AddThis

lunes, 12 de agosto de 2013

Narcotraficantes: Las amistades peligrosas del PP

Galicia es una región de España que ha sido punto de entrada de grandes partidas de droga como heroína cocaína o hachis,  con destino al mercado nacional y europeo. Tierra de marineros, algunos de ellos, empezaron a  ser diestros en el manejo  de lanchas fueraborda que transportaban diversas mercancías. El contrabando siempre tuvo cierta tradición en algunas zonas costeras de Galicia y contaba con la tolerancia de gran parte de la población, puesto que los contrabandistas no habían ido mas allá de traficar con café, gasoil y tabaco...pero la droga se cruzó en el camino del miligramo de ética que conservaban aquellos que quieren obtener pingües beneficios y decidieron ir mas allá. ¿Problema? Las drogas, especialmente las drogas duras como la cocaína y heroína causaron grandes estragos en la juventud, miles de jóvenes han muerto en Galicia y en España por consumo de estupefacientes. Aunque se asocia el terrorismo a atentados con bomba, existen  otros terrorismos que la gente no ve o no quiere ver, porque las víctimas por falta de información o por un mal momento personal, han aceptado voluntariamente que la droga entre sus vidas, porque nadie te pone una pistola en la cabeza para que consumas droga, te han convencido. La droga engancha y te hace morir lentamente por dentro. Los cementerios están llenos de testigos en primera persona que ya no podrán dar su testimonio. Hoy toca escribir sobre la extraña relación de algunos narcotraficantes, mercaderes de la muerte y transmisores de múltiples enfermedades a miles de personas, con los miembros destacados del PP, el partido político que gobierna España.

En unas declaraciones a la revista Vanity Fair, Laureano Oubiña condenado a  10 de años de prisión por un delito de tráfico de hachis y que también reconoce que también fue contrabandista de tabaco, gasoil y de café, asegura que financió al partido conservador Alianza Popular (AP) que posteriormente cambió de siglas por las del Partido Popular (PP) cuando estaba Manuel Fraga al frente y también al partido político desaparecido de la Unión de Centro Democrático (UCD) presidido por Adolfo Suarez y  al igual que él, muchos empresarios que estaban relacionados con el contrabando de tabaco. Oubiña ha había advertido anteriormente que si él hablase se sabrían muchos detalles de la financiación del PP.

Laureano Oubiña confiesa que algunos altos mandos de la lucha contra el narcotráfico y políticos beneficiaron de esa lucha contra la droga, comprando armamento, embarcaciones y equipos sofisticados muy por encima de su valor real, la diferencia se la quedaban ellos. Pone como ejemplo, que el poseía una lancha muy potente por valor de 70 millones de pesetas (antigua moneda española) y ellos poseían unas lanchas que compraron por 315 millones de pesetas pero que él estima que no valían mas de 65 millones. Este hecho se debatió en el parlamento pero todo quedó en agua de borrajas.

El narcotraficante Laureano Oubiña fue la cara visible
del narcotráfico gallego de los 80 y 90
En un artículo publicado por el periódico digital elplural, el narcotraficante arrepentidoManuel Fernández Padín, asegura sin pudor que los narcotraficantes quieren que gobierne el PP. Al igual que Laureaño Oubiña, Fernández Padín asegura que el partido neoconservador AP (actualmente PP) mantenían buenas relaciones con los contrabandistas de tabaco, muchos de estos contrabandistas de tabaco se pasaron al narcotráfico porque los beneficios obtenidos con el tráfico de estupefacientes a gran escala eran mucho mayores.

Las fotos de presidente de la Xunta Alberto Nuñez Feijóo con el antiguo contrabandista y narcotraficante Marcial dorado no sorprenden al narcotraficante arrepentido Manuel Fernández Padín que asegura que es imposible que el actual presidente de la Xunta de Galicia (gobierno autonómico de Galicia) no supiera con quien posaba en las fotografías.

El presidente de la Xunta Alberto Nuñez Feijoó posando
con el contrabandista de tabaco y narcotraficante Marcial Dorado
galiciaconfidencial.com publicó que Marcial dorado vendió combustible a la consejería de Sanidad del gobierno autonómico gallego, cuando Feijoó era secretario general de la consejería que actualmente es presidente de la Xunta de Galicia por el PP. En declaraciones al  periódico El País ,  Marcial Dorado, que está cumpliendo condena por narcotráfico después de que un barco de su propiedad fuera intervenido por la policía cuando iba a participar en una de las mayores operaciones de introducción de cocaína en Europa, rememora sus vacaciones con el político del PP: “Siempre supe que Feijóo llegaría lejos, transmitía honradez”. Por el contrario, El presidente de la Xunta reniega de su amistad y dice que fue un error de juventud y que él desconocía a lo que se dedicaba Marcial Dorado


Según informó el diario digital publico.es, el PP gallego organizó un acto con Mariano Rajoy, actual presidente del gobierno de España, en un barco llamado "Moropa" perteneciente al clan familiar de "Os Caneos", el clan de narcotraficantes mas importante de España. El jefe de ese clan, cumplía una condena de 17 años y medio de cárcel tras ser considerado por la Policía como "el traficante más importante a nivel nacional".

Mariano Rajoy subido al barco "Moropa"

Un portavoz del PP gallego justificó al diario Público que la visita al barco no constaba en el acto oficial y que se "improvisó" sin que nadie de la organización ni del partido tuviera conocimiento de que el Moropa es propiedad del clan de Os Caneos. Era la única embarcación que había en aquel momento al principio del muelle y alguien sugirió que sería una buena idea fotografiarse allí". Y añade: "En este tipo de actos, mucha gente quiere fotografiarse con los candidatos y se hacen muchas fotos que escapan del control de la organización".



Mariano Rajoy, lejos de avergonzarse de haber sido fotografiado en un barco propiedad de un clan de narcotraficantes, montó en cólera, según informó periodistadigital, y por presiones del líder del PP, el periodista de Galicia Confidencial José Luis Gómez del Xornal de Galicia fue cesado de su puesto de director del periódico por  el empresario Jacinto Rey, el propietario del dueño del periódico gallego. El problema no solo fueron las fotos, sino la publicación de varios artículos relacionados con este tema.


El periódico  elplural.com informa que la cosa va a más y aparecen numerosos personajes vinculados al contrabando y al narcotráfico relacionados directa e indirectamente con el PP como  José Ramón Barral (Nené) que fue alcalde de Ribadumia durante dos décadas y valedor durante muchos años del actual presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán. Otro de los políticos del PP gallego presuntamente vinculado al contrabando de tabaco fue Manuel Díaz González (Ligero), alcalde popular de A Guarda, en los ochenta, y amigo personal de Manuel Fraga, En la década del 70 fue detenido Ramón Longa Vidal (Chito), militante del PP en Vilagarcia de Arousa, la Policía le relacionó con el contrabando de mil kilos de cocaína interceptados en Portugal. 

Otro caso es el de Pablo Vioque, ex-secretario de la Cámara de Comercio de Vilagarcía y militante de Alianza Popular muy relacionado con el entonces vicepresidente de la Xunta, Xosé Luis Barreiro, fue uno de los más escandalosos cuando la Policía descubrió que además de abogado de conocidos narcos estaba detrás de un alijo de cocaína junto a otros dos directivos de la Cámara de Comercio de Vilagarcia de Arousa o el  exalcalde de O Grove, Alfredo Bea Gondar, elegido en 1983 por Convergencia de Independientes de Galicia, aunque se pasó poco después con todos los concejales a Alianza Popular fue encarcelado por su presunta relación con un alijo de cocaína y condenado por un delito de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico en 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario