AddThis

martes, 29 de diciembre de 2015

La independencia después del 20D: Catalunya carpe diem!

PP es el partido más votado con 123 escaños y que el PP tenga 117 escaños en el congreso de los diputados para que bloquee cualquier reforma constitucional y por si fuera poco, el PP ha conseguido mayoría absoluta en el senado: se necesitan 3/5 de las 2 cámaras para cualquier reforma constitucional.

CIUDADANOS tiene 40 escaños y el 80% de sus votantes son ex votantes del PP descontentos con la gestión, corrupción y la "tibieza centralista" del PP de Mariano Rajoy y muchos de los votantes de CIUDADANOS volverían a votar al PP si perciben que puede haber un gobierno bolivariano. La ley de d'Hont favorece a los partidos políticos más votados, lo cuaĺ otorgaría al PP más escaños de los que se merece. El PSOE ha obtenido 90 diputados pero no está en caída libre como afirman algunos. La fidelidad de los votantes andaluces del PSOE es incuestionable. PODEMOS y sus confluencias han obtenido 69 escaños y este dato hay que subrayarlo porque algunos creen que un partido político que es la tercera fuerza política en votos puede cambiarlo todo y organizar un referéndum de autodeterminación de Catalunya sin el apoyo del PP, CIUDADANOS y del PSOE. Todos los dirigentes del PSOE, absolutamente todos, han dicho no a un referéndum para Catalunya. Desde la vieja Guardia, los Barones, Susana Diaz y el actual líder del PSOE Pedro Sánchez. Pablo Iglesias y PODEMOS incluyeron en su programa electoral una promesa de realizar un referéndum para Catalunya. Pero el PSOE ya les ha dicho que para ellos la unidad de España es una linea roja infranqueable.


Si alguien es tan pardillo para tener fe en PODEMOS y creer que las cosas han cambiado en el panorama político español, que vuelva a leer este artículo desde el principio, a ver si mejora su compresión lectora. El talón de aquiles de PODEMOS son los votantes que se concentran en el campo andaluz. Es muy díficil que un partido político como PODEMOS pueda liderar un gobierno sin el voto de los andaluces de izquierdas. Los andaluces en las zonas del rural dependen de las ayudas del PER creadas por el gobierno socialista de Felipe González. El PSOE andaluz tiene mucha implantación social  en Andalucía rural y los podemitas que se atreven a penetrar en esos parajes, les resultan casi extraterrestres.

Después de las elecciones del 20D, en PODEMOS se desató la euforia. El discurso de PODEMOS parecía el mismo discurso de izquierda radical de hace unos meses, que tantas ilusiones había generado. Los dirigentes podemitas se dejaron llevar por el éxito alcanzado cuando comparecieron ante sus simpatizanes para decir unas palabras después de los buenos resultados. Un emocionado Pablo Iglesias citó  a Salvador Allende: "La historia es nuestra y la hacen los pueblos", recordó a varios miembros de su familia asesinados durante la Guerra Civil Española, hubo puños en alto y gritos de consignas propias de la izquierda. Todo muy emocionante hasta tal punto que me emocioné yo también. 

Pero es hora de volver a la realidad. Pablo Iglesias y la cúpula dirigente de PODEMOS mercadea con un referéndum para Catalunya como estrategia de acoso al PSOE. Algunos piensan que Pablo Iglesias quiere que haya elecciones anticipadas de nuevo porque las encuestas benefician a PODEMOS que ya se sitúa por encima del PSOE, otros creen que trata de conseguir réditos políticos a costa de un PSOE en crisis. Muchos votantes de PODEMOS y de izquierdas que no son de Catalunya,  exigen a Pablo Iglesias que deje de lado el referéndum catalán por considerarlo un tema intrascendente y le piden que solo negocie una política social a nivel estatal. El derecho de autodeterminación es un derecho social que los comunistas reconocen desde un principio, pero como esta gente no ha nacido en comunidades autónomas con un fuerte sentimiento independentista. No quieren ver que las confluencias de Catalunya, Galicia, País Valenciano con PODEMOS y que parte del electorado tradicional de la izquierda abertzale han votado a la formación política morada para echar al PP del poder y para  que apoye reinvidicaciones propias de sus comunidades autónomas.


Los catalanes votan diferente en las elecciones españolas y catalanas. CiU solía ser la fuerza política más votada en las elecciones catalanas y el PSC-PSOE era la fuerza política más votada por los catalanes en las elecciones españolas. En las elecciones del 20D, los catalanes sustituyeron al PSC-PSOE por EN COMÚ PODEM, lo que demuestra una radicalización por los derechos sociales y nacionales de Catalunya por parte del electorado catalán. EN COMÚ PODEM se convirtió en primera fuerza política con el permiso de Democràcia i Llibertat y ERC, si estos dos partidos políticos se hubiesen unido como hicieron el 27S bajo el nombre de Junts Pel Sí, hubieran sido el partido político catalán más votado.

Los catalanes han apostado por la independencia y por el derecho a decidir en las elecciones catalanas y españolas. Algunas ćandidas mentes creen  que los catalanes ya no quieren saber nada de independencia y que si celebrase un referéndum hoy después del 20D votarían que no a la secesión, que lo que quieren es un gobierno central que dialogue y escuche al pueblo catalán y fuera. y no es así.

Aunque PODEMOS ganase las elecciones españolas con mayoría absoluta, sabemos que los gobiernos de un color político no son eternos. Y la derecha española franquista y antidemocrática que tanto daño ha hecho a Catalunya volvería a gobernar España y al pueblo catalán. Los problemas volverían. Dentro de España, no va a haber referéndum legal, como mucho ese referéndum será ilegal y con un resultado no vinculante. Para colmo,  los responsables de la consulta popular serían procesados judicialmente por los jueces españoles.  Como no puede haber referéndum, se tomó las elecciones catalanas del 27S como referencia. Los catalanes ya han  hablado el 27S y votaron a partidos políticos que dicen ser independentistas y que han conseguido mayoría absoluta en el parlamento catalán y en un parlamento  lo que cuentan son los escaños de los representantes del pueblo.

La única alternativa para que los dos partidos políticos enemigos del autogobierno de Catalunya no gobiernen a los catalanes es una república catalana independiente. En lo único que doy la razón a Pablo Iglesias, o mejor dicho a Salvador Allende, es que "La historia es nuestra, y la hacen los pueblos"...pueblos como el catalán.

El régimen de 1978 se vé cada vez más acosado, las diferencias ideológicas de los partidos políticos que sustentan a La Casta española se difuminan tras los resultados electorales del 20D. El independentismo catalán ha fracturado la estabilidad del régimen y PODEMOS ha agravado un poco más esa fractura. El Rey de España Juan Carlos I está enfermo y en cualquier momento puede morir. Los islamistas pueden cometer un atentado en España de forma inminente. Por lo demás, España está en venta...y a prcio de saldo. No va a haber recuperación económica. Todo esta combinación de factores desembocará en una tragedia política como un golpe de estado o una represión contra los que piensen diferente  y se opongan al régimen. Es ahora o nunca.

Catalunya carpe diem (aprovecha el momento)

sábado, 19 de diciembre de 2015

Podemos, una operación de estado para acabar con el proceso independentista en Catalunya

  • "Antes roja que rota" la frase que hace furor entre los servicios de inteligencia
  • Inteligencia del estado, y es Pablo Iglesias y su Podemos y satélite
  • satélites como Guayanem el arma para romper la unidad independentista y liquidar el proceso

El fenómeno Podemos estalla fruto de una casta política española en plena decadencia, Podemos es nueva casta política que aprovecha los errores de los demás y sobre todo el aprovechamiento mediático, un aprovechamiento mediático posible gracias al poder de uno de los hombres que más hace para evitar la independencia de Catalunya. El Grupo Planeta y su presidente han dado vía libre a través de sus poderoso medios de comunicación a Podemos ya todo lo que representa su discurso, a pesar de que ello perjudique claramente al mismo partido que vota, el PP parece ser uno de los grandes perjudicados junto con el PSOE y sobre todo IU-ICV, pero saben que al igual que han hecho subir Podemos, también lo pueden hundir.



Lara y su imperio al servicio de las cloacas del estado para abortar el proceso independentista

Desde los servicios de inteligencia y desde la comisión de crisis ministerial de tipo interno, creada para estudiar cómo derrotar a la mayor amenaza contra el modelo político de España, es decir una comisión para terminar o hacer fracasar el proceso independentista, han descubierto que Podemos / Guanyem es la mejor herramienta creada para dividir y liquidar el proceso en Catalunya.

Con la excusa de la revuelta política que dicen representar Podemos / Guanyem han comenzado a hacer hueco para que Cataluña sea de nuevo la salvación de España

Podemos / Guanyem no hablan del expolio fiscal, del modelo de financiación, de la persecución de la lengua catalana y como dicen sus líderes no quieren ni desean hablar de la independencia de Catalunya, ni siquiera quieren hablar de las movilizaciones más grandes hechas nunca en Catalunya a favor de la independencia. Han abierto hueco para dividir el proceso en base a hacer limpieza de la casta catalana, y han hecho hueco a ICV-EUiA en mayor medida y también a la estrategia de ERC, y en menor medida a la CUP que ve perpleja como con cuatro frases y el apoyo mediático ganan espacio político sin ni siquiera explicar programa y liderazgos.

Articulistas y medios llamados progresistas ya apuestan claramente por un gobierno alternativo a CiU con ERC, Podemos / Guanyem / ICV y restos socialistas

Los apoyan para conseguir que ERC y su líder vean o se crean que sin CiU y con Podemos / Guanyem y su satélite IC-EUiA es más fácil conseguir la independencia por la vía federal, vía la revolución de Podemos, un intento de hacer repetir los errores históricos de siempre. Recuperar la idea de que Catalunya ha de ser una vez más la salvación España.

Podemos /  Guanyem y sus satélites son seguramente el problema principal para conseguir la independencia, su discurso de nuevo lerrouxismo puede hacer fracasar el proceso para contentamiento de la casta política española

El caso sorprendente de  Guanyem y su líder Ada Colau es la muestra de este peligro, sin mojarse con los problemas del país está consiguiendo un apoyo mediático fuera de lugar, y de momento ya ha lograr que Joan Herrera y la dirección de ICV-EUiA haya diluido el patrimonio político de su partido y del PSUC en un movimiento sin ningún tipo de programa aparte de palabras demagógicas pero sin contenido. De momento han llamado la atención de ERC para gobernar Barcelona y echar "la Casta" eso si trabajando por una Barcelona capital de la comunidad autónoma de Cataluña, tienen prohibido hablar de independencia, de expolio fiscal, de la persecución de la lengua catalana, para Guanyem  es el castellano la lengua que hoy todavía está siendo discriminada, por eso hacen la mayor parte de sus discursos, vídeos o páginas web primero en español, para ellos primero es España

Podemos / Guanyem hacen posible recuperar el orgullo de ser españoles, a diferencia de Ciudadanos o del PP ellos no son nacionalistas, son casta española de verdad

El discurso de Ada Colau grabado en vídeo sólo en castellano no es un hecho aislado, es una manera de hacer, de normalizar que somos España, con demagogia 2.0 conseguir reconducir los independentistas hacia la solidaridad con España.

jueves, 17 de diciembre de 2015

¡Sommiatruites despertad!: EN COMÚ PODEM solo vende humo

EN COMÚ PODEM (en castellano En s) es una coalición formada por Podem Catalunya, Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Unida i Alternativa, Equo y Barcelona en Comú surgida en octubre de 2015 con el objetivo de presentarse a las elecciones generales de España de 2015 en las cuatro circunscripciones electorales de Catalunya.

EN COMÚ PODEM plantea establecer una relación de igual a igual con PODEMOS por lo que tiene como objetivo tener grupo parlamentario propio y apostar por articular conjuntamente con la formación de Pablo Iglesias los “puntos en común”. La formación no descarta entenderse con sectores de ERC y busca la forma de acercarse a la CUP. 

Hasta ahí nada que objetar, considero que los pactos son necesarios, cuando el pueblo no vota una opción política de forma masiva. 

Pero no entiendo por qué algunos de La CUP prefieren votar a EN COMÚ PODEM en vez de ERC. Mientras Esquerra Republicana de Catalunya representa coherencia y compromiso  por una república catalana independiente, EN COMÚ PODEM ofrece un referéndum al pueblo catalán para que pueda decidir y hacer política social de izquierdas con una Catalunya dentro de El Reino de España. 
Alberto Garzón: “PODEMOS abandonó la ambigüedad, ahora defiende el régimen del 78”.
Pablo Iglesias prometió a los catalanes que si se convertía en presidente de gobierno de España (sic) organizaría un referéndum pero es que Pablo Iglesias no va a acabar como inquilino de La Moncloa. durante 4 años.

Todas las encuestas auguran la victoria al PP, si a esto unimos los buenos resultados que podría obtener CIUDADANOS, lo más posible es que el PP y CIUDADANOS gobiernen España en coalición durante 4 años más. ¿Cómo se va a hacer política social de izquierdas en Catalunya y en España con un panorama tan dantesco? Otro dato a tener en cuenta: El PP podrá bloquear cualquier iniciativa para la reforma de la Constitución española si logra 117 escaños... y los va a conseguir. 

La mayoría de los españoles prefieren el bipartidismo institucional que representa el PP y el PSOE, partidos nuevos con ideas viejas como CIUDADANOS. Pero este hecho no ocurre en todos los territorios que forman parte del estado español. Aunque hay excepciones: País Vasco, Catalunya, Navarra.

PODEMOS, EH BILDU,  IU y GEROA BAI alcanzaron un acuerdo para echar del poder a la derecha españolista en Navarra. GEROA BAI («Sí al futuro» en euskera) es una coalición política española de ámbito navarro integrada por Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV), ATARRABIA TALDEA y la asociación ZABALTZEN. Geroa Bai es un Junts Pel Sí navarro... y pactan.

Algunos de La CUP dicen que no quieren saber nada de CDC (ahora Democràcia i Llibertat) pero están dispuestos a establecer puentes de dialogo con partidos políticos de izquierdas que pactan con partidos de derechas como el EAJ-PNV por asuntos más intrascendentes que la constitución de una república catalana independiente, que es el único paradigma político que permitiría librarse a los catalanes de 4 años de gobierno central en manos de los herederos ideológicos del Franquismo.

"Somiatruites" son "los que sueñan con truchas" cuando no hay peces en el río, son los visionarios que se ilusionan facilmente por quimeras imposibles y extrañas, mientras gritan "Sí Se Puede". Si el independentismo catalán, a pesar de su fuerza electoral y su poder de convocatoria en Catalunya, tiene problemas para avanzar en un proceso soberanista catalán ¿Qué van a conseguir los que gritan "Sí se puede" si tienen menor poder electoral y de poder de convocatoria en España?

Yo apoyaba antes a PODEMOS como única opción para España pero hace tiempo que dejé de hacerlo. Pablo Iglesias cambió y echó a perder un partido político que tenía alguna semejanza ideológica con La CUP.

Alberto Garzón de UNIDAD POPULAR lo ve claro: "No ofrecería mis escaños a PODEMOS porque quién sabe qué dirán tras el 20D" y como Alberto Garzón comentó en una entrevista al diario Público: “PODEMOS abandonó la ambigüedad, ahora defiende el régimen del 78”.

Si un político español de izquierdas  como Alberto Garzón ha perdido la fe en PODEMOS. ¿Por qué algunos independentistas catalanes de izquierdas tienen fe en el partido político de Pablo Iglesias a pesar de su independentismo? Si algo destaca Catalunya es por la cantidad de partidos políticos con representación, los votantes de La CUP que quieran votar el 20D pueden escoger a ERC, pero lo curioso es que los hay que votarán a EN COMÚ PODEM.  La república catalana independiente ha abierto las puertas para todos aquellos que quieran entrar y algunos somiatruites miran hacia atrás.

Hay que elegir entre construir una nueva realidad o creer en promesas irrealizables. Por eso pido el voto para ERC y otros partidos independentistas de izquiedas. La izquierda española es tan débil, que el independentismo es el único proyecto político antioligárquico. Tal como aseguran los firmantes de El Manifiesto de apoyo al proceso independentista, en el 30 aniversario de la muerte de Quim Sánchez.

Manifiesto de apoyo al proceso independentista, en el 30 aniversario de la muerte de Quim Sánchez

Les presento a continuación un manifiesto redactado por históricos y destacados militantes de la izquierda independentista catalana en organizaciones tales como Terra Lliure, Exèrcit Popular Català (Època) y el Moviment de Defensa de la Terra (MDT) y que ahora militan en La CUP. Este maniesto fue publicado integramente en catalán en la web www.llibertat.cat. Dicho manifiesto pone en evidencia el descontento de un amplio sector de La CUP con aquellos reacios a un acuerdo con Junts Pel Sí por la república catalana independiente. Este descontento se ha trasladado a muchos votantes y activistas de La CUP que no quieren que Catalunya pierda una oportunidad histórica. 




Manifiesto en recuerdo de nuestro compañero Quim Sánchez, en el 30 aniversario de su muerte, homenaje que hacemos extensible a todos los luchadores y luchadoras de nuestro pueblo que han muerto defendiendo los derechos nacionales y sociales de los Países Catalanes y que no pueden disfrutar de este el aliento de libertad que se vislumbra en la construcción de la República Catalana.

Manifiesto de apoyo al proceso independentista, en el 30 aniversario de la muerte de Quim Sánchez

Los abajo firmantes, represaliados en diferentes etapas de la lucha independentista, queremos manifestar:

La reivindicación independentista viene de lejos. El momento actual es fruto de muchos años de esfuerzos, de la maduración de la conciencia y voluntad nacionales, y de una situación de crisis social, política e institucional del Estado español. Pero también sabemos que la actual mayoría social por la independencia no sería posible sin la participación de todos aquellos que, desde hace años, o en los últimos tiempos, han entendido que la independencia no sólo es posible sino que es necesaria. Estamos ante una amplia transversalidad, donde hay sensibilidades muy diversas.

Podemos observar que el proceso en marcha ha levantado voces importantes en contra: la gran patronal, las empresas del IBEX 35, con mención especial a la gran banca, los grandes grupos de medios de comunicación ... además de las fuerzas vivas del Estado. Y esto es así porque una rotura de España sería el fracaso histórico de la oligarquía española. A diferencia de los grandes pactos de la Transición, la expoliación económica actual hace el consenso "por arriba" mucho más difícil, y por tanto, la ruptura se hace más inevitable.

Paralelamente, ante esto parecemos instalados en el Mito de las Trompetas de Jericó, dando vueltas y vueltas, esperando el derribo de las murallas. Después de los resultados del 27 de septiembre y de la declaración del 9 de noviembre, ahora estamos en una situación de casi bloqueo. Y no aceptamos que las constantes y persistentes movilizaciones de masas del pueblo catalán, verdaderamente históricas en todos los sentidos, se puedan ver frustradas en el punto más álgido del proceso político hacia la independencia.

No se pueden dar facilidades a partidos de orden y de gobierno sin una voluntad clara de traspasar el punto de no retorno institucional, para que no se entretengan en el inmovilismo, porque ahora mismo la dilación cuestiona la credibilidad del camino hacia la República Catalana Independiente.

Desde la evidencia constatamos ...

La mala gestión de estos últimos meses, las dudas e incomprensiones que se han generado, más la práctica desaparición del rol que durante los últimos años se ha venido ejerciendo desde la movilización popular, están causando preocupación y cansancio cada vez más sectores. Ciertamente, es hora de la política y de la construcción y la defensa de un Estado, y no de actitudes de poca monta propias de una mentalidad de tenderos.

Unas elecciones anticipadas en marzo, con resultado incierto, más allá de visiones electoralistas cortas de vista suponen volverse a situar en la lógica autonomista, dar por terminada la dinámica plebiscitaria y guardar en el cajón cualquier intento de debate sobre la constitución catalana que queremos. Y esto se daría en un contexto de inicio de mandato en España con una composición parlamentaria y gubernamental que difícilmente se puede prever progresista. ¿Cómo se puede pensar que unas elecciones en marzo pueden suponer un giro a la izquierda? Esta falsa salida sería ofrecer en bandeja la excusa a aquellos que no tienen ningún interés en un proceso hacia la independencia, sin voluntad negociadora y que sencillamente están esperando siquiera poder continuar como hasta ahora, administrar las autonomías y empezar un enésimo viaje hacia a las terceras vías muertas o referendos de poco recorrido (una especie de "hámster" de ciclo largo, dejándonos nuevamente en los años ochenta).

Desde el convencimiento de que nos encontramos ante un momento histórico que no podemos dejar pasar de largo; Y conscientes de la situación de emergencia social en que se encuentran sectores importantes de nuestro pueblo, situación que reclama instrumentos políticos eficientes y recursos que no pueden esperar ...

Pedimos que se hagan todos los esfuerzos posibles a fin de que se pueda cerrar un acuerdo entre Junts Pel Sí y la CUP, dejando de lado intereses partidistas o visiones patrimonialistas del proceso hacia la República Catalana Independiente. Entendemos que la diversidad y la pluralidad que existe tanto en la CUP como sobre todo dentro Junts Pel Sí, se expresarán abiertamente para superar posiciones excesivamente sectarias, y deben convertirse en la garantía y el compromiso para el logro de acuerdos y su desempeño, escuchando así el mandato excepcional que nos dio el pueblo catalán en las elecciones del 27 de septiembre. Emplazamos a encontrar una unidad de acción hacia la independencia respetando la representación electoral, pero también respetando las legítimas diferencias de los proyectos sociales que cada uno representa, buscando un equilibrio que no quede, y más cuando la adhesión entusiasta de las clases populares es imprescindible y ha de crecer.

FIRMANTES:

Carles Sastre

Montserrat Tarragó

Àlvar Valls

Aleix Renyé

Josep Maria Renyé

Carles Benítez

Pep Musté

Jordi Puig

Lluís Millà

Sebastià  Datzira

Macià Manera

Marcel Dalmau

Jeroni Salvador

Xavier Tolosana

David Martínez

Joan Rocamora

Esteve Comellas

Teresa Mas

Ramon Piqué

Ramon López

Vicent Conca

Toni Infante

Josep Poveda

Xavier Ros

Frederic Bentanachs

Jordi Cort

Països Catalans, 16 de diciembre de 2016

martes, 8 de diciembre de 2015

7D: Un debate entre el "Si se puede" de PODEMOS, el "lavado de cara" de C's y del PSOE y el "más de lo mismo" del PP

Los catalanes ya han decidido el 27S que Catalunya debe marcharse de España. Las elecciones generales españolas del 20D son un obstáculo más que hay que saltar. La CUP no se presenta porque lo consideran una cita electoral y española. ERC y Democràcia i Llibertat son más pragmáticos, se presentan porque Catalunya todavía forma parte del estado español, y  consideran que Catalunya necesita estar representada. Los independentistas tienen esperanza de que los españoles voten a partidos políticos progresistas que no hagan más recortes, que deroguen la ley mordaza y no reconozcan el derecho a decidir del pueblo catalán.

Como independentista me siento atraído por los cantos de sirena de Pablo Iglesias y sus propuestas progresistas. Pero no puedo pedir el voto a su partido político PODEMOS por dos razones:
  1. Para que PODEMOS pudiera hacer política sin ataduras, necesitaría la mayoría absoluta y no la va a conseguir.
  2. La experiencia histórica demuestra que muchos líderes de izquierda a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos, cambian de parecer cuando llegan al poder. 
Sospecho que Pablo Iglesias es uno de sus líderes. Su promesa de que si PODEMOS obtiene mayoría absoluta en España, organizará un referéndum en Catalunya es una promesa de charlatán de feria. El secretario de PODEMOS ya ha cambiado de opinión sobre la necesidad de abrir un proceso constituyente,  la monarquía ya no es un problema, la no permanencia de España en la OTAN ya no está entre sus metas, etc. Mucho me temo que Pablo Iglesias solo busca los votos de La CUP (que no se presenta) y de Junts Pel Sí. La propuesta de un referéndum para Catalunya por parte de Pablo Iglesias es una quimera imposible,sobre todo si tenemos en cuenta que los otros partidos españoles más votados serán:  PP, PSOE y CIUDADANOS; los enemigos acérrimos del derecho a decidir del pueblo catalán.

He visto parte del debate entre Pablo Iglesias (PODEMOS), Albert Rivera (CIUDADANOS), Pedro Sánchez (PSOE) y Soraya Sáenz Santamaría (PP) y esta es mi opinión:

El secretario general de PODEMOS Pablo Iglesias, ha ganado a los demás por goleada. En todo momento, transmitió serenidad y confianza de que "Sí se puede". Pablo Iglesias tuvo su duelo particular con Pedro Sánchez (PSOE) y le ganó claramente en la disputa del voto de izquierda. Pablo Iglesias demostró que PODEMOS sigue siendo el único partido político con ideas y propuestas diferentes a los demás. Gran parte de la prensa española señala a Iglesias como claro vencedor sin excepción por motivos ideológicos: El País, El Mundo, El Confidencial, El Diario y hasta el ABC coinciden en su victoria. Pablo es el único que coló un eslógan en el minuto final. Y todo el que lo vio se acuerda. Es de sobresaliente en marketing. Pase lo que pase el 20D, PODEMOS ha obtenido una gran victoria moral. Después del debate del 7D, va a recuperar muchos votos e ilusiones que se habían perdido por el juego sucio del régimen y de sus medios de comunicación. El debate lo ha visto casi 10 millones de personas. Los partidos políticos de La Casta tuvieron una oportunidad de oro para reducir a cenizas a PODEMOS y la han perdido.

El presidente de CIUDADANOS Albert Rivera hizo un papel aceptable y ganó a Soraya Sáenz de Santamaría en su duelo particular. Soraya Saénz Santamaria se vio acorralada por Rivera y los otros candidatos, como si ellos fueran policías y ella una criminal que se niega a confesar sus delitos.Los votantes potenciales de CIUDADANOS y los votantes descontentos con el PP se sentirán atraídos por las propuestas que expuso durante el debate, aunque para mí es absurdo lo que dice Albert Rivera de que la imagen de España se arregla con un lavado de cara y no con una operación de cirugía estética como defiende Pablo Iglesias. Tras recibir tantos golpes, España necesita una cara nueva y Albert Rivera no lo es. CIUDADANOS es un partido político casi libre de polvo y paja y sus rivales políticos poco pudieron echarle en cara, lo mismo que a PODEMOS. La derecha habla de un gobierno tripartito entre CIUDADANOS, PSOE y PODEMOS pero eso yo no lo veo. Los 3 partidos políticos tienen una visión diferente de como abordarlo. CIUDADANOS defiende una Catalunya dentro de la Constitución Española, PSOE habla de una reforma constitucional que recuerda a una transición 2.0 y Pablo Iglesias habla de una realidad plurinacional, de la necesidad de escuchar a todos y la propuesta de realizar un referéndum para que los catalanes voten si quieren seguir dentro de España. Es imposible que estos tres partidos políticos puedan formar un gobierno de coalición tripartito. CIUDADANOS es de derechas para el PSOE, imaginense para mí.

El líder del PSOE Pedro Sánchez recibió muchas críticas después del debate pero no lo hizo tan mal. El problema de Pedro Sánchez es la falta de credibilidad por la trayectoria del PSOE. Pablo Iglesias dijo que siempre que el PSOE obtenía buenos resultados electorales, pactaba con el PP. Pedro Sánchez es un hombre guapo, con buena presencia y una sonrisa. Sánchez ofreció un discurso progresista dentro de la España constitucional. El problema del líder socialista es el pasado y el presente del PSOE. Hay mucha gente que no cree a Pedro Sánchez por lo que ha hecho y dejado de hacer su partido cuando tuvo la oportunidad. Hay izquierda a la izquierda del PSOE y el voto útil tiene los días contados. El PSOE quiere votos para hacer lo mismo que hizo antes, y los que votamos el 20D, no estamos dispuestos a permitírselo.

La gran perdedora es Soraya Sáenz de Santamaría del PP. Ella ha sido arrojada a los leones por Mariano Rajoy. El traje negro que lucía era feísimo. Soraya se comportó de una forma muy teatral cuando habló el maltrato contra las mujeres, en busca del voto femenino, el mío no lo va a conseguir nunca. La actitud esquizofrénica de la dirigente del PP, de negar lo evidente: el PP se estaba convirtiendo en un partido marginal en Catalunya y País Vasco, la mayoría de los catalanes están en contra del PP y el independentismo catalán ha crecido como la espuma bajo el gobierno de Rajoy. Según Soraya, España es una sola nación, es solo un estado y la soberanía recae en el pueblo español, mientras Merkel y Sarkozy no decidan lo contrario e insten al PP y al PSOE a una reforma constitucional. Soraya demostró los modales autoritarios del Partido Popular. Ella fue al debate para decir: El PP lo ha hecho muy bien, esto es lo que hay y nada de tocarlo. Comparar la corrupción colosal del PP con que JC Monedero se equivocó al hacer la declaración de la renta del IRPF y tuvo que hacer una declaración complementaria, a la vez que gritaba: "Monedero, paga, monedero", cuando Monedero ya ha pagado lo que le tocaba hace tiempo. El histrionismo contenido de Soraya pone sobre el tapete el vacío ideologico de los populares. El PP no tiene ideas nuevas para España,solo representa lo viejo: la crisis, la corrupción, la censura y la represión.

En España hay una crisis económica, social, económica e institucional. La sociedad española demanda maneras distintas de hacer política, votar a los mismos, significa que hagan lo mismo y cometer un error de bucle infinito.

domingo, 6 de diciembre de 2015

KEEP CALM AND LOVE CATALONIA

Las duras negociaciones que mantienen La CUP y Junts Pel Sí, la polémica suscitada por la cabezonería de Artur Mas de ser investido como President de la Generalitat de Catalunya y la insistente  negativa de La CUP a hacerlo, supone un doble handicap para el proceso soberanista hacia una república catalana independiente, un doble handicap que ha de ser superado.


Los enemigos del proceso catalán celebran la discordia pero no tienen motivos para alegrarse. Miremos hacia atrás en el tiempo. Si hace 20 años, a muchos catalanes les dijesen que, en Catalunya habría en torno al 50% de independentistas en un futuro próximo y que partidos como La CUP y Demòcracia i Llibertat (CDC) se sentarían a negociar las bases para lograr un principio de acuerdo que permita a Catalunya gobernarse, probablemente se echaría a reír a carcajada limpia.

El independentismo catalán ha obrado varios milagros políticos y los milagros políticos deben convertirse en algo corriente para que Catalunya prospere. El pueblo catalán es y será, si sabe unirse en torno la causa de la independencia ante un inminente gobierno español del PP y CIUDADANOS que supondrá un ataque frontal a los derechos y libertades de los ciudadanos y los pueblos que forman parte del estado español. El régimen de 1978 seguirá con los recortes y por la senda de la represión con su ley mordaza en la mano.

Un mensaje para La CUP y a Democràcia i LLibertat (antiguo CDC): Todos tendremos que ceder un poco para que otros no tengan que cederlo todo. Que La CUP lo tenga bien claro, no se puede hacer una política de izquierdas y no se puede hacer una revolución dentro del estado español. En una república catalana independiente hay una posibilidad. Habrá que intentarlo

Otro mensaje para los independentistas que están irritados con la terquedad de La CUP  de no querer investir a Artur Mas y con la postura de Demòcracia i Llibertat de no ceder en esta cuestión. Aún hay tiempo, las elecciones españolas están muy cerca de celebrarse. Después del 20D, comprobaremos que la mayoría de los españoles, ellos sabrán por qué, apuestan por una vuelta al franquismo tecnocrático y al centralismo más rancio. Yo espero que los resultados electorales del 20D sean el punto de inflexión que haga reflexionar a La CUP y Democràcia i Llibertat para que cedan en su intransigencia. Un acuerdo entre los diferentes partidos políticos independentistas catalanes sería un acto de amor hacia Catalunya.

Hoy por hoy, ERC es el único partido independentista catalán que me merece mi respeto y admiración al 100% por sacrificarse por Catalunya sin alzar la voz y dar la nota. Una conducta ejemplar que debería ser imitada por Democràcia i Llibertat y La CUP. ERC ha dicho que no iba a presionar a La CUP porque eran compañeros de viaje y así debe ser, La CUP son compañeros de viaje, mientras no demuestren que no quieren la independencia y prefieren aferrarse a un inmovilismo absurdo. También son compañeros de viaje, los que votan a Catalunya Si Es Que Pot y UDC, si así lo desean. Hay sitio libre para más gente, hay sitio para todos.


La puerta está abierta para todo aquel que quiera sumarse a la lucha por la república catalana independiente. Después de tanto movilización ¿Vamos a dar marcha atrás? No, digamos no, no pertenemos al Reino de España, hemos elegido liberarnos de esa estaca a la que todos estamos atados  y que nos oprime. Esto no hay quien lo pare.

sábado, 5 de diciembre de 2015

¿Albert Rivera hace el símbolo de la victoria de Churchill o el juramento de lealtad de las SS a Hitler?

Albert Rivera posa en una foto haciendo lo que parece el símbolo de la victoria inventado por Winston Churchill, pero en Internet, han aparecido fotomontajes en que comparan el gesto con la mano de Albert Rivera con el gesto con la mano que hacían miembros de determinados colectivos, cuando hacían el juramento de obediencia y lealtad ( Führereid ) al líder del Tercer Reich, Adolf Hitler. El juramento, que hasta entonces se venía haciendo en nombre de la patria, se personifica en la figura de Hitler, después de que en 1934, tras la muerte del presidente Paul von Hindenburg, Hitler unifique en su cargo la presidencia y la cancillería, dando comienzo al período nazi.

En la formación política de Albert Rivera, se han colado varios ultras, fascistas, falangistas y hasta simpatizantes del movimiento neonazi. Es evidente que la extraña atracción de la ultraderecha española por la ideología política de CIUDADANOS, baluarte de la  unidad de España y cuya linea política es ambigua, aunque parece que coincide con la derecha española más rancia en casi todo.

Es lógico que muchos se pregunten cuales son los verdaderos ideales de Albert Rivera con esas amistades peligrosas.

Fotomontaje de Brigadas Blanquiazules, peña neonazi del RCD Espanyol. Un presunto brigadista posa con #AlbertRivera pic.twitter.com/ivyEg0M1nK