AddThis

viernes, 8 de mayo de 2015

Sí se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo

Era una consecuencia lógica que muchos ciudadanos acabasen hastiados de votar al PP y el PSOE con tanta muestra de ineptitud y corrupción por parte de unos y de otros. El problema para La Casta es que un ciudadano descontento o se abstiene o vota a otros, y a veces, esos otros no satisfacen sus intereses.


Muchos de esos ciudadanos descontentos, pensaron en Izquierda Unida como una alternativa posible. La Casta aprovechó la salida por la puerta de atrás de algunos miembros destacados de Izquierda Unida, como Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero, para atacar a  una formación política que se iba a beneficiar de la falta de la desesperación de muchos votantes del PSOE.  La Caverna mediática usó a Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y a Juan Carlos Monedero como tertulianos, querían desgastar a IU. La Casta creyó que así neutralizaban un posible cambio de régimen. La jugada les salió mal, y sus ansías de destrucción de cualquier alternativa al poder dio lugar al nacimiento de su bestia negra: PODEMOS.

Poco a poco, muchos ciudadanos se fueron quedando con las caras de estos jóvenes que querían cambiar las cosas y llamaban a las cosas por su nombre. Las últimas elecciones europeas provocaron un terremoto entre La Casta. PODEMOS, un partido político fundado en el 2014, había conseguido 6 eurodiputados de la nada. La euforia se desató entre muchos ciudadanos al grito de "Sí se puede" y al principio, todo era elogios a los dirigentes de PODEMOS e incertidumbre y miedo entre La Casta. Parte de la sociedad se había enamorado de un partido político y de unos dirigentes que no les convenía.

Las encuestas señalaban una y otra vez a PODEMOS como el partido político más votado. Nunca he creído en las encuestas que daban a PODEMOS como vencedor en unas hipotéticas elecciones generales en España. Resultaba tan extraño...

El votante conformista, acojonado y masoquista se asustó al grito de "¡Que vienen los rojos!". Y La Casta movilizó a los medios para que masacrasen mediaticamente a PODEMOS y a sus dirigentes, y se les acusó de todo lo habido y por haber: marxistas, estalinistas, boliviarianos, republicanos islámicos, proetarras, nazis, de nacidos para ser corruptos, y hasta de ser títeres al servicio del gran capital y unos oportunistas que acabarían como el PSOE de González, Zapatero y Sánchez. La Casta ha intentado provocar el ascenso y la caída de PODEMOS antes de que pudieran hacerles daño, en las elecciones municipales y autonómicas.

Pero no era suficiente, La Casta entendió que necesitaba un PODEMOS pero a su servicio, no al servicio del ciudadano de a pie. Dieron la orden a los dueños de los mass-media y los halagos, se transformaron en ataques reiterados, 

UPyD fue fusilada por los medios porque Rosa Diez se negó a fusionarse con CIUDADANOS en una candidatura común de una pseudo izquierda insípida y centralista, que no supusiera una amenaza al gran capital. CIUDADANOS empezó a aparecer en los medios y en las encuestas y la intención de voto a esta formación política fundada en el 2006 se ha consolidado ahora.

El voto anticasta se dispersó entre PODEMOS y CIUDADANOS, el PP y el PSOE ya no se ven tan acosados y tienen a CIUDADANOS como comodín para seguir gobernando después de las elecciones. La culpa no es de una infame manipulación sino de aquellos se dejan manipular cobardemente. 

PODEMOS ir a votar y muchos no lo hacen, PODEMOS votar a otros y muchos no lo hacen, PODEMOS votar a partido políticos que no sea casta, o menos casta que CIUDADANOS y no lo hacen. Vivimos en una dictadura de la estupidez por la dejadez de La mayoría silenciosa.

Hay una diferencia sustancial entre CIUDADANOS y PODEMOS: CIUDADANOS nunca ha pretendido ganar las elecciones generales y llegar a la Moncloa, esa falta de ambición delata al partido dirigido por Albert Rivera. Los votantes de CIUDADANOS se conforman con que CIUDADANOS haga de vigilante de lo que haga PP y PSOE. En cambio, los dirigentes de PODEMOS si creyeron en la victoria en las elecciones generales que vienen y tenían ganas de cambiar el modo de hacer política en España. En esta historia yo tengo claro quien es quien.


CIUDADANOS es un siervo de La Casta y en los últimos meses, se ha diseñado una campaña para auparles en las encuestas y destruir la ilusión de muchos por un cambio real y desconcertar a otros tantos para que volvieran al redil de la mayoría silenciosa y dejasen de confiar en  PODEMOS.

Cuando se llevó la masacre mediática contra PODEMOS, me he dado cuenta de lo mucho que molesta este partido político. La formación liderada por Pablo Iglesias ha pasado mi particular filtro de calidad, que determina en quien se puede tener depositadas mis esperanzas y en quien no.

PODEMOS no es siervo de La Casta, o al menos, no tan siervo como a veces nos intentan hacer ver. PODEMOS representa algo distinto; porque. si los podemitas de Pablo Iglesias lograsen gobernar España sin ataduras de pactos post-electorales, sus maneras políticas no tendrían mucho que ver con lo visto en los últimos tiempos en España. PODEMOS no es perfecto, pero tengo esa corazonada y me basta para confiar en este partido político, mucho más de lo que confían otros en CIUDADANOS, porque detrás de la farsa de moderación de CIUDADANOS se esconde un proyecto político destinado a cubrir las espaldas a los que han arruinado el país.

Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. (Abraham Lincoln)

No hay comentarios:

Publicar un comentario