AddThis

sábado, 24 de diciembre de 2016

El Rey de España amenaza a los demócratas catalanes: "vulnerar las normas solo lleva a tensiones y enfrentamientos estériles"

He escuchado el discurso del Rey Felipe VI en diferido, paso de subir los índices de audiencia de las cadenas de TV que lo retransmiten.

Sobre la lucha por la independencia de Catalunya, Felipe VI amenaza a los demócratas catalanes : "vulnerar las normas solo lleva a tensiones y enfrentamientos estériles". O lo que es lo mismo: Lo que lucha por el derecho de autodeterminación y la independencia de Catalunya  no va a servir de nada, a los que luchéis por la libertades os vamos a dar palos si hace falta, y vais a perder.

Su  discurso es contradictorio. Por un lado, Felipe VI habla de recuperación económica y esperanza y y después reconoce la desigualdad provocada por la crisis económica. El Rey se limita a  afirmar que ha sido mero observador de lo que hacen otros y dice que su comportamiento permite que el estado funcione y La Familia Real y sus amigos sigan montados en el dolar. La monarquía es un adorno.

El Rey Felipe VI  confunde  al pueblo español con  La Casta de la que forma parte y dice que no va a renunciar a su derecho sobre Catalunya. No pasa nada que muchos españoles no tengan derecho a una vivienda digna, a un trabajo, digno o que el estado español se limpie el culo con el el artículo 10  de la Constitución española basado en la "Declaración Universal de los Derechos Humanos". Aquí el único artículo que importa es el que hace referencia a la unidad de España y afirma que los españoles tienen derecho sobre la tierra catalana cuando a muchos de ellos, lo que le importa de verdad son derechos sociales que mejoran su vida pero esto último poco le importa a Felipe VI.  Todo queda en  buenos deseos para los parias que viven en España y si ha observado su vida repleta de calamidades, se acordará de ellos en el próximo discurso navideño.



Antes de escuchar palabras vacías de contenido, es mejor escuchar las palabras de la alcadesa de Berga Montse Venturós:  

"Que la gente se prepare porque aquí habrá unas hostias que parirán terror y lo nuestro será lo que pasó ese día. Cuando se despierte el monstruo no estaremos hablando de si vamos a declarar o no la independencia"..."Es muy importante conocer y ser conscientes de que el proceso de independencia no saldrá barato. No será gratis. No será tirar globos amarillos al cielo mientras cantamos y aplaudimos y esto es una toma de conciencia que debe venir por parte de las personas que están participando en diferentes entidades soberanistas todo el país"..."cuando quieres un cambio para conseguir algo tienes que estar predispuesto a asumir las consecuencias"..."tienes que estar predispuesto a que haya una guerra económica, ..., A nivel represivo lo que quizás nos diferencia a los estados occidentales de los Estados predemocráticos o todavía ni esto es el uso de fuerza física"...."Aquí a día de hoy se disponen de muchas herramientas represivas que no requieren el uso de fuerza física. Y que realmente te pueden reventar un país entero y a su gente. Sólo hay que ver procesos que han vivido Cuba y Venezuela"... "por la manera en que se está formalizando el relato del proceso parece que llegará un día en que seremos independientes y se ha acabado el rollo. Y ya decidiremos después si somos de izquierdas o de derechas. ¡No hagamos el imbécil! Todos los pasos que estamos haciendo hoy hacia la República catalana determinan el futuro".

Montse Venturós dice más verdades que Felipe de Borbón.

Nota: Acabo de sufrir una agresión por parte de las cloacas de un país de cuyo nombre no quiero acordarme al mediodía del día 24 de diciembre de 2016, día de Nochebuena. ¿Mi delito? pensar diferente y no hacer nada más que estar haciendo cosas que no tienen nada que ver con política durante los últimos días. Mientras en España, un individuo que se autoproclamó  rey habla de respeto y consideración a los demás, de tolerancia a las ideas de los que piensan diferente, y exige no romper un marco de paz y convivencia en común... pero a renglón seguido amenaza a los demócratas catalanes  por pensar diferente y por no estar de acuerdo con la farsa que representa el régimen de 1978 nacido del Franquismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario