AddThis

domingo, 16 de junio de 2013

Bukaneros: Montajes, criminalización, intento de marginación y desmoralización de los activistas políticos y sociales

El caso de la peña futbolística antifascista llamada Los Bukaneros es un ejemplo claro de un intento de criminalización, aislamiento y desmoralización contra los activistas políticos sociales. Todos sabemos que los Bukaneros son muy activos por su activismo político contra la crisis económica y por sus pancartas mentando a la delegada de gobierno Cristina Cifuentes. Los Bukaneros tiene 20 años de trayectoria y es justo por su activismo político creciente cuando ahora están en boca de todos.



Para empezar el periódico conservador español ABC calienta las jornadas previas a las movilizaciones que se iban a celebrar 23-F.  Lease www.meneame.net/story/abc-20-grupos-izquierda-radical-agitan-23f

Cristina Cifuentes hace referencia a una información del diario ABC que indica que los bukaneros fueron detenidos por amenazas y lesiones. La directiva del Rayo Vallecano lo desmiente dice que lo único que denunciaron fue un sabotaje. Lease: www.meneame.net/story/cristina-cifuentes-mintio-twitter-rayo-vallecano

El ABC nos sorprende con un terrorífico historial de "antecedentes policiales" que supuestamente pesan sobre  algunos de los 13 bukaneros detenidos como los siguientes: daños, desórdenes públicos, robo con violencia e intimidación, agresión sexual, lesiones y riña tumulturaria. Lease:  www.abc.es/local-madrid/20130227/abci-bukanero-detenido-rociar-gasolin

A uno de los Bukaneros arrestados se le acusa de " agresión sexual". Uno se pregunta como un individuo que ha cometido un delito de "agresión sexual" anda libre y campante, cuando lo normal, es que haya ingresado directamente en prisión o en un centro de menores.

Paradojicamente, el mismo diario ABC acusó a Alfon de los mismos cargos. bajo el titular: "Alfon",el "héroe" antifascista: atraco, agresión sexual y drogas: www.abc.es/local-madrid/20130109/abci-alfon-heroe-antifascista-atraco-

Cada vez mas ciudadanos tienen claro que el estado español
criminaliza a otros para ocultar sus vergüenzas públicas.
Es mucha casualidad que de 14 detenidos (incluyo al jóven Alfon) pertenecientes a la peña de los Bukaneros tengan a 2 o mas agresores sexuales. Este dato no encaja en el perfil de una peña antifascista de extrema-izquierda tener varios agresores sexuales entre sus miembros.

En realidad, las agresiones sexuales están muy mal vistas en ambientes de extrema-izquierda y sus agresores son repudiados, marginados e incluso agredidos. Es el caso del cantante de Asto Pituak (un crimen que él mismo reconoció) que después de cometer un delito de agresión sexual contra una compañera, el entorno antifascista donde se movía actuó contra él con contundencia, llegando incluso a darle varias palizas, según sus declaraciones, pueden leer la historia en Internet o en este link: http://www.nodo50.org/kg/foro/viewtopic.php?t=3576&sid=1369d2aa547ee0548e81fef536105a65

Se utiliza "la agresión social" para injuriar a aquellos grupos mas activos en las protestas. A todos nos da asco los agresores sexuales y la prensa del régimen lo sabe y trata de inocular el odio entre la población contra los activistas que protestan de forma activa.
Se supone que Alfon cometió delitos de agresión sexual y atraco siendo menor de edad por eso no existe auto judicial que lo demuestre, además tanto él y su familia niegan tales acusaciones. ¿Tenemos que fiarnos de la palabra del estado español? Viendo el caso Ordenaron, el caso Barcenas, los GAL... permitanme que dude de la credibilidad del estado español y otorge el beneficio de la duda a los Bukaneros. Es mas, este acto está contemplado en el derecho penal: En caso de duda, la sentencia debe ser favorable al reo.



Y al final, el estado español en un gesto generoso dejó en libertad a los 14 Bukaneros  a pesar de que entre ellos había algunos elementos acusados de ser "peligrosos atracadores, ladrones y agresores sexuales". Tal como apunta esta noticia: http://www.meneame.net/story/libertad-13-bukaneros-detenidos-esta-semana-madrid

Algo así pasó a los acusados del caso Arny: http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Arny Según el articulo de la Wikipedia la gran mayoría de los acusados por prostitución con menores fueron absueltos y la conyuntura de la época, en la que el gobierno del PSOE estaba envuelto en escándalos de corrupción y el terrorismo de los GAL, hizo que muchos vieran en estas acusaciones un montaje para levantar polvoreda y ocultar los trapos sucios de un PSOE a punto de perder las elecciones.

Un escándalo que se produjo en España en 1995 en relación con el sumario del juicio por las actividades de prostitución de menores producidas en el desaparecido bar gay de Sevilla, Arny. Desató un frenesí en los medios de comunicación y algunos consideraron que se había convertido en una caza de brujas contra los homosexuales. Se involucró a una amplia lista de hombres entre ellos varias personalidades públicas. Al final la mayoría de los acusados, treinta y dos de los cuarenta y siete imputados, resultaron absueltos en la sentencia.

El juicio estuvo rodeado por la polémica, con acusaciones de diversos sectores de que se trataba de un juicio a la homosexualidad y de que se había montado el escándalo para tapar los de los GAL y la financiación ilegal del partido del gobierno. Además las defensas alegaron que se vulneraron derechos fundamentales y que los acusados sufrieron un juicio paralelo en los medios de comunicación donde se violó de forma sistemática la presunción de inocencia, el secreto de sumario y su derecho al honor. La sentencia desmanteló una amplia red de rumores y daños morales causados por los medios de comunicación a los implicados.

Qué cada cual saque sus conclusiones, pero yo lo tengo claro, al ver los procedimientos del estado español:  In dubio pro reo (En caso de duda, en favor del acusado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario