AddThis

sábado, 15 de agosto de 2015

¿Catalunya si es que pot es el cebo del unionismo para que piquen algunos independentistas catalanes de izquierdas?

Los medios de comunicación españoles están publicando noticias que no ayudan en nada a que los catalanes tengan claro que proyecto político tiene Catalunya si es que pot.

Según publica el medio de comunicación español informalia.eleconomista.es Pablo Iglesias habría sido supuestamente utilizado por el Centro Nacional de Inteligencia español para tratar de desactivar el independentismo catalán.  El Centro Nacional de Inteligencia al principio intentó desactivar PODEMOS a principios del año 2014, pero en el caso concreto de Catalunya, consideran que fuerzas políticas no independentistas como PODEMOS suponen un freno al tsunami independentista catalán.

Pablo Iglesias rechazó alcanzar un acuerdo con la IU liderada por Alberto Garzón para que los que dicen representar a diversas fuerzas de la izquierda estatal, confluyeran en una lista unitaria. Ese gesto, le ha hecho perder algunos votantes potenciales. Es como si Pablo Iglesias no quisiera que PODEMOS fuera a mas.

Según el medio de comunicación español eldiario.es, Pablo Iglesias discrimina a los nacionalistas gallegos de Anova liderados por Xosé Manuel Beiras y en una reunión les dice que es "irrenunciable" que si su partido y otras fuerzas políticas quieren sumarse a un proyecto político común deben hacerlo bajo la marca electoral de PODEMOS.

Sin embargo, en Catalunya Pablo Iglesias actúa de forma diferente: Pablo Iglesias acepte que PODEMOS no acuda a las elecciones catalanas del 27S2015 bajo su marca electoral y lo hace junto a otros partidos bajo la marca Catalunya Sí Es que Pot. ¿Por qué a Pablo Iglesias no le importa en Catalunya y Galicia sí?



Según elperiodico.com, Joan Josep Nuet, número 6 por Barcelona de la lista Catalunya Sí que es Pot,Un de Catalunya Sí que es Pot es rotundo y cree que es "absolutamente imposible" que su partido político apoye una Declaración Unilateral de Independencia para Catalunya.

De la nada, aparece una escisión de la sucursal de PODEMOS en Catalunya, dicha supuesta escisión, parte de la corriente "PODEMOS" ha montado un partido de izquierdas libre de nacionalismmo catalán llamado "Sí unidos". Estos sueltan el mismo rollo unionista revolucionario light de siempre: el proceso soberanista catalán es una cortina de humo para dejar de lado la mejora del estado de bienestar y la justicia social en Catalunya. Esta supuesta escisión señala la existencia de presuntos independentistas en los primeros puestos de la lista de Catalunya Sí es que pot como Lluis Rabell.

¿Qué es Catalunya si es que Pot? ¿Es un cebo para independentistas catalanes  de izquierdas tibios? ¿No sé dan cuenta los simpatizantes de esta izquierda light aparentemente apátrida que tienen a La CUP como una alternativa real, sólida y honesta de izquierda anticapitalista? En Catalunya hay alternativas dentro del independentismo, en España no las hay dentro del unionismo. Votar a PODEMOS en Extremadura, Castilla y León puede ser un mal menor, votar a PODEMOS en Catalunya es un absurdo.

El grueso del independentismo catalán hoy en día está desencantado de la democracia española, las viejas excusas de españa nos roba y la propia cultura catalana solo han movido historicamente un 17% de independentistas. Podemos supone una esperanza de cambio y es básicamente lo que tiene a los simpatizantes de Catalunya Si Es Que Pot dudando entre la independencia y continuar dentro del estado español. ¡Cuánto peor le vaya a Podemos en España, más sólido será el independentismo en Catalunya!.No habrá proceso constituyente ni reforma constitucional en España, hacen falta 2/3 de las 2 cámaras españolas para reformar la Constitución. PODEMOS e IU y los pequeños partidos nacionalistas e independentistas no creo que sumen poco más de 1/3.

Cuanto más fuerza tenga PP y PSOE, más independentismo, por si no quedaba claro. Y si no lo creéis, esperad a las elecciones catalanas y generales: las encuestas publicadas ultimamente reflejan la recuperación del PP y PSOE y como se desinfla PODEMOS. Esto animarán más a los indecisos que odian el régimen español para que elijan  la independencia como la única opción viable.

1 comentario:

  1. En Castilla y León, votar a Podemos es votar a traidores. Primero, dijeron que aceptarian un referéndum para la autonomía leonesa. Ahora, callan la boca porque se lo dicen desde Madrid

    ResponderEliminar