AddThis

miércoles, 20 de noviembre de 2013

La dudosa moral católica del PP

Hace pocos días, el Papa Francisco hizo esta polémica declaración: "Que tiren al mar con una piedra al cuello a los cristianos corruptos". ¡Qué curioso1  Si hay algo que España tiene sean cristianos o no, son corruptos.


En España la corrupción manda y los demás andan... echando chispas contra los corruptos. La corrupción es el pan nuestro de cada día. Los internautas y los ciudadanos no paran de soltar improperios para desahogarse en la red y en los bares, contra la casta política parasitaria española cuyo máximo exponente es el tándem PPSOE.

No debería extrañarnos los casos de corrupción en las filas de un PSOE que ya no sabe donde están sus ideales que propugnaban justicia e igualdad social. Ya aparecerán los ideales cuando menos faltan hagan, como esa cosa que uno se pierde por la casa, debe pensar mas de un dirigente del socialismo del caviar. Pero ...¿Qué hay nuestros amigos del PP? Os suena el aforismo chino: Una imagen vale mas que mil palabras. Pues ahí va:


España es un país fascinante, lleno de contrastes y de una religiosidad que tiene mas de tradicional que de evangélica. Lamentablemente sectores de la sociedad que comulgan con el espectro ideológico conservador se apoderaron de la religión. Por supuesto, existen cristianos de extrema-izquierda, de izquierdas y apolíticos pero abundan mas los ateos y los agnósticos en sus filas. La aversión de la extrema-izquierda hacia todo lo religioso, que en España se identifica con el catolicismo, consiguió que gran parte de la  Iglesia Católica se pusiera de parte de la derecha. ¿Qué queríais que hicieramos? ¡Nos estabais matando! decía un profesor de religión a un alumno rojo y republicano que le echaba en cara la connivencia de la Iglesia Católica española con el franquismo. Al final, todo se resume en el proverbio árabe: Encierra a alguien en una celda y seguirá al primero que le abra la puerta.


A cambio, la Iglesia católica en España por ser  un país con una mayoría católica, consiguió mantener ciertos privilegios que escandaliza a sus detractores y echan la culpa al Franquismo y a los herederos del franquismo de este trato de favoritismo en detrimento de otras iglesias y ONGs.


Muchos identifican catolicismo o religiosidad con ser de derechas algo que no es cierto, existen personas de derechas ateas y agnósticas o no católicas. ¿Pero los españoles de derechas que se definen como católicos poseen una religiosidad real?¿O es fruto de las circunstancias y de la educación que les ha tocado vivir? Mi opinión es que lo que mola a muchos conservadores de España: es salir el procesión con los compañeros cofrades, contemplar un nazareno que se fustigue a latigazos encapuchado como cuan caballero de Ku Klux Klan se tratara, ir de peregrinación a la Virgen de Rocío dando palmas y bailando de forma frenética e ir a misa impecablemente vestido con la familia. En un libro de protocolo titulado "El saber estar" editado por S.M. La Reina Sofia y escrito por un experto en la materia, lo dejaba claro:  la religión era una tradición. O sea, que si no fuera porque nuestros abuelos o padres iban a misa o por estar inmerso entorno social católico conservador, la iglesia no la pisaba mas que cuatro gatos.


A lo mejor no lo saben, pero en el año 2011, me hicieron saber personas bien informadas, que "el gobierno del PP quería que la gente no creyese en nada, solo en el dinero." (sic). Me quedé petrificado, eso me lo esperaba de aquellos que formasen parte de una conspiración judeo-masónica-marxista-internacional pero no de los herederos del franquismo. Como la crisis se ha agravado hasta tal punto que muchos ciudadanos la pasan canutas para sobrevivir, el PP de Rajoy hizo suya el dicho: Santa Bárbara se menta, tan sólo cuando hay tormenta. Y los telediarios de la cadena pública TVE empezaron a emitir reportajes tales como: rezar para solucionar los problemas de paro y desahucio o no hay que mezclar ropa con sexualidad. Cortinas de humo para tapar la mala gestión del PP al frente del gobierno y dicho sea de paso, para garantizarse el apoyo al PP por parte de los sectores mas católicos conservadores, que si se toman en serio estos temas.

Soraya Saez de Santamaría hace oídos sordos a la propuesta del Telediario en manos de su partido político de no mezclar ropa con sexualidad. ¿Haz lo que yo diga y no lo que yo haga?
Y ahora hablemos de la dudosa moral católica de muchos dirigentes del PP.  El sindicato de policía SUP sugiere que el Ministerio de Interior quiere "un muerto" en las manifestaciones. El quinto mandamiento de "No matarás" no se lo toman muy en serio en dicho ministerio, tanto el ministro del Interior,  Jorge Fernández Díaz como los mandos policiales "religiosos" que según el sindicato SUP, el ministro ha aupado a puestos de responsabilidad. Lo que si tengo claro, es que a los antidisturbios le gusta que los manifestantes no sigan el proverbio bíblico "Ojo por ojo, diente por diente" y prefieren que pongan una mejilla y la otra si hace falta.


En la cuestión del aborto, el PP bajo la presidencia de Rajoy trata de limitar drasticamente los abortos en España. Paradójicamente, el PP bajo la presidencia de José María Aznar  y formando parte de su gobierno Mariano Rajoy,  se practicaron 500.000 de abortos en España. ¿A que viene este cambio de actitud? Barajo dos hipótesis, la primera sería tratar de reconfortar al sector ultra-católico del PP que se toma este tema en serio y así garantizarse su fidelidad electoral en un futuro y la segunda hipótesis, se debería a una simple reducción de gasto. Solo así es posible, que algunos dirigentes se indignen en lo relativo al tema del aborto y sean insensibles ante el sufrimiento de muchos pacientes, recortando gastos en sus  tratamientos.


"No cometerás actos impuros" es otro mandamiento que no se toman en serio muchos miembros del PP, débil es la carne como dicen algunos y que sino que se lo pregunten Rodrigo de Santos,  el ex edil del PP que gastó más de 50.000 euros de las arcas públicas en drogas y prostitución homosexual y lo de "No robarás"...tampoco.


Personalmente, creo que el mandamiento de "No dirás falso testimonio ni mentirás. " es el favorito de Mariano Rajoy. El presidente de España ha incumplido casi todas las promesas de su programa electoral con las que engañó a sus votantes. ¿Dimitió? Pues no y casi nadie le ve demasiado arrepentido. Como penitencia se aferra al cargo ¿Y qué mas quieren?


No robarás es el mandamiento que mas se saltan por tradición y no precisamente religiosa, muchos dirigentes del PP. Ignoro que les deparará la justicia divina pero les puedo asegurar que la justicia española es tremendamente indulgente con los imputados del PP, todo lo contrario con los ciudadanos sin conexiones con las altas esferas del poder. Pero recuerden: Bienaventurados los pobres, porque de ellos es el Reino de los Cielo porque está claro que el Reino de España no es su reino.

En los papeles del ex-tesorero del PP, Luis Barcenas, aparecieron anotaciones
en las que se aseguraba que muchos dirigentes del PP cobraron sobres.
Unos dirigentes de un partido que sienten afecto por los sobres es obvio que pueden verse tentados a saltarse el mandamiento"No codiciarás los bienes ajenos." El diario Público alerta a sus lectores con este titular: así expolia el PP de Madrid el parque de viviendas públicas

Anonymous convirtió el logo del PP donde aparece una gaviota en un buitre
No estoy  seguro que los altos cargos del PP tomen el Nombre de Dios en vano pero sacarse la foto con Jesucristo en la cruz les da un aire de ser niños buenos que no rompen un plato, aunque después se carguen toda la vajilla entera ¡A ver quien les quita lo bailado!. De lo que si estoy seguro que es que toman el pelo a los ciudadanos que no forman parte de su círculo. A veces, se desatan luchas fraticidas dentro del partido por alcanzar mayores cotas de poder o para desbancar a sus adversarios en la lucha por el liderazgo del partido. Un comportamiento similar a los orangutanes, les gusta pelar el plátano y hacer el macaco.


El mandamiento "Honrarás a tu padre y a tu madre." también lo incumplen?  Espero que no, pero lo que hagan en familia no es mi problema, pero si sus progenitores ponen una denuncia en el juzgado contra sus vástagos metidos en política por algún motivo, tengan razón o no, dudo que prospere gracias al blindaje sobrenatural y a prueba de casi todo y de casi todos. Aún así el panorama no es tan desolador, el mandamiento de "Santificarás las fiestas." si que se lo toman en serio, también tienen que descansar un poco de vez en cuando de su desenfrenada agenda.

A pesar de los problemas que atraviesan muchos ciudadanos, el PP ha demostrado
una y otra vez que lo de apretarse el cinturón no va con ellos.
A Mariano Rajoy nunca le van a matar, pone al Apóstol
Santiago delante.
"Amarás a Dios sobre todas las cosas." No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas decía Jesucristo a sus discípulos. Supongo que Dios es como  el cargo de ministra de sanidad que ostenta Ana Mato, porque la ministra se aferra al puesto como una lapa. No hay manera de que dimita a pesar de los indicios evidentes que la involucran en casos de corrupción.

Solo huelga decir, que lo que he escrito en este artículo sobre la corrupción y las malas artes de muchos miembros del PP es la punta del icerberg. Encontrarán en Internet centenares de artículos y mas extensos y detallados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario