AddThis

miércoles, 25 de diciembre de 2013

El verdadero discurso del Rey de España

Uno no se explica que la gente no haya explotado de indignación con la actitud hipócrita mostrada por el monarca durante su discurso navideño y que no haya salido a la calle para exigir a gritos una III República. ¿Será que la paciencia de los ciudadanos españoles es a prueba de bombas?


La corrupción en España es un mal endémico que nace en la monarquía (institución que ostenta la jefatura del estado) y que se extiende como un tumor al resto de instituciones, partidos políticos, sindicatos mayoritarios, etc. El discurso cínico e hipócrita del Rey demuestra que la monarquía parlamentaria padece una crisis estructural y moral irreparable, cualquier remiendo solo supondría alargar la agonía del régimen y por ende el calvario ciudadano.

El Rey pide que no renunciemos a nuestras ideas pero también pide que no las pongamos en práctica: Un Rey sin ideas con miedo a los ideas de otros. Cuando él comenta que "la crisis se empezará a resolver cuando los parados tengan oportunidad de trabajar”, uno se da cuenta de que no se debe pedir peras al olmo y menos a un Borbón; otra prueba de que España podría sobrevivir perfectamente sin la monarquía, que no además de no solucionar los problemas de los ciudadanos, supone un estorbo añadido a la convivencia, el orden y la paz social.

Juan Carlos I ha hecho un llamamiento a seguir caminando “juntos" en clara alusión al desafío soberanista catalán ¿Hacia donde? Millones de catalanes que apuestan por la independencia lo tienen claro, mejor solos que mal acompañados. El Rey se arrima a las víctimas de ETA a las que tuvo presente en su discurso pero se olvidó de las víctimas de la corrupción de Urdangarin. Ya resulta cansino la mención a  ETA, que no parece mas que un intento vano de poner una venda en los ojos a la ciudadanía y así ocultar los trapos sucios del estado español como la trama de corrupción que involucra a su yerno y su hija. ¿Juan Carlos I tendrá alzheimer o pensará que lo tenemos nosotros? ETA es pasado, pero la corrupción que anida dentro del régimen en general y en la monarquía en particular, es presente y probablemente no desaparezca en un futuro.

"La salud moral de la sociedad se define por el nivel del comportamiento ético de cada uno de los ciudadanos" Esta frase parecía firmada por un personaje de una talla humana excepcional como Nelson Mandela pero no, corresponde al Rey Juan Carlos I, famoso por su talante dialogante dentro de los límites que él impone, un curioso personaje que no duda en gritar: ¿Por qué no te callas? al que le lleva la contraria o no acepta esta farsa de democracia.

El Rey insiste en que cabemos todos en España pero nunca ha removido el cielo y la tierra para ayudar a los centenares de miles de ciudadanos españoles que han emigrado al extranjero en busca del futuro que no encuentran en su país. Juan Carlos I ni se acuerda, de lo que dijo no hace mucho tiempo a los jóvenes españoles emigrantes:  "Volved, os esperamos".

El verdadero discurso del Rey de España en realidad es otro y se resume con una frase: ¡No me jodáis el chiringuito! y hace hincapié en no romper las reglas del juego (su juego) para que él y su familia sigan viviendo a cuerpo de rey.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Tanto liberales como anarcocapitalistas tendrían que celebrar la posible independencia de Catalunya

Sabemos que el apoyo al proceso independentista catalán aglutina a diversas ideologías políticas a veces enfrentadas entre sí, que van desde militantes de la izquierda radical, socialdemocratas, democristianos, conservadores, etc, 

¿Y los ancaps y los liberales clásicos? ¿Qué es lo que opinan? Un breve comunicado publicado en Facebook por la web anarcocapitalista http://www.enemigosdelestado.com/ se posiciona a favor de la independencia de Catalunya. Muchos pensadores ancaps y liberales clásicos creen que la secesión de un territorio  contribuye a debilitar al estado y a la vez, supone un incremento de las libertades individuales.


Desde Enemigos del Estado siempre hemos estado a favor de la SECESIÓN. Por lo tanto, estamos a favor de que Catalunya se independice del lastre que supone estar en España.

Otra cosa es que no creamos en la democracia, con lo cual, no iremos a votar el día de la votación –si es que al final se produce, cosa poco probable.

Preferiríamos que Catalunya declarase unilateralmente la independencia, dejando de pagar impuestos a España (como tendría que hacer cada individuo con el Estado).

La independencia no es la solución, pero es algo que ayuda a la solución final: un mundo sin Estados.


Tanto liberales como anarcocapitalistas tendrían que celebrar la posible independencia de Catalunya.








Todos ellos están/estaban a favor de la SECESIÓN o INDEPENDENCIA.

Según el blog amnistiapresos.blogspot.com, los periodistas Pepe Rei y José Luis Morales denunciaron que 200 periodistas españoles se pusieron al servicio del estado con cargo de los fondos reservados

En los artículos La prensa española que trabaja para que nada cambie, en peligro y Tertulianos, la voz de su amo critiqué con dureza a la periodistas que trabajan para la prensa escrita comercial y a los tertulianos televisivos, acusándoles de manipular a la audiencia. A pesar de las numerosas noticias que aparecen en Internet, denunciando la corrupción y  los abusos del poder, en términos generales, los que nos enseñan a quien debemos amar y a quien debemos odiar, no han cambiado de actitud. Ellos siguen anteponiendo en su lista de prioridades los caprichos de sus amos en detrimento de los anhelos del pueblo.

Algunos dirán que lo que acabo de escribir no es del todo cierto. Que existen periodistas ultimamente que en las tertulias, en sus editoriales, artículos de opinión critican a la casta gobernante. No dejan de ser críticas fugaces que no aportan ninguna solución real, que no señalan ninguna alternativa posible a este decadente sistema.

Estos "periodistas" como cuan perros de presa se trataran, han devorado a mordiscos a la disidencia política, criminalizándola hasta la extenuación y acusando a sus integrantes de una larga lista de acusaciones: violentos, terroristas, locos, descerebrados, incultos, etc. 


El periodista Manuel Cerdán llegó a afirmar que tenían constancia de que existían "periodistas" que trabajaban para el estado español aunque matizó que para él no eran periodistas sino chotas. Y estos chotas son en parte, responsables de que el pueblo no disponga de otros dirigentes políticos que lideren una alternativa ideológica real a la partitocracia que representa el PPSOE y la monarquía española. La debilidad de la sociedad civil no es casual y los chotas tienen mucho que ver con esa falta de capacidad de reacción, pues han puesto su granito de arena.



Paradojicamente, los mas "valientes" de la jauría ahora se llevan las manos a la cabeza con el desgobierno de Rajoy y lamentablemente, son muchos los que les aplauden quizá fruto de la amnesia o de la alegría de escuchar voces que  llegan a las masas y que expresen en voz alta su rabia cotidiana.

No estaría de mas recordar a aquellos que vitorean a los chotas, que la criminalización brutal que realizaron durante años a cambio de favores del estado, ha conseguido que muchos ciudadanos pasen olimpicamente de protestar para no ser estigmatizados por los mass-media  y por un público ignorante y admirador de personajes que cargan contra otros por el vil dinero.

El artículo que van a leer a continuación del blog http://amnistiapresos.blogspot.com.es/ es antiguo y los datos aportados corresponden a dos periodistas de investigación, de los pocos que se negaron a ser fagocitados por el sistema:

En 1998, el periodista de investigación y represaliado político Pepe Rei editaba el libro “Colegas”, una crónica interna sobre el mundo de los “profesionales” del periodismo que actúan contra la disidencia revolucionaria. 


Toca un tema que por obligación tiene que seguir en boga. La compra, concesiones, dinero e indicaciones de Interior a numerosos periodistas, que tras cobrar dinero, fama y buenas colocaciones, ponían su pluma al servicio de la guerra sucia “antiterrorista” o de lavar la cara al sistema.

El periodista canario José Luis Morales
El fondo de reptiles, que convirtió a la información periodista en un amasijo de criminalización, distorsión y odio creado contra todo lo que oliera a lucha política. Mucho se habló de ello en los 90 del siglo pasado, y salieron cifras de unos 200 periodistas comprados por los fondos reservados, pero nadie se atrevía a dar nombres. Pero en el libro, se cita la comparecencia en una multitudinaria conferencia del periodista de investigación José Luis Morales, que desveló los 14 nombres de una serie de profesionales del tratamiento informativo a los que vinculó con los aparatos del Estado y la guerra sucia informativa. Esta era la lista de nombres:
  • Fermín Bocos. Decenas de medios y responsabilidades...
  • José Luis Erviti: exORT, r. Interviú, r. El Jueves...
  • Agustín Valladolid: Director de Interviú, r. Actual, M. del Interior...
  • Francisco Mora: ExGuardia de Franco. Director de Interviú...
  • Miguel Gil Peral: exFRAP, r. El Viejo Topo, Portavoz del Gobierno, ejecutivo de comunicación...
  • Carlos Yarnoz: exOpus Dei, diario El País, gabinete de Martín Villa...
  • Julio Fernández: diario El País, jefe de prensa de Barrionuevo, empresa de relaciones públicas...
  • Carlos Emilio Rodríguez: Agencia OTR, Editorial Rocel... vinculado con los servicios de información militares golpistas.
  • Enrique Arias Vega: El Periódico de Catalunya, ABC y Director General del Grupo Zeta...
  • Julio Trujillo: r. Tiempo, Grupo Zeta, Agencia OTR, M. del Interior...
  • Alberto Pozas: M. del Interior, Director Interviú en 2013...
  • Miguel González
  • Iñaki Gabilondo: Decenas de medios y responsabilidades...
  • Julián Sancristobal: Creador del departamento DECO de control informativo, M. del Interior, GAL...
  • Arturo Pérez-Reverte: su segundo apellido es Gutiérrez. Proveniente de la extrema derecha y hermano de José María, miembro de la mafia policial condenado a 100 años por varios asesinatos, de los que cumplió 9. http://www.lafieraliteraria.com/index.php?option=com_content&view=article&id=999%3Aidonde-esta-perez-reverte&Itemid=61
  • Editoriales de Jesús de Polanco y Académico...

¿Por qué Rodea El Congreso aún no tiene éxito? - [Videos y fotos] 14D Rodea el Congreso: Cargas y detenciones en el Madrid policial


Aunque se hayan manifestado varios miles de personas en las calles de Madrid ante la llamada de la coordinadora del 25S para rodear el congreso de los diputados, está claro que la afluencia de manifestantes es a todas luces insuficiente, sobre todo si hablamos de un intento de forzar al gobierno para que cambie su actitud autoritaria hacia el pueblo. Muchos se preguntan por qué y me atrevo a opinar al respecto; La coordinadora 25S recibe apoyos de muchos grupos que forman parte de la izquierda radical y retraen a otros colectivos y ciudadanos que no se sienten identificados con sus consignas, pancartas, ideas, etc. 


En mi opinión el movimiento indignado español debe seguir el ejemplo del movimiento soberanista catalán y apostar por un movimiento apolítico y transversal que aglutinase a cuantos mas colectivos y ciudadanos dejando a un lado las diferencias ideológicas. En Catalunya se aprecia, que Los sectores de la  sociedad civil catalana que apoyan la independencia va un paso por delante de aquellos que quieren politizar a su favor la causa independentista. Los ciudadanos y colectivos se aglutinan en torno a la Assamblea Nacional Catalana, que con el apoyo de los partidos nacionalistas y su talento al organizar manifestaciones masivas, consigue que muchos ciudadanos catalanes vean que hay una luz al final del túnel, una esperanza, una ilusión. Los secesionistas catalanes han conseguido transmitir de forma exitosa que con la independencia, Catalunya saldrá a flote y con el paso del tiempo será un país rico y próspero.


Por el contrario, la coordinadora 25S no ha sabido transmitir de forma masiva una alternativa sólida al régimen decrépito. Se habla de la caída del régimen y de la apertura de un proceso constituyente. en eso estamos de acuerdo todos pero... ¿Y después? Muchos ciudadanos ven Rodea El Congreso como una pequeña explosión de indignación  cada cierto tiempo,  cuyo leitmotiv es  "No hay futuro, destruye". Y la mayoría silenciosa y no tan silenciosa, quieren esperanza e ilusión de recuperar el estado de bienestar sin recortes, sus derechos y libertades.

Aún así, os puedo asegurar que "Rodea El Congreso" tendrá un éxito arrollador algún día, pero mucho me temo que cuando llegue ese día ya será tarde para cambiar las cosas. Habrá una revolución pero a costa de muchísimo sufrimiento y todo por culpa de aquellos ciudadanos que no participan en las manifestaciones ni apoyan las protestas a día de hoy, con el manido argumento de: protestar no vale para nada.


Algún día la masa silenciosa protestará con furia inusitada, de forma irracional y muchos indolentes  a día de hoy, no serán capaces de distinguir entre el bien del mal el día de mañana.

No desesperéis, seguid intentándolo. Sin duda,  ese día llegará.

Crónica 14.D

Unos pocos valientes, unos pocos de cientos, a las 19:00 comienzan a rodear el congreso. Poco a poco la afluencia va creciendo hasta que se llegan a varios miles superando las 10.000 personas.


A las 20:00 se marcha hacia Neptuno, cortando la calle Alcala, ante la imposibilidad de la policía de hacer nada para impedirlo.

Se llega a sol entre consignas y con los ánimos muy arriba. En Sol varios UIP son rodeados e increpados por la multitud, estos se repliegan buscando cobertura en los furgones cercanos.

21:00 La marcha sube por Carretas, hacia Jacinto Benavente con intención de dirigirse hacia Atocha. Cerca de La Plaza de Santa Ana un coche de la policía municipal es rodeado e increpado.

21:10 Se desconvoca la manifestación.

21:15 Comienzan las cargas y las carreras por Atocha y por el centro de Madrid.

21:30-22:30 Cargas y carreras por el centro, fuego y barricadas a la altura de Anton Martin y Tirso de Molina. La gente intenta llegar hasta Sol; se corta Gran vía.

22:30. Fuego y barricadas por Alcala y Gran Vía. El centro de Madrid esta tomado por la policía.

23:10 La zona centro tomada por los antidisturbios, retenciones y algunos detenidos y heridos, carreras y cargas. Varios controles policiales a la salida de los metros. La gente comienza a retirarse.




Fuentes (fotos): Cordinadora 25S, PeriodismoDigno, LaPlataforma Madrid.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

El discurso visionario de Cyrus: Yo os digo que el futuro es nuestro, si es cierto que sabéis contar...

 The Warriors (literalmente, Los guerreros; estrenada en España con el título de Los amos de la noche) es una película estadunidense de acción de 1979 dirigida por Walter Hill. Fue escrita por Hill y David Shaber y basada en la novela homónima de Sol Yurick, que a su vez se inspira en la epopeya narrada por Jenofonte en la Anábasis. El film actualiza la historia de los griegos de Jenofonte que huyen en el territorio hostil de Asia Menor, trasladando el argumento a la Nueva York de los 70s, y cambiando a soldados por pandilleros.


Cyrus, el líder de los Riffs, la banda urbana más poderosa de Nueva York, convoca a nueve miembros de cada una de las bandas de la ciudad, entre ellos los Warriors, a una multitudinaria reunión en un parque del centro. En la reunión, habla con las pandillas para iniciar una tregua entre ellas, y comenta que, contando entre todas 60.000 pandilleros frente a los 20.000 miembros del cuerpo de policía, podrían apoderarse de la ciudad; pero mientras pronuncia su discurso es asesinado por Luther, el líder de los Rogues. Fox, un miembro de los Warriors, lo observa pero, antes de que Luther pueda matarlo también, llega la policía y todas las pandillas huyen. Cuando el líder de los Warriors, Cleon, se acerca a ver el cuerpo de Cyrus, Luther, el asesino de Cyrus, culpa a los Warriors del asesinato; entonces los Riffs matan a Cleon y mandan buscar a los «Guerreros».

Leer mas sobre el argumento y otros detalles de la película  pinchando aquí.





La transcripción escrita del discurso de Cyrus hacia los congegrados:

- ¡Estúpidos!, ¿sabéis contar? Yo os digo que el futuro es nuestro, si es cierto que sabéis contar. Bien, ¿qué tengo ante mis ojos? Veo a los Sarracenos sentados junto a los chicos de la calle John. Veo a los enamorados de la luna compartiendo su sitio con los esteparios del norte. Nadie se mete con nadie. Esto es un milagro. Y los milagros deben convertirse en algo corriente. Habéis acudido cien grupos con nueve delegados por cada uno de ellos. Y aun hay cien grupos más. Formáis un ejército de veinte mil elementos, cuarenta mil con los otros y otros veinte mil que aun no están organizados, dispuestos a luchar. Un total de sesenta mil soldados. No hay más de veinte mil policías en toda la ciudad, ¿os dais cuenta? ¿Os dais cuenta? ¡¿Os dais cuenta?! ¿Qué representa todo eso? Que juntos podríamos dirigir esta ciudad. Juntos nadie podría mover un dedo sin nuestro permiso. Podríamos poner un impuesto a los mafiosos, a la policía, porque somos los auténticos dueños de esta ciudad. ¿Os dais cuenta? El problema ha sido que la sociedad nos ha enfrentado. Hemos estado luchando por dos metros cuadrado de terreno. Nuestro imperio, nuestro minúsculo imperio. Eso es una mierda hermanos. Todo nos pertenece si queremos, porque la ciudad es nuestra. Lo único que tenemos que hacer es mantener la tregua actual. Barrio por barrio, la ciudad será nuestra. Afirmaremos nuestro territorio, afirmaremos nuestra parcela, ¡porque somos los auténticos dueños de la ciudad!

Cyrus hace hincapié en diferentes aspectos durante su discurso:

  • Las bandas si están unidas son las dueñas de su futuro
  • Las bandas son el núcleo activo de la ciudad (En este caso, la ciudad de New York) y sus miembros son los únicos que están dispuestos a luchar contra otros entes de poder por en control de la ciudad.
  • La mayoría silenciosa no es mencionada durante el discurso. Cyrus sabe que la mayoría de los ciudadanos se dejan arrastrar por la corriente generada por los vencedores, una vez haya finalizado la guerra por el control del poder. La mayoría social no supone ningún obstáculo y si el descontento social es grande hacia el orden establecido,  incluso puede simpatizar con la causa de aquellos que buscan un orden alternativo y hasta apoyarla.
  • Los miembros de las bandas y los individuos no organizados dispuestos a combatir y que surgen del pueblo superan ampliamente en número a los efectivos de cualquier ejército, policía o grupo mafioso de la ciudad de Nueva York.
  • Una insurreción de las masas haría caer el poder y el orden establecido.
  • La falta de unidad y las disputas internas por motivos de egoísmo, rivalidad, interés, etc,  fomentadas desde dentro y fuera de la sociedad, impiden que los que propugnan un nuevo orden alternativo consigan la victoria y se beneficien de ello.
  • La proposición de una tregua entre las diferentes bandas para adueñarse del poder e instaurar un nuevo orden alternativo es clave para el inicio del cambio.

...Todo nos pertenece si queremos.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Hijo de inmigrantes andaluces: "Me di cuenta que la independencia para Catalunya era la única manera de luchar contra la crisis y la globalización"

Libération advierte a España que "Catalunya se larga". El diario francés remarca "el aumento espectacular del separatismo"


El diario francés Libération ha hecho un reportaje en Sant Vicenç dels Horts sobre el "aumento espectacular del separatismo" bajo el título "España . Cataluña se va". También ha valorado que "a diferencia de Quebec o de Escocia, la sociedad civil marcha por delante de los políticos".

El rotativo ha remarcado que el soberanismo ha calado también entre los castellanohablantes. En este sentido, ha destacado el caso de un hombre que se ha vuelto soberanista después de que su empresa estuviera a punto de cerrar.

[...] cuando llegaron los problemas de su empresa, ha indicado que "'sólo los separatistas lucharon - ha explicado al diario- para salvarnos y evitar la deslocalización. Funcionó.

"Hijo de inmigrantes andaluces", Libération ha señalado que esta persona "vibra con el Real Madrid, no habla ni una palabra en catalán y nunca hubiera escuchado los cantos de sirena independentistas".

Pero cuando llegaron los problemas de su empresa, ha indicado que "'sólo los separatistas lucharon -ha explicado al diario- para salvarnos y evitar la deslocalización. Funcionó. Me di cuenta que la independencia era la única manera luchar contra la crisis y la globalización", ha añadido.

"De vuelta a Sant Vicenç dels Horts. En este caso, el aumento espectacular del separatismo no es tanto una cuestión de lengua, ya que casi tres cuartas partes no hablan catalán. Esto se debe principalmente al temor al futuro, mientras que la tasa de paro ha llegado al 23%. Cada vez más, las personas tienen miedo del estado central, considerado ineficiente, y apuestan por una nación catalana, que perciben más cercana y eficaz", ha señalado el diario francés.

Fuente: http://comunicacion.e-noticies.es/liberation-advierte-a-espana-que-catalunya-se-va-81262.html

Terturlianos: la voz de su amo

Los tertulianos nos enseñan a quien debemos odiar y a quien debemos amar . No puedo generalizar, pero el tertuliano promedio que participa en debates televisivos, ha dejado de pensar por su cuenta para convertirse en la voz de su amo. ¿Qué es lo que los convierte en baluartes de un sistema que no funciona? Habría que citar a Gabriel Aresti para responder a una pregunta que para muchos es obvia: "Solo hay una cosa que no se compra con dinero, el dinero".  Está claro que no solo hay cierta afinidad ideológica y un intento de de codearse con las altas esferas, sino que hay un interés económico personal y una predisposición a recibir favores y protección del estado y de otros grupos de poder. 


La lealtad de muchos periodistas que aparentan ser la voz del pueblo se convierte en una forma de vida a costa del sistema y de todos nosotros. Eso se traduce en apariciones fugaces televisivas y radiofónicas, artículos de opinión por encargo, participación en spots publicitarios y actos públicos a cambio de grandes sumas de dinero a veces del erario público. Aunque los tertulianos se atreven a defender lo indefendible, gracias al marketing, el poder ha conseguido que estos individuos se conviertan en un ejemplo de ciudadano modelo a imitar, cuando en realidad la población debería repudiar su conducta infame y arribista. Yo echo de menos en ellos la honestidad cínica de Groucho Marx que afirmaba sin ningún rubor: "Yo tengo mis principios y si no le gustan tengo otros."


Lamentablemente los medios de comunicación en España están muy politizados y las tertulias sobre política no guardan relación con un debate de diferentes posturas ideológicas enfrentadas sino mas bien con la técnica Brainstorming; el torbellino de ideas de un grupo de tertulianos afines al régimen y en muchos casos al partido gobernante. Sus opiniones no buscan soluciones a los problemas de los ciudadanía y del país sino apuntalar al régimen corrupto y responsable de la crisis, demorando su caída. Detrás de esa algarabía de gritos, exabruptos, interrupciones recíprocas con las  que nos brindan en sus tertulias, se esconden personajes que juegan al juego del  "y tú mas", que se cuelgan medallas cuando se atreven a realizar alguna crítica al poder pero cuya pretensión no es mas que ser una salsa  que disimule un plato de comida en mal estado, que nadie en su sano juicio se tragaría.


El tertuliano español promedio es el fiel reflejo del español de siglos atrás, incansable inquisidor de cualquier amenaza al orden establecido, mostrándose gozoso ante cualquier caza de brujas que se presentaba y que hacía hincapié en su condición de "cristiano viejo", con la intención de hacerse oír y de ganarse el respeto de todos mientras a escondidas se dejaba cegar por el deslumbrante brillo del dinero. No hay mas.

Les dejo la discusión acalorada entre dos tertulianos (Isabel San Sebastian  José María Calleja) jugando con la audiencia para que vea quien es el mas "cristiano viejo" de los dos.  Un ejemplo del mucho ruido y pocas nueces que representa la típica tertulia televisiva y que termina convirtiéndose en una hoguera de vanidades.