AddThis

lunes, 3 de agosto de 2015

Catalunya si que es Pot... pero no dentro de España

Esto es un mensaje dirigido a aquellas personas que quieren votar Catalunya si es que es Pot, una candidatura formada por ICV,EUiA y PODEMOS.
 
Existen algunos votantes en Catalunya que no se sienten plenamente independentistas, y sus argumentos son similares a los que voy a exponer: La independencia es una cortina de humo creada por algunos que quiere tapar los problemas reales de los ciudadanos, la independencia es un bote salvavidas al que se ha agarrado Artur Mas para salvar su carrera política, etc.
 
Yo afirmo que la independencia no es la solución a los problemas de los catalanes, sino el punto de partida de un largo camino para alcanzar un consenso entre la inmensa mayoría de los catalanes, sobre que modelo político, social y económico quieren, una vez que Catalunya haya conseguido la independencia; porque son ingenuos, los que creen que si los catalanes que desean igualdad de derechos, justicia social, progreso económico, libertad de expresión, etc, lo van a conseguir rehuyendo del proceso soberanista catalán, o lo que es lo mismo, quedándose en España.
 
No puede haber igualdad de todos los ciudadanos en un país como España, bajo una monarquía cuyo rey podría torturarte, violarte, matarte y quedar impune, porque así lo recoge La Constitución de España.
 
No puede haber justicia social, en un país como España donde los ricos son cada  vez más ricos, y los pobres son cada vez más pobres; donde los corruptos y los torturadores entran por la puerta grande del juzgado y salen por la puerta de atrás, sin sufrir ningún castigo de relevancia. Y algunos dirán: ¿Y los mossos d´ esquadra acusados de torturas? ¿Y la Familia Pujol? Recordad que unos mossos d´esquadra condenados por torturas fueron indultados por el gobierno español (sigo sin entender porque un gobierno tiene la facultad de indultar cuando debería hacerlo un juez), recordad que la Familia Pujol hizo su carrera política (y económica) de la mano del estado español, robaron a los catalanes durante años, hasta que la ola independentista catalana acabó su impunidad: el estado español decidió usar a los Pujol para dañar la imagen  del proceso soberanista catalán, no por acabar con la corrupción en Catalunya: tened esto muy presente.
 
No puede haber progreso económico en un país como España, donde el poder lo ostenta de forma absolutista un poder conservador y ortodoxo encarnado en la monarquía parlamentaria y sustentado por el PP y el PSOE, patrocinado por La Casta española,  con el apoyo de la oligarquía catalana que tanto odiáis y con razón. Si a los ciudadanos nos va mal con su sistema, y ellos siguen apoyándolo, es que siguen enriqueciéndose a costa de todos. ¿Tiene sentido quedarse en España?
 
No puede haber libertad de expresión en un país como España, donde hace poco ha entrado en vigor una reforma de la ley de seguridad ciudadana, que algunos llaman "Ley Mordaza" y que ha sido tachada por la prensa internacional como una ley fascista, un regreso al franquismo.¿No es más cómodo independizarse que luchar contra un régimen neofranquista sustentado por gran parte de la población?
 
Puede que en Catalunya, las fuerzas progresistas sean mayoría pero en el resto del estado español no. Hace poco he publicado una encuesta que asegura que el PP y CIUDADANOS va a sacar el 40% de los votos en la próximas elecciones generales. El PSOE si es que gana, pactará con CIUDADANOS antes que con PODEMOS, como hizo en Andalucía. No os dejéis engañar, nada va a cambiar en España después de las elecciones generales.
 
PODEMOS reunió a 100.000 personas en Madrid en protesta contra este régimen y sus consecuencias y España tiene más de 46 millones de españoles. El independentismo catalán reunió en las últimas 3 diadas, más de un millón de personas (según todas las fuentes, sean del origen que sean) y Catalunya solo tiene más de 7 millones de catalanes.
 
PODEMOS está solo en el desierto y solo cuenta con el apoyo de IU y algunos pequeños partidos nacionalistas de izquierdas. PODEMOS no va a llegar a la Moncloa pero los independentistas catalanes si pueden conseguir la independencia.
 
Está claro que Catalunya siempre ha ido varios pasos por delante que el resto del estado español (quizá con la excepción de Euskadi); su capacidad de movilización, su hartazgo por vivir bajo este sistema a punto de derrumbarse, sus ganas de cambiar el estado de las cosas.
 
La independencia es el punto de no retorno que debe  unir a todos los catalanes que luchan por un país rico y próspero en un mundo mejor. No miréis atrás, ni sintáis pena por alguien como yo, que reside en Galicia y tendrá que aguantar este régimen infernal hasta el final de sus días. Sueño con vosotros, y seré feliz cuando vosotros logréis la libertad que la mayoría del pueblo en el que vivo, no quiere porque sepa lo que es.
 
Banda: KOP
canción: BCN
 
Letra original
 
No som les vostres paraules.
No som mentides i traumes.
No som la baula d'una cadena.
No som part d'aquest sistema

Una llum a la nit que ens obri el camí;
des del cor no estem sols, sent la remor.
Mil raons per cridar, per continuar,
sempre junts, sempre a punt, t'estarem esperant.

Les nostres vides són cançons de lluita i d'amor.
Les nostres vides són cançons de lluita i d'amor.

No som el que ens diuen que som.
No som nosaltres d'aquest món.
No som ni serem mai iguals.
No som peces del capital.

Seguirem travessant el temporal.
A l'alba del demà podrem escapar.
Perquè som i serem: no oblidarem.
Sempre junts, sempre a punt, t'estarem esperant.


Les nostres vides són cançons de lluita i d'amor.
Les nostres vides són cançons de lluita i d'amor.
 
Traducción
 
No somos vuestras palabras.
No somos mentiras y traumas.
No somos el eslabón de una cadena.
No somos parte de este sistema
 
Una luz en la noche que nos abra el camino;
desde el corazón no estamos solos, siendo el rumor.
Mil razones para llamar, para continuar,
siempre juntos, siempre a punto, te estaremos esperando.
 
Nuestras vidas son canciones de lucha y de amor.
Nuestras vidas son canciones de lucha y de amor.
 
No somos lo que nos dicen que somos.
No somos nosotros en este mundo.
No somos ni seremos nunca iguales.
No somos piezas del capital.
 
Seguiremos atravesando el temporal.
Al amanecer del día siguiente podremos escapar.
Porque somos y seremos: no olvidaremos.
Siempre juntos, siempre a punto, te estaremos esperando.
Nuestras vidas son canciones de lucha y de amor.
Nuestras vidas son canciones de lucha y de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario