AddThis

sábado, 8 de agosto de 2015

Tengo fe en Dios pero ya no tengo fe en Podemos: razón aquí

Decía el padre de Juan Carlos Monedero, un votante de la derecha convencido, cuando le preguntaron sobre el partido político de su hijo: Tengo fe en Dios, pero no tengo fe en PODEMOS. Pues yo he tenido una experiencia religiosa similar.



Después de ver el programa Fort Apache presentado por Pablo Iglesias bajo el título: "Nuevo rey, vieja monarquía", tengo que admitir que Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero me han decepcionado. El análisis gélido y la imparcialidad están bien si un periodista o tertuliano se dedican en exclusiva a esa profesión, pero cuando se crea un partido político que según Iñigo Errejón representa "a los de abajo contra los de arriba", no se puede hacer un programa tan relajado sobre una institución que es la cabeza visible de La Casta española. Es de chiste, la izquierda  revolucionaria republicana que hay en España. El dirigente del EAJ-PNV y diputado en el parlamento español Iñaki Anasagasti, fue mucho más duro con la monarquía española que Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. Lo siento Pablo Iglesias, pero si después de ver y escuchar este programa, tengo que dar un abrazo, se lo doy a Iñaki Anasagasti. Irene Montero de la dirección de PODEMOS, también fue muy crítica. Pero me esperaba más de vosotros dos.

Obsérvese la agresividad de Juan Carlos Monedero hacia la monarquía y comparen con el vídeo de arriba. Y que conste en acta, que Fort Apache es un programa para Hispan TV, un canal que no ha puesto ninguna traba para que se critique con ardor a la corona española.



Pablo Iglesias ha perdido toda credibilidad al criticar a David Fernández (CUP) por dar un abrazo al president de la Generalitat Artur Mas. David Fernández, de izquierda radical e independentista ni se inmutó a las críticas y dijo que le dio un abrazo porque él era así y ya está. Aborrezco a CiU y todo lo que representa, el president de la Generalitat ha hecho una gestión deficiente. Pero Artur Mas se merecía ese abrazo; porque convocó una consulta querida por la mayoría del pueblo catalán  y asumió la responsabilidad, a pesar de las amenazas del estado español de que si la llevaba a cabo, tendría serios problemas legales. Pablo: no me importa a quien abraces, me importa tus ideas y tu proyecto político. Te jactas de haber regalado la serie "Juego de Tronos" a El Rey Felipe VI durante el programa, pero creo recordar, que te disculpaste por ese detalle.

Algunos medios del régimen dicen que has elogiado a la monarquía, yo no veo elogios desaforados, pero la introducción al debate, es empalagosa. Es triste que se hagan eco de encuestas que afirman que existe un respaldo mayoritario a la monarquía, cuando alguien como Jaime Peñafiel, periodista, tertuliano y experto en la Casa Real española, reconoce que dichas encuestas han sido manipuladas y que el pueblo español está más que harto de los Borbones.

Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, empiezan a parecerse cada vez  más, a algunos dirigentes de IU y es preocupante. Juan Carlos Monedero criticó a IU y dijo que parte de esa coalición se había hecho régimen. Yo también lo veo así, pero parte de los fanboys de PODEMOS de la comunidad de noticias de meneame.net, ya empiezan a decepcionarse con vosotros. Erais la única esperanza para muchos  y ya os empiezan a ver como iguales a los demás.

Lamentablemente, resido en Galicia: Solo tengo dos opciones: O votar a PODEMOS  o votar al nacionalismo gallego de izquierdas, dividido y anodino. Yo pensé en votar a PODEMOS por  una simple razón: Creía que querían cambiar el estado de las cosas en España, además no quiero que un pepero potencialmente corrupto ocupe una poltrona de diputado por la abstención de personas como yo, y también por el respeto que Pablo Iglesias siente por el pueblo catalán, su crítica a que se amenace a  Artur Mas con la cárcel por hacer política pacíficamente, por el reconocimiento de Catalunya como nación y por el buen rollo unionista que te gastas. En vez, de amenazar con una invasión a Catalunya, pide a los catalanes que se queden. PODEMOS es el único partido político que respeta minimamente al pueblo catalán pero está sólo, solo cuenta con el apoyo de IU y partidos nacionalistas de izquierdas en el parlamento español, en caso de que obtuviese representación. Las encuestas siguen mostrando el auge del bipartidismo que muchos daban por muerto. CIUDADANOS ha partido por la mitad el voto indignado y PODEMOS sigue desinflándose. Echarle toda la culpa a la brutal campaña televisiva contra esta formación política no es lógico. También intentaron acabar con el proceso soberanista catalán a través del Pujol gate son lograrlo.

Pero Pablo Iglesias, ya no sé ya de que vas, un día te enfundas la camiseta republicana y ahora realizas un análisis tan frío de la monarquía, que algunas mentes calenturientas entienden que la estás elogiando. Que consideras al Rey Felipe VI muy capaz, que la monarquía es capaz de generar grandes consensos (por coacción y favores), que La Casa Real ha sido de los primeros en hacer gestos de austeridad, cuando la Casa Real dispone de una caja B y despilfarra todo lo que puede por la puerta de atrás.

Abstenerse en unas elecciones generales en Galicia,  es que el PP tenga más posibilidades de volver a ganar las elecciones generales y de volver a gobernar, de que la amenaza de intervenir militarmente en Catalunya se haga efectiva. Solo por eso, voy a votar a PODEMOS, pero ya he perdido la ilusión y esperanza depositada en esta formación política. Los que viven en el estado español, tendrán que aguantar cuatro años más de gobierno de La Casta.

Lo de PODEMOS parece un querer pero no poder. Pablo Iglesias decía que ya le gustaría acabar con el capitalismo. En su análisis sobre la institución monárquica, reconoce que es complicado acabar con esta institución de un plumazo; porque hay una serie de intereses de gente muy poderosa detrás. Eso ya lo sabíamos, ¿Pero no era PODEMOS el partido político de los de abajo contra los de arriba?

Tengo claro que el pueblo catalán va a ser los únicos que tengan valor y se enfrenten al estado español y digan: Hasta aquí hemos llegado. Mientras unos hablan tranquilamente, otros actúan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario