AddThis

jueves, 11 de julio de 2013

La Red de Solidaridad Popular: Los imprescindibles y solidarios se unen, creando alternativas a la dependencia de las limosnas del estado español

A veces, esperamos ayuda del estado o del prójimo en balde. La unión y la solidaridad de los hombres y mujeres libres, a los que yo llamo "los imprescindibles" son piezas claves en el cambio de mentalidad individual y colectiva y solo con la llegada de ese cambio de mentalidad, se puede transformar la sociedad y por lo tanto el estado, que no es mas que un reflejo de la ciudadanía . 

Si el estado español nos da palos, deberíamos alejarnos del estado en vez de intentar un inútil acercamiento; si el estado español se olvida de nosotros, deberíamos empezar a olvidarnos del estado. Hay que romper amarras con un barco que está a punto de naufragar y no dejarnos arrastrar por su hundimiento. 

Hay vida después de la caída del régimen: Hazlo tú mismo, autosuficiencia, apoyo mutuo, solidaridad, autogestión...

“Sólo trato de ser el cambio que quiero ser, en vez de esperar que un gobierno haga el cambio, o en vez de votar por alguien que haga el cambio. Yo trato de ser ese cambio”. [Panagiotis Kantas, Co-fundador de 'Free and Real']

Estos días se está presentando la Red de Solidaridad Popular en distintos lugares, aunque desde hace meses ya viene trabajando en lugares como Rivas, Madrid o Cantabria. Se trata de una red para organizar solidaridad de la clase trabajadora y capas populares, como víctimas del austericidio, para recuperar  la pérdida de derechos y dar salida a nuestras necesidades.


La Red de Solidaridad Popular tiene mucho que ver con experiencias pasadas como el Socorro Rojo, y no se plantea desde la de caridad, sino desde la dignidad, desde la auto-organización. Se habla de luchar por recuperar nuestros derechos, de organizar espacios de solidaridad donde establezcamos otras relaciones, donde seamos iguales, donde el centro sean las personas y no el capital.

Por supuesto, nada de esto es posible sin la implicación de todas las personas que necesiten esa solidaridad. Los que hoy necesitan ayuda, también pueden aportarla y viceversa. Es el momento de estar unidos, no sólo en la lucha sino también en la solidaridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario