La resistencia popular en contra de la aplicación del artículo 155 no fue contundente y es por eso por lo que estamos en esta situación. Esta estrategia no conduce a ninguna parte y repetirla sería perpetuar un bucle infinito del que no saldríamos jamás. No estoy diciendo que los independentistas usen la violencia, no es una cuestión de violencia o no violencia. Ha habido movimientos políticos que han usado la violencia no violencia y han perdido pero también los hay que han ganado. ¿Por qué ganaron? Más que nada por una cuestión de actitud, firmeza, perseverancia, disposición al sacrificio y también por los errores cometidos por el enemigo.
Los independentistas y demócratas catalanes lo hicieron muy bien el día del referéndum del 1 de Octubre de 2017 y lo hicieron muy bien el día de la huelga del 3 de Octubre de 2017 para protestar en contra de la brutalidad policial ocurrida el 1O. Buena prueba de ello, es que sus movilizaciones dieron la vuelta al mundo y fueron muy comentadas... pero después esa resistencia popular se deshinchó un poco.
Los unionistas hicieron manifestaciones más numerosas que las anteriores, lo que demuestra que el unionismo se alimenta de odio hacia el quiere separarse de la patria y del miedo a lo que pasará, ese mismo miedo que permite gobernar a la derecha en España a pesar de ser unos inútiles, corruptos y autoritarios de mucho cuidado bajo el lema "más vale conocido que bueno por conocer".
Votar con miedo es lo peor que un pueblo puede hacer. Recuerden que la mayoría catalanes votó Sí a la Constitución Española de 1978, esa misma Constitución que permite aberraciones como la aplicación del artículo 155 que suspende el autogobierno de Catalunya y la intervención del estado español. Esto e lo que pasa cuando votas con miedo. Un aviso para los unionistas que creen que el estado español garantiza las pensiones y la estabilidad económica.
No sé si este hecho, junto al cambio de sede de algunas empresas, la brutal campaña mediática de medios afines al régimen de 1978, y a las declaraciones de los diferentes gobiernos extranjeros, contribuyeron a disminuir las movilizaciones independentistas en la calles pero yo tengo otra opinión, la mayoría de los independentistas no se movilizaron continuamente y de forma perseverante. Algunos celebraron la DUI como otros celebran la consecución del campeonato de la liga por el FC Barcelona y después se fueron a casa, dejando todo el trabajo a Puigdemont y al Govern, y a los lideres independentistas.
Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y demás miembros del Govern no son los culpables de que El Procès no fructificase aún. Una persona o un grupo reducido de personas, no tienen la culpa de todo lo bueno y malo que pasa en un país. Para los que llamen cobarde al President de la Generalitat por haberse exiliado de Catalunya, solo comentar que hizo lo mismo que Charles de Gaulle que dio un discurso en la BBC llamando a las armas a sus compatriotas franceses contra la ocupación nazi. Carles Puigdemont no llamó a las armas pero si llamó a una rebelión democrática, cívica y pacífica....y los ciudadanos de Catalunya no se rebelaron democrática, cívica y pacíficamente lo suficiente para cambiar las cosas. El único error notable que cometió Carles Puigdemont fue la Declaración Unilateral de Independencia de 8 segundos. Si quieres diálogo con el estado, se lo dices y de paso le dices que si no dialogan, Catalunya se va y acto seguido declaras la independencia de forma unilateral... en todo caso, no lo hizo peor que Lluis Companys.
Los enemigos de El Procès dirán que El Govern no tenía las estructuras listas... los políticos independentistas de ERC y PDECAT tienen experiencia de gobierno de una CC.AA. durante años e incluso décadas. Una CCAA como la de Catalunya, es casi un estado propio, si le añade unos servicios secretos, un ejército, una red diplomática y comercial y ahí tienes un estado independiente. Ese no fue el problema, parece ser que los miembros del Govern y lideres políticos independentistas recibieron mensajes de que si continuaban con El Procès, iba a producirse un "derramamiento de sangre", de movimientos en los cuarteles, ruidos de sables, concretamente, Carles Puigdemont dijo que amenazaron con matar a todos los miembros de su familia ...y yo les creo. Pero tengo que hacer una crítica: Los líderes políticos independentistas deberían saber como es el estado español, digo deberían saberlo porque me consta que saben cosas y que no dicen a sus ciudadanos; porque si contasen cómo es la presión del estado desde sus alcantarillas, los catalanes alucinarían. La represión del estado va más allá de meter a unos cuantos en la cárcel durante unos meses o unos años.
Los gobiernos de diferentes países no reconocieron a Catalunya como estado independiente... no hubo reconocimiento internacional porque el estado español lamió culos por todo el planeta haciendo favores a gobiernos de los países que hicieron esas declaraciones "espontáneas" de no reconocimiento de la república catalana independiente. Favores que reconoció el ministro de Exteriores del gobierno español y que él mismo reconoce no se atreve a decir públicamente... pero sobre todo, la Comunidad Internacional no reconoció la independencia de Catalunya porque los catalanes no pelearon lo suficiente. Las cosas como son.
La fuga de empresas demostró que los políticos independentistas mentían, que el boicot de los españoles puede arruinar a Catalunya, que la lucha por la independencia provoca fractura social, enfrentamiento, violencia, etc.... la lucha por la independencia nunca arruina un pueblo para siempre. En Euskadi, hubo centenares de muertos, miles de torturados y encarcelados, empresarios extorsionados, fuga de capitales y empresas, disminución del turismo, violencia callejera, kale borroka... durante 50 años y La Comunidad Autónoma Vasca no solo no se arruinó, sino que sigue siendo una de las CCAA más prósperas del estado español. Una sociedad civil organizada y dinámica con iniciativa empresarial dirigida por unos políticos competentes, siempre sale hacia adelante, por muchos baches que le pongan en su camino. Os puedo contar que yo vivo en una Comunidad Autónoma donde gobierna el PP y sigue siendo una CCAA autónoma de las "pobres" de las que reciben dinero del estado y aún no le llega y nunca ha causado ninguna "inseguridad jurídica" a las empresas ni ningún problema al gobierno central y a la comunidad Internacional.
Lo que ha sucedido demuestra que con un equipo de negociadores, la celebración de actos lúdicos, manifestaciones de paso y huelgas de un día, pagando multas millonarias, acatando todas las decisiones del gobierno central a regañadientes no se va a conseguir la independencia de Catalunya. Espero que esta experiencia les sirva de algo. La derrota es la madre del éxito, dijo Mao Tse Tung. El independentismo catalán tiene que cambiar de estrategia o convertirá su ideal en una pose, en un estilo de vida y ese no es el objetivo.
¿Qué puede pasar el 21D? Ojalá ganen los independentistas pero en ese caso, podrían aplicar el artículo 155 de nuevo. La derecha y el estado español han amenazado a las CCAA de Euskadi, Navarra, Castilla Y La Mancha de intervenir como en Catalunya. El estado ha intervenido las cuentas del Ayuntamiento de Madrid. Votar dentro del estado español solo sirve para expresar tu negativa. El desafío catalán ha acabado para siempre con el disfraz de "democracia" y "estado de derecho" de este régimen en España.
Si ganan los unionistas y gobiernan Catalunya, podría ocurrir una catástrofe en el plano económico, político, social pero podría suponer la eliminación gradual de los derecho y libertades del pueblo catalán. Un gobierno del PPSOEC's en Catalunya durante una legislatura podría dar al independentismo la fuerza electoral suficiente para intentar la independencia otra vez, si es que el estado español no se carga lo que queda de democracia (por llamarla de algún modo) y del sistema de sufragio universal.
Si ganan los unionistas y gobiernan Catalunya, podría ocurrir una catástrofe en el plano económico, político, social pero podría suponer la eliminación gradual de los derecho y libertades del pueblo catalán. Un gobierno del PPSOEC's en Catalunya durante una legislatura podría dar al independentismo la fuerza electoral suficiente para intentar la independencia otra vez, si es que el estado español no se carga lo que queda de democracia (por llamarla de algún modo) y del sistema de sufragio universal.
Para finalizar, mi solidaridad hacia los presos políticos independentistas catalanes que aún siguen en las mazmorras del estado español y Carles Puigdemont que sigue en el exilio, por los contusionados y heridos, en especial por Roger Español, ciudadano que perdió la visión en un ojo por culpa de una pelota de goma.
LLIBERTAT, INDEPENDÈNCIA I AMNISTIA!
EL INDEPENDENTISMO CATALÁN TIENE QUE CAMBIAR DE ESTRATEGÍA— TorturoKracia (@TorturoKracia) 6 de diciembre de 2017
[ARTÍCULO] https://t.co/UWBPNNnddE#21DVotemRepublica #LLibertatPresosPolitics #ERC,#CUP,#JuntsPerCatalunya #DUI