AddThis

lunes, 19 de agosto de 2013

Más de 300.000 inscritos en la cadena humana Vía Catalana de la Diada #11S #DUI #Marxem #TotsJunts #CatalunyaLliure

Más de 300.000 personas se han inscrito hasta hoy en la cadena humana Vía Catalana, organizada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) para la próxima Diada del Once de Septiembre con el objetivo de reivindicar la independencia de Catalunya.



Según ha indicado la ANC en un comunicado, a día de hoy, y cuando ya han transcurrido 34 días desde el comienzo del período de inscripciones, ya son más de 300.000 personas las que se han inscrito a fin de cubrir los 400 kilómetros que la cadena debe tener para unir, de punta a punta, el territorio catalán, pasando por 86 municipios.

A medida que se acerca la fecha de la Diada tienen lugar en muchos municipios "ensayos" de cadena humana y este próximo fin de semana se producirán en la ciudad de Tarragona y en la comarca de Osona.

Aunque la ANC valora positivamente el ritmo de inscripciones, ha indicado que todavía quedan tramos interurbanos del territorio que no han sido cubiertos, especialmente del sur de Catalunya -en las comarcas del Ebro- y también algunos del norte -entre Figueres y el Pertús-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario