AddThis

domingo, 9 de junio de 2013

Citas de revolucionarios que conocieron el sabor de la victoria

Os dejo algunas citas de personajes históricos que, en su gran mayoría,  fueron protagonistas activos en diversas revoluciones ocurridas a lo largo de la historia y cuyo proyecto revolucionario triunfó sobre adversarios. Resumiendo lo que dicen estos pensadores; en una situación de desesperanza y de falta de libertades es un deber para el pueblo levantarse. Que el pueblo espere a que el poder traiga bienestar a los que no protestan y luchan contra una situación de miseria e injusticia no sirve de nada. La  identificación de  quienes son el problema y eliminarlos de la  ecuación, la solución estriba en la unión y solidaridad de todo el pueblo, el actuar como un solo hombre con  arrojo y determinación para que caiga el régimen causante de sus desgracias y el recordatorio de que él héroe solitario no va a ninguna parte, es fundamental para el pueblo consigua recuperar la libertad y el bienestar arrebatados.

Benjamín Franklin 

El que vive esperando morirá ayunando.

Los que cambian su libertad por su seguridad no merecen libertad ni seguridad.


Benjamin Franklin
Francisco Quevedo

"Perder la libertad es de bestias. Dejar que nos la quiten de cobardes. Quien por vivir queda esclavo no sabe que la esclavitud no merece el nombre de vida"


Francisco Quevedo

Marqués de LaFayette

Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.


Marqués de LaFayette
Mathatma Gandhi

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos. 

Mathama Gandhi
Che Guevara

Si no hay (café) para todos, no habrá para nadie.

Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.  

Si avanzo sígueme, si me detengo empújame, si retrocedo mátame.

Prefiero morir de pie, que vivir de rodillas


Ernesto Guevara "Che"
Vladimir Illich Lenin

La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano.

Salvo el poder, todo es ilusión


Si no eres parte de la solución, eres parte del problema, ¡actúa!
Vladimir Illich Lenin
Thomas Jefferson

Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate (...) Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.

Yo era bastante enemigo de la monarquía antes de ir a Europa; pero desde que he visto lo que las monarquías son, lo soy diez mil veces más. Apenas hay un mal en estos países europeos cuyo origen no pueda atribuirse a su rey ni un bien que no se derive de las pequeñas fibras de republicanismo que entre ellos existen

Thomas Jefferson
George Lakey

Hubo un tiempo cuando los trabajadores escandinavos no esperaban que la arena electoral pudiese traer el cambio en el que creían y se dieron cuenta de que, con la clase del 1 % en el poder, ponían el sistema electoral de la "democracia" en su contra, la acción directa no violenta se veía como necesaria para ejercer el poder y por extensión el cambio.

(...) el hecho es que el alto nivel de su sociedad de libertad y una prosperidad ampliamente compartida se inició cuando los trabajadores y los agricultores, junto con sus aliados de clase media, llevaron a cabo una lucha no violenta que dio poder a la gente para gobernar en aras del bien común.

George Lakey
Hector German Oesterheld

El único héroe valido, es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo.


Hector German Oesterheld

No hay comentarios:

Publicar un comentario