AddThis

viernes, 22 de noviembre de 2013

Las razones del fracaso de los #MotivosDeJorge y los #MotivosDeTodos

Jorge y sus compañeros huelguistas abandonaron la huelga de hambre que ha hecho por todos nosotros, por una sociedad que ha permanecido aparentemente indiferente a la destrucción de su prosperidad. Había motivo, había motivos, casi todos tenemos motivos para cambiar el rumbo de esta situación pero no, preferimos quejarnos en solitario, delante de los ordenadores, descargando la rabia que casi todos sentimos y paramos el carro. Esta es la radiografía de la sociedad en la que vive Jorge, una persona que se puso en huelga de hambre por todos nosotros, que dijo que no comería bocado hasta que dimitiese el gobierno. Quizá pensó que la gente saldría a la calle de forma masiva a jalear la última expresión de una de las múltiples protestas pacifistas masocas  con las que nos deleita la spanish revolution.  Los mas escépticos y desesperanzados con la pasividad ciudadana ante la terrible situacion que vivimos, abrieron ligeramente los ojos: ¿Quien es él? ¿Qué quiere éste? Ah, ¿Que vás a hacer una huelga de hambre por todos nosotros y que no comerás bocado hasta que el gobierno dimita? Vaaale, Estaremos observando lo que haces o dejes de hacer por todos nosotros...


En caso de la huelga de hambre de Jorge si ha llamado la  atención de muchos, es porque en este país el activismo sigue estando bajo mínimos. Después de mas de 44 días de huelga de hambre, Jorge y sus compañeros deciden abandonar por la apatía de la gente que solo les apoya de forma masiva en las redes sociales y hartos de comprobar que los que se acercaban allí eran cuatro gatos y para mas desgracia los mismos. Perdóname Jorge pero yo vivo en una esquina de la península ibérica pero quizá los varios millones de ciudadanos que habitan en Madrid no tengan tanta disculpa. Y es normal, todo dicho sea de paso, que abandones la huelga indignado de que la gente no espabile, pero todo tiene explicación en esta vida, tu falta de determinación, la sensación de que no lo has pasado tan mal, que luchar no consiste en no probar bocado y vivir en una plaza y sobre todo que hayas dicho que "Si la gente no espabila, no ibas a morir por la gente" ha deslucido tus motivos, los motivos de todos. Y ahora te voy a explicar en lo que creo que has fallado, por si te sirve de algo:
MOTIVOSDETODXS ABANDONA «Si la gente no espabila, no voy a morirme de hambre por ellos»
Querido Jorge:

Dices que los medios de comunicación no han recogido tu historia, pues quiero que sepas que tú caso ha llegado varias veces a portada en meneame.net y en la web cuyo link aparece arriba, hay varias noticias relacionadas con tu caso. 

Es cierto que la sociedad en su gran mayoría te ha fallado pero tú también les has fallado a ellos. Personas como Gandhi o el preso de IRA Bobby Sands, arrastraban a su gente en las protestas, porque tenían una determinación que tú en el fondo no tienes. Has ido de estrella y al final has acabado estrellado contra el muro de la indiferencia.

Pedir que Mariano Rajoy dimita de buen rollo haciendo una huelga de hambre es una quimera imposible. Ni con 5, ni con 200 huelguistas. Los de arriba no están dispuestos a renunciar a sus privilegios por muy guay que vayas y en todo caso, si viesen que vas en serio, te ofrecerían algún enchufe o algo para que tú y los otros huelguistas os pudierais contentar pero nada mas.

En España, ha habido numerosas personas que se han puesto en huelga de hambre (p.e en prisiones), algunos de ellos han muerto y los medios solo les dedicaron tres lineas y a veces ni eso. Así que te puedes considerar un privilegiado por la cámara que has chupado, que a ti te parecerá poco pero creeme, ya quisieran haber estado otros en su lugar.

Entiendo que la huelga de hambre que has hecho consiste en ingerir líquidos como agua, leche, miel, sirope de arce o lo que fuere, porque tienes muy buen aspecto para haber estado 44 días. Nadie debería echartelo en cara ni yo tampoco voy a hacerlo.

Tu caso demuestra que la mayoría de la sociedad española le resulta indiferente y esta harta de la desobediencia civil pasiva Made in Spain (15M, DRY y derivados), que no tiene nada que ver con el pacifismo predicado por Gandhi. 

La gente de meneame.net celebró por todo lo alto, que un ciudadano griego quemase su casa y arrojase su coche por el acantilado antes de entregárselo al banco... eso te da una pista de que lo que nos genera admiración en una sociedad donde la mayoría de los ciudadanos están aguantando patadas en los huevos, esperando que un grupo de héroes se lance a la calle para derrocar al gobierno a la revolución francesa no a la spanish revolution.

Dirás que tú has hecho huelga de hambre y yo no. Te equivocas, hice una huelga de hambre en el 2007, el motivo me lo guardo y me ofrecieron un enchufe cutre a modo de soborno por dejarlo, algo que rechacé pero me di cuenta de que el poder tiene una cara mas dura que el mármol y al contrario que tú, no critiqué a la sociedad porque no esperaba nada de ella.

Quizá muchos tenían claro desde un principio que tú no iba a morir de hambre por ellos y por eso no lucharon a muerte por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario