AddThis

viernes, 21 de agosto de 2015

Pueblo catalán: Es mejor ganar sin luchar (Sun Tzu)

Algunos tuiteros catalanes cuando leyeron mi artículo titulado " Un movimiento insurgente fuerte con una colaboración popular masiva puede vencer en condiciones de inferioridad", pensaron que les animaba a tomar las armas para conseguir la independencia de Catalunya. Nada mas lejos de la realidad. Este artículo, es un breve resumen de lo que hicieron varios movimientos insurgentes para hostigar a tropas invasoras y conseguir que se largasen de su tierra, o cuando menos, poner al enemigo en fuera de juego.

Abrí este blog y empecé a escribir en él por la indignación incontenida de dos yayoflautas (una andaluza republicana y un madrileño ex dirigente del PCE) quejándose de la falta de actitud de gran parte del movimiento indignado del 15M. No creo en el pacifismo masoca ni en el terrorismo pequeñoburgués sino en la insurrección de masas como la única forma eficaz para lograr un objetivo político.  Mi opinión no vale de nada, si una masa popular no está dispuesta a luchar por una causa hasta conseguir la victoria. Era hora de quejarse menos y de iluminar el  camino hacia la libertad a todos los que me leen. Mi idioma materno es el castellano o español, por eso escribo en este idioma. Este blog está pensado para todos los ciudadanos del estado español, se consideren españoles o no.

Últimamente, escribo casi en exclusiva sobre Catalunya, el pueblo catalán y su proceso soberanista. La razón es simple: el pueblo catalán libre es el movimiento opositor al estado español que puede alcanzar su sueño a corto plazo. Otros proyectos libertadores dentro del estado español están muy verdes y necesitan un periodo de maduración. Cuando los catalanes consigan la independencia, dedicaré más tiempo a otras causas que estén por ganar, si es que sigo escribiendo.

Pero volviendo al tema, dos tuiteras catalanas después de leer  mi artículo, se declararon pacífistas 100% y una de ellas, me dijo que había pensado que la independencia de Catalunya sería algo parecido a la "revolución de los claveles" que sucedió en Portugal el 25 de abril de 1974.

No hay que mezclar churras con merinas. La Revolución de los Claveles (en portugués: Revolução dos Cravos o, mucho más frecuentemente, O 25 de Abril) es el nombre dado al levantamiento militar del 25 de abril de 1974 que provocó la caída en Portugal de la dictadura salazarista que dominaba el país desde 1926. El fin de este régimen, conocido como Estado Novo, permitió que las últimas colonias portuguesas lograran su independencia tras una larga guerra colonial contra la metrópoli y que Portugal mismo se convirtiera en un Estado democrático de derecho liberal.

En Catalunya, no va a haber un levantamiento militar español a favor de la independencia que anhela el pueblo catalán. Dentro de las Fuerzas Armadas españolas, existen elementos con una profunda animadversión hacia los vascos y los catalanes, la casta militar española es nostálgica de la "España, una, grande y libre"...y así  están las cosas en España. La mayoría de españoles no es que comulguen con esas ideas, pero no tienen medios ni agallas para hacer una España diferente, abierta, tolerante, en la que quepamos todos, y donde ningún pueblo o ciudadano esté sometido a la fuerza

Los enemigos de la independencia del pueblo catalán son los siguientes:
  • La monarquía española
  • El gobierno del PP y los partidos unionistas
  • La oligarquía española y catalana
  • El Centro Nacional de Inteligencia
  • La Casta militar española y los militares ultras
  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado
  • Los medios de comunicación españoles
  • El españolismo violento de ultras y votantes de la derecha española tanto dentro como fuera de Catalunya.
  • La posible indiferencia de la Unión Europea y la Comunidad Internacional por no hacer un feo al gobierno español.

Como dijo Sun Tzu: Es mejor ganar sin luchar...pero eso no va a suceder en este caso;  porque los de arriba no van a jugarse la vida por la unidad de España, pero van a enviar a los de abajo (ávidos de dinero y de odio irracional) a Catalunya para impedir a toda costa que la independencia de Catalunya fructifique. Se juegan mucho: perder poder, control, dominio,territorio y sobre todo el dinero y los recursos de Catalunya.

Deseo de todo corazón que los catalanes no sepan la historia de un golpe, que no sientan  en sus cabezas cristales molidos, que no comprendan que la guerra es la paz del futuro, que no descubran que lo más terrible se aprende enseguida, y que a veces, lo hermoso nos cuesta la vida.

1 comentario:

  1. Os sonará la música

    http://www.euskoekintza.eu/manifiesto-ekintza-garaia-da-por-la-regeneracion-de-la-izquierda-abertzale/#more-1718

    ResponderEliminar