AddThis

sábado, 30 de agosto de 2014

El curioso pasado de una reina: antisistema, anarquista, okupa y redactora de comunicados en un taller de autogestión

Un colectivo de ciudadanos españoles que prefieren guardar el anonimato son los autores del famoso blog Herederos del Pilar. Debido a la falta de libertad de expresión que reina (y nunca mejor dicho) en España prefieren no hablar de la Familia Real española. Sin embargo, han optado por contar lo que saben sobre las aventuras y desventuras de la Familia Real de un reino que ellos denominan Cornaria. 

Advertencia: Si encuentran cualquier parecido entre el Reino de España y el Reino de Cornaria es pura coincidencia.

LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

Hola a todos.

Cuando lo admisible y lo imaginable se tornan conceptos obsoletos, habrá que presentar lo inimaginable de la forma más campechana posible...o algo así. Hace ya mucho tiempo que la realidad superó por siempre jamás a la ficción en Cornaria. La segunda parte del Book of Revelation está ya casi lista. El encargo ha recaído en otro "plumilla", este de mucha más enjundia. Amplía informaciones anteriores y narra con todo lujo de detalles las más escabrosas visicitudes de Zenovia Ortigo en Zapaguato y otros planetas.


A destacar el delito de omisión de socorro en el que la actual Princesa incurrió en uno de sus accidentes de tráfico (tráfico automovilístico, parece que lo de conducir nunca se le dio demasiado bien), y la reproducción íntegra del famoso informe del CNI, que incluye datos fidedignos sobre la pertenencia de Zenovia a al menos dos grupos de los denominados antisistema. Para uno de ellos pegaba carteles de esos con la A dentro del círculo y hasta otros de su suegro con nariz de payaso. 





Más allá de estas niñerías, el libro recoge también facturas hospitalarias (abonadas por un personaje relativamente conocido en Zapaguato), y muchísimos más elementos de plena normalidad que no vamos a desvelaros por razones obvias (sí, los periodistas de más enjundia también comen, y este se ha ganado a pulso la cena). 


Si acaso podremos adelantaros alguna pequeña curiosidad. Por ejemplo, que Zenovia era en su primer año de carrera la encargada de redactar los "comunicados" de un "taller de autogestión" que "okupó" varios inmuebles en un popular barrio de Cornariópolis, o que gustaba de parafrasear a Oscar Wilde ("el trabajo es la maldición de las clases bebedoras", que ella actualizaba con un "la sociedad es un auténtico cáncer para los jóvenes que se ponen"), y a Keith Richards ("Never had a problem with drugs, etc). 


De acuerdo, fruslerías, pero como os decimos no queremos comerle el pan a nadie. Este trabajo deja todo lo anterior en mantillas, y se planea "simultanear" su salida con la serie de televisión. Cachuzo espera que sea el golpe definitivo y Leoncio...exacto, Leoncio se vuelve a inhibir. Veremos. Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario