AddThis

sábado, 9 de marzo de 2019

Votar a partidos políticos independentistas o partidos políticos minoritarios, abstención activa, voto nulo, voto en blanco

Este régimen político tiene apariencia democrática. Sí, es cierto, hay elecciones para elegir a "nuestros representantes políticos" pero sabemos que pueden aplicar el artículo 155 y suspender la autonomía y autogobierno de una CC.AA. como ocurrió en Catalunya.

¿Debemos seguir votando? 

Sí, pero con inteligencia y mientras nos dejen participar sin hacer trampas con sus propias reglas.

En Catalunya y Euskal Herria y otras zonas del estado español con fuerte sentimiento independentista, apuesto porque los ciudadanos voten de forma masiva a los partidos independentistas y/o nacionalistas. Necesitamos hacernos visibles, apostar por coaliciones, demostrar que existimos y lamentablemente, una de las pocas formas que entiende la Comunidad Internacional son los resultados electorales.

En el resto del estado español, en las zonas donde no haya sentimiento independentista, les recomiendo que voten por partidos minoritarios como método de protesta contra el régimen, aunque no vayan a tener representación parlamentaria porque no disponen de medios para hacer oir su ideario y propuestas a las masas.

No les votes

El PP, PSOE, CIUDADANOS y VOX forman parte del régimen de 1978. Si quieres cambiar algo, no tiene sentido darles tu voto.

Adios UNIDOS PODEMOS

Yo no votaría a UNIDOS PODEMOS; porque he visto que sus dirigentes no quieren (o no pueden) cambiar el régimen y se conforman a costa de hablar de problemas sociales de los demás; no han conseguido nada por culpa de la manipulación mediática y la asociación de sus propuestas con el gobierno venezolano de Nicolás maduro. La culpa también es de un PSOE que no los quiere como socios de gobierno por orden del IBEX-35, sin olvidarse de la poca coherencia ideológica que muestran sus dirigentes en su vida privada: criticar que un dirigente del PP tuviese un ático por valor de 600.000 €  y comprarse un chalet por el mismo precio no es muy ético, aunque intenten disfrazarlo como puedan. UNIDOS PODEMOS ha regalado el voto al PSOE de Pedro Sánchez y le han dejado gobernar con menos de 90 escaños en solitario. Como los españoles votan lo que sale en la tele, el resultado es que en las próximas elecciones, bastantes españoles dejaŕan de votar a UNIDOS PODEMOS para votar al PSOE. Dentro de poco, se darán cuenta de su fracaso. Yo vivo en Galicia y para mí votar a UNIDOS PODEMOS en las elecciones generales era un mal menor pero necesario, pero todo tiene un límite.


Existen otras alternativas que explico de forma más detallada en este artículo: El voto en caso de suspensión de autonomía, ilegalización de partidos o cambio en la ley electoral



No hay comentarios:

Publicar un comentario