AddThis

miércoles, 20 de noviembre de 2013

#JoAniréAlaPresó: Los independentistas de Catalunya responden a las amenazas de pena de cárcel por organizar un referendun

El hijo de su madre, José Maria Aznar ataca de nuevo y 'aconseja' mandar 5 años a la cárcel a Artur Mas si monta un referéndum ilegal, el mismo que se libró del servicio militar obligatorio y va de superpatriota español, el mismo que llevó a los españoles a la Guerra de Iraq para que España pasase a la historia y lo único que hizo fue que casi 200 personas pasaran a la historia después de morir en los atentados del 11-M en la estación de Atocha en Madrid, el mismo que se extraña que un familiar de una víctima de los atentados del 11-M, ejerciese el derecho de responsabilizarle de la muerte de su pariente. Ha vuelto a dar la nota y no para bien.

Un proverbio japonés dice que para aquella persona que tiene un martillo en la mano, todos los problemas le parecen clavos. En el caso del ex-presidente de gobierno no es una estúpida frase hecha y ha encendido los ánimos de los nacionalistas catalanes y de aquellos que apoyan el derecho a decidir su futuro del pueblo de Catalunya en un referéndum.

Lejos de la imagen que ofrecen algunos medios afines al régimen español, los independentistas catalanes rezuman seny, tolerancia, idealismo y patriotismo a la hora de expresar el sentimiento que les une en torno a un proyecto lleno de ilusión y esperanza.

Una usuaria secesionista catalana de Twitter condensa ese espíritu luchador y optimista sobre una posible independencia para Catalunya: 

Ni un pas enrere, no podem rendir-nos: Hem d'arribar fins al final.Estic segura que si el poble vol ho aconseguirem....és la nostra casa (Catalunya) i hem de lluitar per ella. 
Ni un paso atrás, no podemos rendirnos, Hemos de llegar hasta el final, Estoy segura que si el pueblo quiere lo conseguiremos.... es nuestra casa (Catalunya) y hemos de luchar por ella.

"Venga, todos a la cárcel" como si los catalanes independentistas fueran cuatro gatos y un tambor...José María Aznar no se entera, o mejor dicho no se quiere enterar de las ansías de los catalanes, de sus anhelos por elegir el destino que quieren para su pueblo en un referéndum. No es de extrañar, "el estado de derecho español" tiene genes franquistas y los herederos del franquismo también heredaron el poder en la España pseudodemocrática actual, un hecho tolerado por la mayoría los demás partidos políticos y agentes sociales  al ritmo de "Libertad sin ira" de Jarcha. 

La mayoría de los catalanes pueden permitirse el lujo de guardarse la ira pero no renunciar a algo tan básico como la libertad. Muchos tuiteros se mostraron dispuestos a ir a prisión por su ideal independentista y la organización de un referéndun, que los mas optimistas, creen que  podría celebrarse en el año 2014 o 2015. Algunos tuiteros ironizaron con el hecho de que al ser tantos, el estado español van a tener serios problemas de encerrarlos a todos detrás de los muros de una prisión.


Un agente que trabaja para el ministerio de defensa, asegura que el estado español tiene planeado encarcelar a algunos independentistas catalanes en caso de celebración de referéndum. Reconoce que para el estado español es imposible neutralizar y controlar el movimiento soberanista catalán y que también es inviable apoyar a los catalanes que quieren que Catalunya siga formando parte de España; pues no cuentan con el respaldo social mayoritario de la mayoría de los catalanes.

La torpeza del estado de llevar a cabo su idea de encarcelar a los independentistas catalanes, puede desencadenar  una ola de masivas protestas dentro de Catalunya y fuera de ella, recordemos que muchos ciudadanos del resto del estado español también están hartos de esta dictadura de medio pelo.  Una chispa absurda que puede dar como resultado el incendio de la pradera. A partir de ahí, puede ocurrir cualquier cosa: declaración unilateral de independencia, detenciones y encarcelaciones, protestas disturbios,  golpe de estado, toque de queda, etc

1 comentario:

  1. Los catalanes sois unos hijos de puta, yo he nacido en barcelona y no soy catalan soy español y me tenéis tan harto con vuestra independencia que voy a exigir al gobierno de la generalitat que me retire el origen de nacimiento en cataluña que es para mi un país extranjero, yo he nacido en España y no en una casa de putas subnormales que es lo que son los catalanes ademas de cobardes que lanzais el dni en acto de rechazo pero luego lo recuperáis, yo soy capaz de manipular mi documento sin importarme que sea delito puedo negar la catalanidad y el nacimiento en vuestra tierra, vosotros no seriáis capaces ni de lanzar le un zapato a un tanque de la legión española

    ResponderEliminar