AddThis

lunes, 14 de septiembre de 2015

El último plan del unionismo para frenar al independentismo catalán en las elecciones del 27S

He detectado la última estrategia de los internautas que tienen simpatías hacia el régimen o trabajan para al estado español en contra el independentismo catalán de cara a las elecciones catalanas que se celebran el 27 de septiembre de 2015 y después de las elecciones.


  1. Atacar a la candidatura soberanista transversal Junts Pel Si. Para ello,  tratan de hacer hincapié en las contradicciones de que miembros de CDC y de ERC aparezcan juntos en las listas, aduciendo que CDC es un partido de centroderecha y también de paso sacar a colación  casos de corrupción
  2. Apoyar a la CUP, sí, si, como lo lees, porque saben que Junts Pel Si va a obtener muchísimos más votos que La CUP. En las elecciones catalanas como en las elecciones españolas, se aplicará la Ley d'Hont que premia con más escaños a las candidaturas más votadas y está claro que Junts Pel Si va a ser la candidatura más votada. Al Pedir el voto a La CUP tratan de que los independentistas repartan sus apoyos entre las dos candidaturas soberanistas (Junts Pel Si y La CUP) para que tengan menos posibilidades de obtener más escaños.
  3. Atacar a La CUP por su ideario anticapitalista y humillarla para que no pacte con Junts Pel Si, con argumentos del tipo: Van a investir como president de la Generalitat a "Artur Mas". Algunos políticos españoles como Pablo Iglesias apuntan en esa dirección.

He visto a un militar español defender a La CUP en Internet como una opción "más coherente" para los independentistas, otro troll que conozco bien por su odio hacia la izquierda y al independentismo, decir a los independentistas que es mejor votar a La CUP que a Junts Pel Si. ¿Qué diablos le pasa a éstos? ¿Han tomado LSD? No, nada de eso. Es una estrategia que se llama: Divide y vencerás.

Yo simpatizo con La CUP por una cuestión de principios, no porque me lo digan ciertos elementos interesados en que fracase el proceso soberanista catalán.

Solo decir a Pablo Iglesias (PODEMOS) que no dé lecciones de honestidad y coherencia después de regalar DVDs de Juego de Tronos al Rey Felipe VI, de mantener conversaciones privadas con el ex presidente de España José Luis Rodriguez Zapatero y el ex Ministro de Defensa José Bono (pura casta) para hablar a saber de qué. De no pedir a los catalanes de origen andaluz y extremeño que saquen los dientes para echar a Artur Mas del poder, que cuando fue detenido recientemente el sindicalista andaluz Diego Cañamero, desde PODEMOS solo se lamentó su detención y Pablo Iglesias no pidió a los andaluces y extremeños, ni siquiera a los catalanes de origen andaluz y extremeño que sacasen los dientes por él. Prefiero el abrazo de David Fernández (La CUP) a un hombre, que pese a su ideología y a sus defectos, asumió responsabilidades penales por la organización de una consulta popular el 9 noviembre sobre el derecho del pueblo  catalán a decidir su futuro. 

Cada independentista catalán votará la candidatura soberanista que le parezca más acorde con sus principios y el régimen no a impedir que los independentistas estén unidos en torno a la causa de una Catalunya independiente del Reino de España. Después  de conseguir una república catalana independiente (y dejar atrás el modelo progre de monarquía borbonica y el bipartidismo autoritario y corrupto del PPSOE con el que se conforma  PODEMOS)  ya nos tiraremos los trastos a la cabeza.por diferencias en nuestros proyectos políticos.

Primero ganar la lucha por la independencia, después hacer la revolución social.

Advertencia: Los independentistas no debemos caer en los mismos errores que el bando republicano durante la Guerra Civil: PCE, POUM, CNT, PSOE (cuando era socialista), ERC, PNV, etc que terminaron matándose entre ellos para demostrar "quien era el más listo de la clase". Mientras el bando nacional dirigido por Francisco Franco dejó de atacar por unos instantes para que se matasen entre ellos, para después entrar triunfante en Barcelona. ¿Queremos repetir la misma historia? No, queremos ganar como diría Pablo Iglesias pero también queremos cambiar la realidad: Por una república catalana independiente y después que venga lo que desee el pueblo.

1 comentario:

  1. Añadiría un nuevo punto de ataque. En la Sexta vi a Borrell leyendo las leyes de secesión de territorios de la UE y diciendo que como leridano le preocupa mucho que los agricultores de esa tierra pierdan las ayudas porque no van a tener para comer. Al día siguiente, sin leer las leyes, Rajoy, sin plasma, en rueda de prensa convocada urgentemente repitió los mismos argumentos. ¿Casualidad?

    ResponderEliminar