AddThis

sábado, 14 de enero de 2017

Los tanques Leopard no son tan fieros como los pintan

Odio al Estado Islámico pero esta noticia es interesante. Algunos unionazis se han jactado de que si los catalanes declaran la independencia, el estado español enviará varios centenares tanques Leopard que después de un paseo por Barcelona acabarán con la independencia de golpe. Los tanques Leopard parece que no son tan fieros como los pintan y se les puede destruir. Como el estado español tiene que arrodillarse ante la elite financiera mundial para que le compre deudas con las que pueda sostener el nivel de ingresos de los pensionistas, supongo que no pensará en comprar más tanques leopard y los que tiene, serán los  modelos antiguos.

El Estado Islámico encuentra un punto débil en los 'indestructibles' tanques alemanes

El Leopard 2A4 era considerado como una máquina militar prácticamente invencible durante sus campañas en los conflictos de Kosovo y Afganistán.

Dos tanques Leopard del Ejército alemán realizan un recorrido de entrenamiento en la ciudad de Munster.Fabian BimmerReuters

Los tanques alemanes Leopard 2A4 sufrieron un fuerte golpe a su reputación cerca de la ciudad siria de Al Bab, cuando 10 de estas máquinas pertenecientes al Ejército turco, fueron destruidas por combatientes del Estado Islámico, informa el periódico alemán 'Die Welt'.

Estos tanques eran considerados prácticamente indestructibles. Fueron utilizados durante las campañas militares de Kosovo y Afganistán, lugar donde los talibanes, armados con sistemas antitanque relativamente modernos, no eran capaces de destruirlos.
El tanque 'indestructible'

Los terroristas atacaron los tanques conociendo claramente sus partes más débiles. Debido a que esta máquina está diseñada para el combate frontal, sus lados laterales están menos protegidos. Sin embargo, 'Die Welt' asegura que la razón de este "fracaso" en el campo de batalla podría ser la inexperiencia de su tripulación o un error estratégico de los altos oficiales del Ejército turco.

Además, algunos expertos creen que el Leopard 2A4 —con un peso de 60 toneladas y una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora—, simplemente es inadecuado para batallas en ciudades. Los militares retiraron una parte de la defensa dinámica lateral de estos modelos debido a que su detonación podría afectar a los soldados que se movilizan por las calles.

Los analistas aseguran que lo más probable es que este 'defecto' sea rectificado en los próximos modelos que saque al mercado la compañía fabricante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario