AddThis

viernes, 21 de agosto de 2015

Catalanes: id a la Via LLiure y recordad que la verdadera diada de 2015 no se celebra el 11 de septiembre sino el 27 de septiembre

El presidente de la ANC Jordi Sánchez anunció en una rueda de prensa, que de momento, solo había 170.000 inscritos para la Via Lliure de la Diada de 11 de Septiembre de 2015.

 'Ara és l'hora' ( la ANC y Òmnium Cultural) hace un llamamiento a todos los catalanes, hombres y mujeres libres para que asistan y ocupen81 tramos, lo que representa 3 kilómetros y suponen un 60 por ciento del trayecto. El objetivo,convertir la Via Lliure en la movilización más grande de la historia de Catalunya.



Es lógico que Ara és L'hora esté preocupada:
  • Se han celebrado 3 diadas con una asistencia masiva ¿Qué les queda a los catalanes por hacer? ¿Una diada para reinvidicar la independencia haciendo el pino?
  • La huelga de Renfe el día 11 de Septiembre que boicotea la asistencia de muchos catalanes a la Via Lliure organizada en la ANC en la ciudad de Barcelona.
  • La división por tramos no me parece muy razonable; que se separe colectivos como los gays y lesbianas, los sordos, los inmigrantes, etc y se manifiesten juntos pero separados de los demás. Son colectivos de personas, que han sido discriminados por algunos en el pasado. Si estuviera en su lugar, no me sentiría discriminado, pero algunas personas pertenecientes a estos colectivos, podrían interpretarlo así. Aunque he leido, que estos colectivos han apostado por esta separación por iniciativa propia.No hay nada que objetar, si es así.
  • En las calles, en Internet (las redes sociales, foros, webs), hay mucha expectación en torno a las elecciones plebiscitarias del 27 de septiembre de 2015, tanta expectación, que ha eclipsado a La Via Lliure de la Diada de 11 de Septiembre de 2015.
Pero veo ilógico que la prensa del régimen español celebre el supuesto pinchazo de la ANC y no encuentre motivo para celebrar un hipotético fracaso; porque la verdadera diada de 2015 no se celebra el 11 de septiembre, sino el 27 de septiembre. Ese fracaso de asistencia, puede desmovilizar al electorado unionista cuando se celebren las elecciones el 27 de Septiembre de 2015.

Cualquiera con un poco de seny, sabe que un ciudadano empadronado en un pueblo o ciudad de Catalunya y  que camina varios cientos de metros  para depositar una papeleta en las urnas el 27 de septiembre de 2015, sea para "Junts Pel Si" o para La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) resulta  más sencillo que viajar kilometros y kilometros a una ciudad para participar en una manifestación masiva  por la independencia.

Que las elecciones catalanas se celebran el 27 de septiembre, no es excusa ni pretexto para que los catalanes que quieran ser libres, no asistan a la diada del 11 de Septiembre de 2015. Faltan tan pocos metros para ver la luz del túnel. No dejéis de avanzar y de empujaros los unos a los otros, que  la lucha por la liberación nacional de Catalunya no se quede a las puertas del paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario