AddThis

domingo, 3 de agosto de 2014

Podemos para España e independencia para Catalunya

Todo el mundo recuerda la macromanifestación celebrada en la diada del 2012 en las calles de  la ciudad de Barcelona, que algunas fuentes, asegura que reunió a casi 2 millones de personas bajo el lema: Catalunya, nou estat d'Europe (Catalunya, nuevo estado de Europa).


Ese éxito de convocatoria ilusionó a muchos catalanes. Podemos es un partido político de izquierdas de ámbito estatal fundado en el año 2014. Los españoles, al contrario que los catalanes, tardaron en encontrar una alternativa sólida al régimen.  Pero la fuerza de ambos movimientos  guarda mucha relación con algo que se llama ilusión entre tanta mediocridad.

Algunos me tacharán de demagogo por comparar el proceso soberanista catalán con Podemos después de haber salir a la luz el caso de corrupción del clan Pujol pero la corrupción no tiene nada que ver con el independentismo catalán sino con los intereses egocéntricos de unos cuantos, que por supuesto, no comparten el dinero con los ciudadanos de la nación que dicen amar ni siquiera lo comparten con los simpatizantes de su partido. Pero seamos serios, ¿alguien se atrevería a decir que Podemos  se hundirá  electoralmente después de destaparse los escándalos de corrupción que afectan a la monarquía, al PP o al PSOE? No. Por eso el proceso independentista catalán va a continuar y su apoyo popular no se verá resentido.

Hay que reconocer que Pablo Iglesias tiene razón en dos cosas: "ETA se dio cuenta desde un principio de que determinados derechos no se pueden ejercer en el marco de la legalidad española"y también en que: "La derecha catalana y española solo tienen una patria, su dinero". Hace poco Hilario Pino, presentador del canal de TV Cuatro, fue despedido ¿la razón? saco en el informativo a Soraya Saénz de Santamaría entrando en la sede de ACS en Lima acompañada de gritos de “Ladrona”, “corrupta”, “sinvergüenza”... Mediaset recibió quejas del PP.  y el resto ya es conocido por todos.


Un régimen que destruye a todo el que se le opone, le crítica o que comete el error de dejarlo en mal lugar, no se puede calificar de régimen democrático, por mucho que haya sufragio universal (también ha habido elecciones durante la dictadura franquista), tiene otro nombre: dictadura. Nosotros queremos acabar con todo eso,  aunque hayamos elegido dos caminos distintos, ambos conducen al mismo objetivo.

La mayoría de los españoles y de los catalanes  están hartos del régimen español. CiU hasta hace poco, fue un pilar que sostenía el régimen nacido en 1978 y el ex president de la Generalitat Jordi Pujol era el máximo exponente de esa colaboración entre el estado español y las instituciones catalanas. Cada vez que aparecen nuevas noticias, nos damos cuenta que poca cosa, hay que salvar del régimen español nacido en 1978. Los catalanes tienen que tomar nota, una vez que Catalunya consiga la independencia, no volver a cometer el error de votar a un partido como CiU mientras haya personajes que usen la patria como escudo para sus negocietes.


Pero el estado español ha entrado en un proceso de autodestrucción y ha arrastrado a CiU y a Jordi Pujol por abandonar su barco. El destape oportunista del escándalo de corrupción que involucra a varios miembros del clan familiar de los Pujol tiene el objetivo de dañar el proceso soberanista catalán demandado por la mayoría de la sociedad civil catalana. No solo eso, el Pujol Gate sirve para ocultar la actuación de la justicia española contra el Partido Popular, pues se obvia noticias como El juez Ruz y las fiscales de la trama Gürtel sueltan la primera bomba: ‘imputan económicamente’ al PP nacional,  regalo sorpresa para Ruz: le entregan un dossier sobre la ‘Gürtel’ que apunta a Aznar, o el juez Ruz baraja la posibilidad de imputar a Mariano Rajoy porque las razones se van acumulando.

Las investigaciones del juez Ruz contra el PP nacional, son otro ejemplo más de que los que gobernaron España no se diferencian de los que gobernaron Catalunya hace unos años. Algunos dirán que con el Pujol Gate, los catalanes ya no tienen motivos para independizarse pero como se puede apreciar  tampoco tienen motivos para seguir formando parte de España.



Sí el partido político Podemos es la única esperanza que le queda al pueblo español, la independencia es la única esperanza que le queda pueblo catalán. A diferencia de los españoles que votan a Podemos, los catalanes han decidido buscar otra vía, que no es otra que la independencia. Un pueblo no puede ser libre si no libera la tierra que pisa de sus opresores. Hay que entender  las razones del pueblo catalán para apostar por la secesión; porque no podía estar esperando eternamente a que los españoles consolidasen una alternativa estatal a esta asquerosa monarquía sustentada por el PPSOE. Lo hecho, hecho está,  y no que hay dar  ni un paso atrás, dejemos que todo siga su curso natural: la independencia de Catalunya aceleraría la caída del régimen y supondrá el comienzo de la liberación del resto de los españoles oprimidos por este régimen.

Ahora es la hora de desearnos suerte mutuamente y crear un sistema, partiendo de cero, donde no haya cabida  ladrones, corruptos, torturadores y demás ralea similar en sus instituciones.


1 comentario:

  1. La foto pertenece a una campaña de firmas, debe de poner un enlace https://www.change.org/p/catalunya-nou-estat-d-europa

    ResponderEliminar