AddThis

jueves, 27 de agosto de 2015

No a la guerra contra Catalunya

Se oyen voces dentro del régimen español a favor de una intervención militar en Catalunya. Se jactan de que España tiene ejército y el independentismo catalán no y por eso hay rumores de que van a aplicar el "estado de sitio".


Pero el régimen español se enfrenta a un grave problema en Catalunya. Si deciden dar luz verde a una intervención militar para evitar que el proceso soberanista catalán fructifique ¿Qué van a hacer? No vale de nada pasear por las calles de Barcelona de tanques leopard si no abren fuego a discreción. Y si abren fuego ¿Contra quienes? El armamento y los vehículos militares no sirven de efecto disuasorio si el pueblo tiene la certeza de que no van a ser usados. ¿Matar civiles es la solución? ¿Enviar cazabombarderos para bombardear ciudades, pueblos e infraestructuras de Catalunya?  ¿Utilizar buques de la armada para ametrallar barcos en el puerto de Barcelona? Paralizarían gran parte de la actividad comercial de Catalunya y de España, además de causar un impacto severamente negativo al sector turístico español, una de las mayores fuentes de ingresos del régimen.

En Catalunya, los independentistas, los unionistas y los indecisos conviven juntos, en los mismos edificios, en los mismos barrios, en las mismas ciudades y pueblos. Difieren los porcentajes dependiendo del lugar, pero es una realidad palpable. Cualquier agresión militar indiscriminada contra la decisión mayoritaria de los catalanes, terminará convirtiéndose en un boomerang contra el régimen español, la gran mayoría de los indecisos se podrían de parte de las tesis independentsitas, y entre las filas de los partidarios de la unidad de España en Catalunya comenzarán las primeras deserciones.

¿Detenciones? Se despertaría una oleada de indignación y solidaridad entre los catalanes hacia los detenidos. El independentismo catalán es como una hidra, si cortan una cabeza, salen más. Varios miles de policías antidisturbios tampoco podrían hacer frente si el independentismo catalán se manifiesta en masa en la calle. Hablamos de decenas de miles, centenares de miles e incluso más de un millón de manifestantes.  La vía policial tampoco pararía a los independentistas

La crisis económica es la causante de tanto descontento entre los ciudadanos catalanes y del resto del estado español. El régimen español estaría destrozando lo que considera parte de su país y de su pueblo y lo que es peor, destrozando la "recuperación económica"  tan anunciada por el gobierno del PP y que no existe. La indignación somnolienta de los ciudadanos del resto de español despertaría definitivamente de su letargo ante lo que ocurra en Catalunya.

Dicen que los independentistas catalanes no tienen medios para hacer frente al régimen, pero el estado español no puede hacer como El ejército de los Estados Unidos y echar Napalm y Gas Naranja sobre el territorio de Vietnam, tampoco estamos en 1936. España forma parte de la Unión Europea y de la Comunidad Internacional y se presenta como una democracia ante el mundo.  

Una vez que Catalunya fuese independiente, quedaría fuera de la Unión Europea y de la zona Euro, pero como reconoce un portavoz de la ANC: La UE no quiere a Catalunya fuera porque supondría un factor desestabilizador importante para la Eurozona. Si Catalunya sale del Euro, probablemente España le haga compañía en poco tiempo y si hay conflicto bélico, el valor del bono de deuda español empezaría a hundirse. Recuerden el ejemplo de Grecia, sin haber secesión en el país heleno, se consideró la posibilidad de expulsarlo de la Unión Europea por no poder hacer frente al pago de la deuda.

Solo queda la vía de la negociación entre Catalunya y El régimen español para encontrar una solución negociada y pacífica para ambas partes, como sucedió entre Chequia y Eslovaquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario