AddThis

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tierra quemada en Grecia: Un hombre incendia su casa y arroja el coche por un acantilado para no dárselos al banco (Al enemigo ni agua del grifo)

La crisis económica generada por la dictadura de los mercados en colaboración con las entidades bancarias y los gobiernos, está causando la desesperación de muchos ciudadanos que se ven asediados por deudas imposibles de pagar. Muchos se han suicidado para poner punto y final a la esclavitud que supone formar parte de este sistema, pero este ciudadano griego ha tomado una decisión muy jaleada en los foros y redes sociales: El incendio de su casa y el lanzamiento de su coche por un acantilado para no dárselos al banco; al enemigo ni agua del grifo. Muchos internautas consideran que esta opción es mucho mejor que la del suicidio y sin duda yo estoy de acuerdo y estoy seguro de que en un futuro, los ciudadanos que se vean desesperados, empezarán a adoptar medidas drásticas contra los culpables de la recesión económica como ésta.

Un griego de 50 años de la localidad de Naupacto, prefectura de Etolia-Acarnania, cuyos bienes estaban a punto de ser embargados, prefirió destruirlos a dárselos al banco.


 Así, el desesperado hombre quemó su casa y lanzó el coche por un acantilado, informa el portal Nueva Mentes.

Diversas personas han afirmado que el hombre atravesaba una mala situación económica y tenía deudas con los bancos tras el fracaso de la tienda que tenía en la planta baja de su vivienda, de madera y de dos pisos.

Cuando llegaron los bomberos, lo encontraron sentado y observando las llamas con un cigarrillo en la boca. Algunos testigos afirman que el hombre, que ha sido entregado a la justicia, les dijo a los bomberos: "Esos hijos de perra no se van a llevar nada mío".



La política de austeridad del actual Gobierno heleno, emprendida para recibir ayudas de la Troika, provoca rechazo en una gran parte de la población y ha generado una ola de protestas y huelgas en el país. Algunos encuentran la solución a su difícil situación en medidas drásticas como suicidio.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario