AddThis

miércoles, 6 de mayo de 2015

Nada se conseguirá si nosotros no sembramos en su seno la cizaña y les obligamos a desconfiar los unos de los otros


En su libro "La Casa" Fernando Rueda afirma que un gobernador militar de Vitoria dio un discurso  a un grupo de guardias civiles y dijo lo siguiente:
Nada se conseguirá si nosotros no sembramos en su seno la cizaña y les obligamos a desconfiar los unos de los otros. 
Tenemos que crear divisiones, enfrentamientos, luchas internas, separarles de la militancia de Herri Batasuna, que les da un soporte imprescindible, para conseguir ese pretexto para justificar su lucha que llaman la alternativa KAS. Tenemos que convertirles en lo que son: vulgares rateros y crueles asesinos sin corazón, distantes de la imagen idealista de gudari que entrega su vida por un ideal superior.

Ante el fracaso de la represión pura y dura del MLNV por parte del estado español, los cabezas pensantes del estado idearon una estrategia de divide y vencerás para debilitar el independentismo revolucionario y a la vez reducir su apoyo social.

Las negociaciones del  estado español con ETA-pm dieron sus frutos y los poli-milis abandonaron las armas presionados por los dirigentes de Euskadiko Ezkerra. El espía Angel Ugarte comentó en su libro "Espía en el País Vasco" que trabajó las debilidades de los dirigentes de Euskadiko Ezkerra para tenerlos a su favor. Muchos ex miembros de ETA-pm y de Euskadiko Ezkerra ocupan puestos de trabajo bien remunerados en diferentes administraciones públicas, medios de comunicación u ONGs al servicio de la causa "trabajar para que nada cambie" que protagonizaba el estado español.

Ni que decir tiene, que la izquierda abertzale cuyo brazo político era Herri Batasuna no vio con buenos ojos, el paulatino acercamiento de Euskadiko Ezkerra hacia el estado español, tachándolos de traidores al pueblo vasco y trabajador. El punto culminante de la fagocitación de Euskadiko Ezkerra por parte del sistema, fue su incorporación al PSE-PSOE, lo que propició diferencias entre sus

Angel Ugarte diferencia a ETA-pm de ETA-m y la izquierda abertzale, consideraba  a los milis de ETA mas duros y reacios a negociar.

En el libro "Colegas"publicado por la editorial Txalaparta, su  autor Pepe Rei denuncia la intensa criminalización de la izquierda abertzale, señalando a muchos periodistas y medios de comunicación españoles como una parte importante en la campaña de intoxicación dirigida por el estado con el objetivo de destruir  el independentismo vasco. Pepe Rei describe como el periodismo que se vive en España y en Euskal Herria es prostituido por intereses espúreos. Cada medio de comunicación tomaba partido por un partido político, una administracion pública o incluso una agencia de inteligencia extranjera sirviendo a sus intereses particulares con la consiguiente manipulación informativa que eso conlleva. Muchos afamados periodistas tenían como padrinos a altos mandos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, altos cargos de la política o de los gobiernos español y vasco, que se encargaban de facilitar "información privilegiada" y a la vez daban consignas para orientar sus informaciones. Los medios de comunicación y los periodistas que pretendían informar con cierta objetividad eran los primeros en caer en esta guerra sucia informativa y acababan en un segundo plano o apartados de la primera linea informativa.

Les dejo el documental "Periodistas: el negocio de mentir" de Ardi Beltza. Como dijo un periodista español famoso por sus infiltraciones: Si quieres conocer  a alguien, pregunta a sus enemigos.


PERIODISTAS: EL NEGOCIO DE MENTIR por klaudia_daniela

No hay comentarios:

Publicar un comentario