AddThis

sábado, 5 de septiembre de 2015

Por encima de la mentira hay la lucha por la independencia de Catalunya


Decía Vladimir Ilich Lenin que "La mentira es una arma política", Goebbels, ministro de propaganda del III Reich nazi alemán exclamó: "Que una mentira mil veces repetida se convierte en verdad". Leo Strauss, padre filosófico del neoconservadurismo llegó a decir: "Al pueblo hay que contarle mentiras piadosas".

Lenin tiene razón: "La mentira es una arma política" pero la verdad es una arma política también, George Orwell decía que "En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario" y eso es lo que el pueblo catalán anhela.. Joseph Goebbels al decir: "Que una mentira mil veces repetida se convierte en verdad" solo decía que se podía engañar a alguna gente pero una mentira mil veces, repetida se convierte en mentira. Leo Strauss cuando dice que "Al pueblo hay que contarle mentiras piadosas", se olvida que un pueblo que sufre crisis y padece los delirios de un gobierno corrupto y autoritario, se harta de mentiras piadosas y carentes de piedad.


La frase de un director de un periódico de Madrid es digna de estudio y análisis: Por encima de la verdad hay la unidad de España. El hombre deja claro que la "unidad de España" es artificial, no un hecho natural, que si hay que engañar a los catalanes y españoles, se hace sin pudor ni remordimiento de conciencia. Y además, pone a los que luchan por la independencia de Catalunya por encima de la mentira.

Catalunya está harta de  mentiras piadosas, manipulaciones maliciosas, insultos y vejaciones, de ser víctima de un expolio y que aún por encima tachen a sus ciudadanos de insolidarios, de ver como su pueblo se hunde en un barco llamado "Reino de España" sin querer ahogarse.

Y si se cambia Catalunya por Galicia, por Euskadi, Por Madrid, Por Andalucía, Por Las Canarias o incluso por España, se puede observar que otros pueblos tienen el mismo problema. También decía Lenin que "O eres parte del problema, o eres parte de la solución". 

Los que dirigen a España han llevado al país a una crisis sistémica sin precedentes, nos roban, nos mienten y hasta lo reconocen. El pueblo catalán solo quiere irse, que se queden con su crisis sistemática, que no les roben y no escuchar más mentiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario