AddThis

jueves, 26 de noviembre de 2015

Os necesitamos a todos para continuar el camino por la independencia de Catalunya

Artur Mas puede parecer un estorbo en el camino hacia lo independencia (para mí lo es) pero no es un personaje prescindible ni mucho menos.

Artur Mas expone algo que yo ya sé, y que todos deberíamos saber: el estado español es un mal enemigo que juega sucio, que malgasta los fondos reservados (dinero de todos los ciudadanos) para pagar confidentes, elaborar montajes, y difundirlos por la prensa con el objetivo de torpedear cualquier conato de rebelión secesionista o intento de oposición seria al régimen español. Un botón de muestra reciente, es la deriva ideológica de PODEMOS, ha pasado de ser un partido político antisistema a un partido que acepta la actual Constitución española.  Este cambio ideológico se debe sin duda a la intensa presión que el régimen ha ejercido en todos los frentes sobre el partido político liderado por Pablo Iglesias.

Una tuitera independentista catalana define a la perfección la realidad actual de la izquierda española.
Artur Mas conoce muy bien cómo funciona el estado español cuando le conviene destruir, destruye. Por lo tanto, y aunque me duela reconocerlo, necesitamos tanto su experiencia personal como de la experiencia de CDC para que la empresa independentista llegue a buen puerto.

El proceso independentista catalán ha puesto en evidencia a CDC, y Artur Mas así lo reconoce en una intervención ante el parlamento catalán: "Como consecuencia de habernos puesto en este proyecto, tenemos más problemas con la Fiscalía de los que tendríamos en otras circunstancias".

Posteriormente, Artur Mas ha dicho otra verdad como un templo sobre la realidad cotidiana dentro del estado español "Si piensas diferente, te aniquilan o agreden". La Hacienda española "combate por tierra, mar y aire" el proceso soberanista y advierte al pueblo catalán, que Catalunya ha entrado en una batalla por la supervivencia y que la única solución pasa por un estado catalán propio. Hay que reconocer a Artur Mas y CDC que han cambiado de actitud hace ya tiempo.

Los catalanes han votado a Junts Pel Sí como lista más votada, aunque le pese a La CUP, hay que tenerlo en cuenta. Sin La CUP no puede seguir el proceso independentista catalán adelante, pero sin Junts Pel Sí tampoco, y eso incluye a CDC.  No pongamos barricadas en el camino, para que se vayan. Les necesitamos a todos para continuar el camino por la independencia de Catalunya


En La CUP, hay un largo y tenso debate sobre si se debe apoyar a Artur Mas para que sea investido como president de un gobierno catalán de transición hacia una república catalana independiente.

Los hay que dicen que apoyar la investidura como president de Artur Mas es traicionar el ideario anticapitalista, la lucha de la clase obrera y apoyar a la burguesía catalana. No nos engañemos, gran parte de la alta burguesía catalana está en contra del proceso soberanista catalán. y no podemos exigir a CDC que se convierta en un partido de izquierdas y anticapitalista, pero si podemos exigir a CDC que siga por la vía del independentismo. La lucha por una república catalana independiente es lo único que une a Junts Pel Si y La CUP, pues ya que el pueblo catalán demanda tener la razón, y cree que tiene la fuerza, no dejemos a Catalunya como está. La mayor traición al ideario anticapitalista y al pueblo catalán por parte de la CUP, sería renunciar a la independencia y que los catalanes fuesen víctimas otra vez más de una monarquía y de un gobierno de los herederos ideológicos del Franquismo (PP y CIUDADANOS).

CDC y La CUP deberían aprender de ERC, un partido político que ha sacrificado los réditos electorales que podía haber obtenido a costa  de CDC, en favor de la unidad de acción del independentismo catalán. No pone palos en las ruedas con personalismos absurdos  y una actitud inmovilista poco práctica y que de nada sirve.

La CUP debería escuchar a miembros de la izquierda abertzale vasca, que después de tanta lucha y represión, se han dado cuenta de que su estrategia en solitario, ha fracasado una y otra vez por quererlo todo y no contar con apoyo social suficiente. La derrota es la madre del éxito, decía Mao-Tse-Tung.

Arnaldo Otegi dijo: Hagamos un ejercicio simple: ponemos los que defendemos la independencia en el País Vasco o Catalunya en una lista y, en la otra, los que se oponen: ¿de qué lado están las grandes oligarquías catalana y vasca? Las empresas del IBEX Las entidades financieras? La CEOE, Fomento, Confebask, CEBEK La Conferencia Episcopal, la monarquía, las oligarquías financieras, terratenientes e industriales de Andalucía, Castilla, Catalunya o el País Vasco siempre han apostado por la inquebrantable unidad de España. No existe objetivo popular más antioligárquica que nuestros proyectos independentistas...la construcción del estado propio ha fructificado en un consenso interclasista dentro de la sociedad catalana y esto no sólo me parece normal, sino fundamental. Luego que se construya el estado, los valores que consigan la hegemonía en la mayoría popular serán los que inclinarán la balanza hacia gobiernos que defiendan las élites económicas o las grandes mayorías sociales.
Arnaldo Otegi considera que el protagonismo del proceso recae en las organizaciones civiles pero aconseja no equivocarse el debate, construir primero el Estado propio y una vez construido resolver el carácter que debe tener el nuevo gobierno.  
Un independentista catalán me confesó que sentía la envidia de muchos ciudadanos del estado español hacia el soberanismo catalán. No es algo casual, el pueblo catalán está en movimiento en su lucha por la libertad, el resto de pueblos y ciudadanos  del estado español no hemos sido capaces de articular proyectos sólidos para hacer frente a la dictadura. Catalunya es ejemplo para los demás, y puede encender la chispa de la libertad que hay dentro de cada uno de nosotros.

Endavant les atxes...donec perficiam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario