AddThis

sábado, 5 de septiembre de 2015

La ANC pide que los participantes en la Vía Lliure se inscriban a lo largo de toda la Meridiana

  • La ANC pide que los participantes en la Vía Lliure se  inscriban a lo largo de toda la Meridiana
  • El Secretariado Nacional recuerda la necesidad de llenar todo el recorrido para "poder enviar la imagen en el mundo"
  • El ANC y Òmnium ponen en marcha la campaña # Via125mil para terminar de llenar la Meridiana
El Secretariado Nacional del ANC hoy en Santa Coloma de Gramanet Foto: ACN
La Asamblea Nacional Catalana redobla esfuerzos para que los participantes en la Vía Lliure se distribuyan a lo largo de toda la Meridiana. El Secretariado Nacional se ha reunido este sábado para ultimar los detalles de la movilización del Once de Septiembre, que el presidente de la entidad, Jordi Sánchez, considera que será "la  más decisiva de la historia".

En estos momentos los inscritos se concentran entre la Plaza de las Glòries y el Parque de la Ciudadela, y la ANC insiste en ensanchar los participantes por todo el recorrido, sobre todo en los tramos iniciales, hacia la zona del barrio de San Andrés. La entidad remarca la importancia de llenar toda la Vía Libre para conseguir movilizar el puntero gigante y "para poder enviar la imagen al mundo".

Los miembros del Secretariado Nacional de la ANC se han propuesto conseguir 125.000 inscritos durante esta semana, al que sobre todo piden que llenen los tramos más vacíos. "No es lo mismo un millón de personas ordenadas que un millón de personas desordenadas", apuntan fuentes de la entidad, que aspiran alcanzar el mismo nivel de participación que en los últimos años. Las mismas fuentes admiten que, como en movilizaciones anteriores, habrá muchos ciudadanos que participarán en la Vía Libre sin inscribirse previamente, pero insisten en el "simbolismo" que pretende alcanzar la concentración.

Ante las críticas que ha recibido la organización de la Vía Lliure por la coincidencia con la campaña electoral y las acusaciones que lo señalan como acto partidista, el Secretariado Nacional del ANC reunido en Santa Coloma ha recordado que el entidad "huye de este debate". Así, los coorganizadores de la movilización de la próxima Diada consideran que "el protagonismo debe ser de la gente, y no de los políticos". Por este motivo aseguran que todos los representantes políticos están invitados, pero dicen que los esperan "como ciudadanos, no como políticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario