AddThis

lunes, 7 de noviembre de 2016

Trileros en la política catalana, no gracias

Decía Napoleón Bonaparte que "En las revoluciones hay dos clases de personas; las que las hacen y las que se aprovechan de ellas".

Es la misma cantinela de siempre, todos sabemos que nuestros dirigentes políticos (y no me refiero al PP, PSOE y C's) cobran buenos sueldos, algunos se dejaron corromper y se lucraron a costa de un pueblo que en su mayoría creyó en ellos, es el caso del nada honorable Jordi Pujol que para más inri se atrevió a asociar su imagen personal con Catalunya.

Xavier Monge, el excabeza de lista de la CUP por Barcelona calificó el 'procés' como "el mayor fraude de la política catalana" "Ni vamos a ganar el 27S, ni habrá un referéndum pactado, ni la UE hará nada por nosotros", "Ni la oligarquía catalana soltará la baraja por nosotros" "Un mandato inexistente, una hoja de ruta en blanco y además hablamos de investir al mayor cadaver político del momento (Artur Mas) "Quedaros con vuestro reino de fanáticos" ¿El Reino de España o un Reino ficticio?

Y Xavier Monge fue fusilado virtualmente en las redes sociales y con razón. Si tú te presentas y te consideras un lider de un partido o  de un pueblo no puedes infundir un sentimiento derrotista entre los compañeros que te siguen. Me da igual que presumas de independentista de toda la vida, o que grites  "in-inde-independència" o que grites como un poseso "a-anti-anticapitalista", o que algunos de tus colegas "quemen una bandera de España y fotos de reyes" como si La CUP quisiese convertir eso en la tradición milenaria de su partido.

El conseller del Cultura de la Generalitat y dirigente la antigua CDC Santi Vila osó decir antes de la diada del 11S de 2016,: "No podemos hacer ver que somos mayoría si no lo somos"..."Los datos objetivos que tenemos es que aún no los somos y, por tanto, tenemos que reflexionar mucho para ver qué tenemos que hacer"...  "Hemos hecho sacrificios que cuestan mucho de explicar. Gente que era muy sólida, y estoy pensando en el presidente Mas, la hemos tenido que sacrificar por sectarismo".

Lo siento Santi Vila, pero el independentismo catalán no es solo CDC, lo es también ERC y La CUP, y el resto de independentistas que no creen en vosotros pero os votan por ser marcas electorales del independentismo. Si un sector del independentismo, aunque sea minoritario no puede ver delante a un tipo, una parte del independentismo no puede sacar adelante la independencia por si sola, tenemos el ejemplo vasco de la izquierda abertzale.

Una vez hablé con un marxista abertzale vasco y me dijo que una idea puede determinar una realidad. Si no tienes fe en una idea o en un proyecto: ¿Cómo vas a cambiar la realidad de tu gente, de tu pueblo y de tu país?

Ada Colau era activista social de profesión, salió en TV como portavoz de la PAH y entre tanto corrupto, algunos fliparon con su discurso social, hizo carrera política gracias a escraches inofensivos y llegó a ser alcadesa de Barcelona. Al llegar al poder, la lio parda en varias ocasiones "con los suyos". Ada Colau llegó a decir que se sentía engañada por los okupas: “No puedo creer que los míos me estén haciendo esto”. Al frente del Ayuntamiento de Barcelona no dudó en colocar a personas de su entorno como su pareja en puestos de "asesores" cobrando un dineral, los de la CGT durante la huelga de metro en Barcelona le increparon diciendo: "No nos hables así que te pareces a los que estaban antes que tú y que tanto  criticabas"...y demos gracias a que hace nueva política porque los que hacen vieja política como el PP, PSOE o C's son mucho peores.

Lo de Ada Colau es meter la pata y no mojarse. Condenar la detención de la alcadesa de Berga, Montse Venturós de La CUP por colgar una estelada y a renglón seguido juega con la revolución y con el derecho de autodeterminación que exigen la mayoría de los catalanes y dice que hay que cumplir la legalidad impuesta a los catalanes. Todos saben que una revolución o un proceso de liberación nacional no consiste en hacer caso a Ada Colau, George Washington, Ghandi o Lenin te lo pondrían 

En realidad, Unidos Podemos y sus afluencias solo han servido para mejorar el nivel socioeconomico de sus dirigentes, que son incapaces de llegar al poder en España, solo pueden hacer política desde la oposición en el parlamento español, desde algunos ayuntamientos y parlamentos autonómicos y siempre en coalición con otros partidos, alguno de ellos con un pasado de cal viva. La nueva política es así

Y demos gracias, a que la izquierda estatal, confederal, defensora del derecho de autodeterminación desde una legalidad impuesta que lo prohibe, no haya montado una Gürtel, entre otras cosas porque no les ha dado tiempo a crear redes clientelares de corrupción por su debilidad política. 

Una vez hablé con un marxista abertzale vasco y me dijo que una idea puede determinar una realidad. Si no tienes fe en una idea o en un proyecto ¿Cómo vas a cambiar la realidad de tu gente, de tu pueblo, de tu país?

Me hartan los partidos políticos españoles tradicionales (PP, PSOE, C's) pero a veces, me desquician los partidos que se han subido al carro del independentismo, el soberanismo y la nueva política.

El independentismo catalán son los únicos que pueden conseguir sus objetivos. Los independentistas catalanes no pueden regalar el voto. Si un partido político independentista te decepciona por la actitud de algunos de sus dirigentes, vota a otro, que sus dirigentes vean que su tibieza, su apatía, su derrotismo tiene costes electorales. Los independentistas tienen que movilizarse en Interner, los que puedan y vivan en Catalunya, tienen que acudir a las manifestaciones, los independentistas tienen que defender a los imputados y detenidos por actos de desobediencia ante una legislación impuesta al pueblo catalán.

Si este año no se convoca un referéndum unilateral de independencia con caracter vinculante, el proceso soberanista construido con ilusión de millones de hombres y mujeres libres de Catalunya sufrirá un grave retroceso.

Les voy a decir la verdad por si no la conocen, con anulaciones de leyes catalanas por parte del TC español, las imputaciones, las inhabilataciones, las citaciones judiciales a dirigentes independentistas, la detención de la alcadesa, Montse Venturós por colocar una estelada en el balcón del ayuntamiento de Verga, el estado español está midiendo la capacidad de respuesta y el grado de indignación del independentismo y los demócratas catalanes. Si esa capacidad de respuesta es tibia, el estado español se envalentonará. Si las bases del independentismo catalán no defienden a muerte a los primeros mártires de El Procés, el estado español los meterá en prisión y dará por muerto el proceso soberanista catalán.

 Ricardo Flores Magón dijo:“Los sumisos, los mansos, los indiferentes, los sufridos, los resignados, son la masa, la muchedumbre que con su pasividad, su modorra y falta de carácter hace lento y doloroso el avance de las sociedades.”  y tiene razón, sé que tiene razón,  y los que me estáis leyendo sabéis que tiene razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario