AddThis

domingo, 15 de diciembre de 2013

Tanto liberales como anarcocapitalistas tendrían que celebrar la posible independencia de Catalunya

Sabemos que el apoyo al proceso independentista catalán aglutina a diversas ideologías políticas a veces enfrentadas entre sí, que van desde militantes de la izquierda radical, socialdemocratas, democristianos, conservadores, etc, 

¿Y los ancaps y los liberales clásicos? ¿Qué es lo que opinan? Un breve comunicado publicado en Facebook por la web anarcocapitalista http://www.enemigosdelestado.com/ se posiciona a favor de la independencia de Catalunya. Muchos pensadores ancaps y liberales clásicos creen que la secesión de un territorio  contribuye a debilitar al estado y a la vez, supone un incremento de las libertades individuales.


Desde Enemigos del Estado siempre hemos estado a favor de la SECESIÓN. Por lo tanto, estamos a favor de que Catalunya se independice del lastre que supone estar en España.

Otra cosa es que no creamos en la democracia, con lo cual, no iremos a votar el día de la votación –si es que al final se produce, cosa poco probable.

Preferiríamos que Catalunya declarase unilateralmente la independencia, dejando de pagar impuestos a España (como tendría que hacer cada individuo con el Estado).

La independencia no es la solución, pero es algo que ayuda a la solución final: un mundo sin Estados.


Tanto liberales como anarcocapitalistas tendrían que celebrar la posible independencia de Catalunya.








Todos ellos están/estaban a favor de la SECESIÓN o INDEPENDENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario