AddThis

lunes, 7 de septiembre de 2015

Pablo Iglesias: Good Bye, Lenin?

No sé si han visto la película germana "Good Bye, Lenin!", una película que cuenta la historia de una mujer alemana en la RDA que está orgullosa de sus convicciones socialistas pero pierde el conocimiento cuando estallan unos disturbios previos a la caída del muro de Berlin. Cuando despierta del coma, sus allegados se las ingenian para hacer ver que sigue habiendo el mismo sistema comunista en Alemania.


La deriva de PODEMOS parece la versión española de "Good Bye, Lenin!". Sus dirigentes han aparcado la idea de un partido político asambleario, horizontal y democrático, la reforma constitucional, el debate sobre la abolición de la monarquía, el derecho a decidir de los pueblos, etc. Pablo Iglesias y PODEMOS no han dicho Good Bye solamente a Lenin, sino a gran parte de sus principios, a gran parte de sus promesas, a una parte de sus simpatizantes y militantes que abandonan el barco, haciendo constar públicamente su rabia por el rumbo que ha tomado PODEMOS. pero aún hay muchos, que como la  mujer alemana de la película "Good Bye Lenin", cree ver lo que ya no hay en PODEMOS. 

Si Pablo Iglesias y la cúpula de PODEMOS no hace nada, su partido puede acabar como Euskadiko Eskerra, algunos de sus dirigentes pasaron de empuñar armas, poner bombas, realizar secuestros, proclamar la independencia y el socialismo revolucionario a ser okupa-poltronas y enchufados de lujo del estado español. "La única alternativa de izquierdas en Euskadi y en España, es el PSOE, la izquierda tiene que regenerarse" dijo tan pancho Mario Onaindia después del "lavado de cerebro" del régimen a cambio de privilegios. Tanta lucha sin sentido para llegar a esa conclusión. ¿No podrían haberse integrado en el PSOE desde el principio durante el Franquismo, en vez de echarse al monte después de leer a Karl Marx, Lenin, Engels o Gabriel Aresti? Teo Uriarte remata en una entrevista reciente: "Los nazis eramos nosotros." A cambio de declaraciones coomo ésta, el régimen le ha mimado y es que resulta más cómodo ser gerente de la pseudo"Fundación para la Libertad" con Nicolás Redondo Terreros y Edurne Uriarte. De Euskadiko Eskerra solo quedan las siglas, muchos de los que militaron en sus filas, votan a otros partidos de izquierda que no tengan que ver con el PSE-EE. ¿Es así como quieren acabar los dirigentes de PODEMOS? ¿De okupa-poltronas, de enchufados en algún ministero o en alguna fundación fantasma que nos recuerde que en este régimen todo es un gran obra de teatro que parece no acabar nunca? Pues si no es así, lo parece y lo que es peor, terminará pareciéndolo.

PODEMOS ha sido víctima de una brutal campaña de difamación y descrédito: atacaron a Iñigo Errejón, a JC Monedero e incluso a Tania Sánchez por ser la novia de Pablo Iglesias. Misteriosamente, esa brutal campaña de terror mediático contra esta formación política se fue diluyendo. ¿Por qué razón? ¿Pablo Iglesias ha aceptado formar parte del sistema de forma temporal para que el régimen dejen tranquilo a PODEMOS y a su persona durante unos meses? La noticia de que el CNI ha utilizado a Pablo Iglesias para desactivar al independentismo catalań a través de Catalunya Si Es Que Pot ha circulado por Internet... y todo parece que sí, que el estado español se ha dado cuenta de que PODEMOS y Catalunya Si Es Que Pot pueden ser su último "cartucho democrático" para acabar con el proceso soberanista catalán.

No estoy en la situación de Pablo Iglesias, ni él está en la mía. Él tratará de hacer lo que él cree que es conveniente para sus intereses, y yo también hago lo propio. Pablo Iglesias seguramente vive bajo la presión del régimen, cosa que no padecen sus seguidores, y es probable que haya empeñado sus ideales durante algún tiempo, a la espera de "mejores tiempos para tomar el cielo por asalto". Pero en esa espera, Pablo Iglesias puede acabar fagocitado por La Casta que tanto detesta o detestaba en sus discursos y tertulias.

Yo no puedo esperar Pablo, yo quiero libertad con mayúsculas. Este régimen huele muy mal, apesta y su hedor no lo puedo soportar más. Si no puedo conseguir libertad para mí, ayudaré a otros a conseguir su libertad. No soy de los que se alegran de a que personas que piensan como yo, les vaya mal en la vida. Yo apoyo al independentismo catalán y al igual que tú has empeñado tus ideas durante un tiempo, yo tengo que empeñar a PODEMOS durante un tiempo hasta que se celebren las elecciones catalanas el 27S. Después del 27S, igual me callo o igual te apoyo (la idea de que alguien de PODEMOS ocupe el sillón de alguien del PP y del PSOE, sigue siendo muy atractiva para mí. Pero eso no es votar por un proyecto político, sino votar como mal menor o votar como forma de protesta. Y estoy harto de protestar y de que los problemas sigan sin solución.

Pablo, Lenin decía: O eres parte del problema, o eres parte de la solución. No sé de que partes estás. Yo ya he escogido bando: Los que siempre están en lucha,, hasta que les dejen en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario