AddThis

lunes, 9 de diciembre de 2013

Hijo de inmigrantes andaluces: "Me di cuenta que la independencia para Catalunya era la única manera de luchar contra la crisis y la globalización"

Libération advierte a España que "Catalunya se larga". El diario francés remarca "el aumento espectacular del separatismo"


El diario francés Libération ha hecho un reportaje en Sant Vicenç dels Horts sobre el "aumento espectacular del separatismo" bajo el título "España . Cataluña se va". También ha valorado que "a diferencia de Quebec o de Escocia, la sociedad civil marcha por delante de los políticos".

El rotativo ha remarcado que el soberanismo ha calado también entre los castellanohablantes. En este sentido, ha destacado el caso de un hombre que se ha vuelto soberanista después de que su empresa estuviera a punto de cerrar.

[...] cuando llegaron los problemas de su empresa, ha indicado que "'sólo los separatistas lucharon - ha explicado al diario- para salvarnos y evitar la deslocalización. Funcionó.

"Hijo de inmigrantes andaluces", Libération ha señalado que esta persona "vibra con el Real Madrid, no habla ni una palabra en catalán y nunca hubiera escuchado los cantos de sirena independentistas".

Pero cuando llegaron los problemas de su empresa, ha indicado que "'sólo los separatistas lucharon -ha explicado al diario- para salvarnos y evitar la deslocalización. Funcionó. Me di cuenta que la independencia era la única manera luchar contra la crisis y la globalización", ha añadido.

"De vuelta a Sant Vicenç dels Horts. En este caso, el aumento espectacular del separatismo no es tanto una cuestión de lengua, ya que casi tres cuartas partes no hablan catalán. Esto se debe principalmente al temor al futuro, mientras que la tasa de paro ha llegado al 23%. Cada vez más, las personas tienen miedo del estado central, considerado ineficiente, y apuestan por una nación catalana, que perciben más cercana y eficaz", ha señalado el diario francés.

Fuente: http://comunicacion.e-noticies.es/liberation-advierte-a-espana-que-catalunya-se-va-81262.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario