AddThis

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reus antifascista e independentista: sois ejemplo para todos

Numerosos ciudadanos de Reus han recibido al presidente español Mariano Rajoy, al líder del PP en Catalunya Xavier García Albiol y su séquito,con abucheos y gritos de "independencia", "fascistas" y "fuera de aquí".  

Los dirigentes del partido que fundó Manuel Fraga, famoso por decir "La calle es mía", se ha topado con la cruda e indignada realidad catalana: En Catalunya, la calle no es tan suya, y yo diría que se lo han ganado a pulso. Las declaraciones del ministro de Defensa Pedro Morenés descartando una intervención militar en Cataluña "si todos cumplen su deber", las declaraciones del presidente Mariano Rajoy que "rechazaba que gobernase en Catalunya el partido más votado (Según las encuestas, Junts Pel Sí, sería el más votado) ;porque su programa electoral es opuesto a los intereses del régimen español y la amenaza de que "La ley se cumplirá", o las declaraciones de Xavier García Albiol que dijo: "Se acabó la broma" en clara referencia al proceso soberanista catalán, han enrarecido el ambiente de paz y convivencia que se vive en Catalunya.

Los dos dirigentes del PP que aparecieron por Reus para dar un paseo y saludar a los vecinos, se encontraron con que muchos vecinos de Reus querían cualquier cosa menos saludarlos. No pudieron avanzar más de 50 metros. Los Mossos d'Esquadra organizaron un cordón policial para contener la indignación popular. Los escoltas perdieron los estribos, uno de ellos, reaccionó violentamente hacia un vecino de Reus pacífico y desarmado que espontaneamente se unió a la protesta, y empuñó su pistola de forma amenazante (este lamentable episodio fue fotografiado y grabado en vídeo). Al final, los dirigentes del PP y sus escoltass optaron por la retirada. Los periodistas que acompañaban a los dos dirigentes del PP, cuando subieron al autobús con la imagen del candidato del PP  en Catalunya, también recibieron una sarta de insultos e incluso golpes al vehículo.

Y Pablo Iglesias, que durante la campaña electoral en Catalunya, camina más perdido que un esquimal en el desierto de El Sahara, llegó a pedir en un mitin:  "Catalanes, quédense y echemos juntos a Rajoy”. Como ves Pablo, los catalanes de Reus han echado a Rajoy sin ti, y lo han hecho por la independencia y la libertad de Catalunya, por el ideal de una futura república catalana independiente que tú no quieres hacer realidad ni en España. Las ideas no valen de nada, si no hay voluntad de convertirlas en hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario