AddThis

miércoles, 19 de junio de 2013

¿La expropiación es un crimen en tiempos de crisis económica?

Entre algunos movimientos de izquierdas que promueven, lo que ellos definen, como una "expropiación" que esconde un delito de hurto o robo cuyo objetivo suele ser fines sociales o por motivos reinvidicativos de protesta o incluso para autofinanciar un movimientos políticos o sociales.



Un ejemplo reciente de expropiación que ha ocurrido recientemente en España  y que ha levantado una fuerte polémica, ha sido un acto llevado a cabo por sindicalistas y simpatizantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en un supermercado de Mercadona, metieron productos de alimentación básicos en unos carritos de  la compra y cuando fueron por caja, se negaron a pagar,habiendo incluso algún forcejeo con el personal que trabajaba en el supermercado. El objetivo de esta acción directa era destinar los productos básicos de alimentación a un banco de alimentos.

Este caso es un ejemplo de lo que puede ocurrir algún día en España de forma generalizada si la situación económica en el país se vuelve insostenible.


Muchos critican actos de este tipo porque creen que si muchas personas siguiesen el ejemplo de los sindicalistas del SAT, el país se convertiría en un caos, además de no aportar ninguna solución real a largo plazo a la actual crisis económica. Paradojicamente,  los que critican con vehemencia estos actos, son en su mayoría los que hacen la vista gorda cuando personalidades políticas o de la banca  se ven envueltas en tramas de corrupción, con un expolio incalculable que ronda al menos varias  decenas de millones de euros o se encogen de hombros cuando los bancos solicitan un rescate bancario que pagamos todos los ciudadanos del estado español con nuestros impuestos.

La acción de los sindicalistas del SAT no es causa sino consecuencia de un modelo económico ineficiente, corrupto y decadente; porque el valor de lo hurtado  es anecdótico comparado con lo que nos han robado los que están aferrados a sus poltronas.

¿Quien son mas delincuentes y crean mayores problemas de seguridad ciudadana  y nacional? ¿Aquellos que roban productos básicos de alimentación en un supermercado por valor de 200€ en una cadena de supermercados o nuestra clase política dirigente que nos hurta y roba millones y millones de euros cada año? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario