará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario