AddThis

miércoles, 19 de junio de 2013

Ernesto Guevara "El Che": El revolucionario marxista es un revolucionario sin debilidades

Marx  afirmaba que en el fondo siempre gobernaban los mismos. Lenin tenía claro que la democracia basada en un gobierno elegido por sufragio universal cada cuatro años, solo servía para cambiar de tirano y eso se puede comprobar una y otra vez en España.

El marxismo es el reflejo ideológico del inconformismo e indignación de muchos ciudadanos de  países de los cinco continentes ante regímenes como la monarquía, imperios y sistemas económicos como el capitalismo.

El marxismo aprovechó la ira popular causada por las derrotas bélicas, crisis económicas, hambrunas y la represión de los regímenes que consiguió derrocar para instaurar un nuevo sistema, una dictadura del proletariado de la cual surgiría una elite para dirigir el régimen hasta lograr una quimera, que ningún régimen socialista marxista alcanzó: la sociedad comunista.

Hay muchos que afirman que son comunistas o marxistas pero carecen de la actitud de algunos marxistas revolucionarios como Ernesto Che Guevara.


Ernesto Guevara "El Che" era el clásico revolucionario marxista de pata negra, un individuo sin debilidades además de culto y valiente que anteponía su ideario  marxista a valores como mantenerse con vida a toda costa en una situación indigna. Como revolucionario marxista estaba altamente adoctrinado y lo dejó todo a un lado (familia incluida) por un ideal. Él se caracterizaba por su inconformismo y era un hombre de acción y autodisciplinado que contagiaba su autodisciplina a los demás, que asumía riesgos físicos y sacrificios por la causa por la que luchaba y que no dudaba en castigar y matar a sus adversarios y traidores.  Ernesto Guevara "El Che" era un revolucionario marxista auténtico que despreciaba el dinero y estimulaba valores universales como la ternura, la lucha contra la injusticia, la camaradería sin hacer distinción entre el género, país o raza de sus camaradas.

Los revolucionarios marxistas tienen claro que héroe solitario no va a ninguna parte y es por esa razón, que el  verdadero revolucionario marxista solo creía en la insurrección popular como el único instrumento imprescindible para la  instauración de un régimen socialista. Los revolucionarios marxistas suelen ser en su mayoría ateos porque consideran que la religión era uno de los causantes del letargo del pueblo en una situación de opresión. Al no creer en una vida mas allá, tenían claro que tampoco iban a padecer  un castigo divino como el infierno por rebelarse violentamente contra el poder establecido.

Los revolucionarios como Ernesto Guevara "El Che" tenían esperanza y fe en la victoria final sobre sus enemigos y creían ciegamente en que un cambio drástico del sistema era posible, si amplios sectores de la población se unían a la revolución  y en todo caso, preferían la muerte a probar el sabor amargo de la derrota: O todo o nada, hasta la victoria siempre y si la muerte nos sorprende bienvenida sea.

 Yo no soy marxista, pero reconozco que a veces me gustaría serlo. Les dejo citas de Ernesto Guevara "El Che":

"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."

"Seamos realistas y hagamos lo imposible."

"Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas."

"Recuerden que el eslabón más alto que pude alcanzar la especie humana es ser revolucionario."

"Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?."

"La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella."

"Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro."

"Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario."

"Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro"

"Si no hay (café) para todos, no habrá para nadie."

"El socialismo económico sin la moral comunista no me interesa."

"La única lucha que se pierde es la que se abandona."

"Si avanzo sígueme, si me detengo empújame, si retrocedo mátame."

"El trabajo debe dejar de ser una penosa necesidad para volverse un agradable imperativo."

"Es mejor caminar descalzo, que robando zapatillas."

"Sepan los nacidos y los que van nacer que nacimos para vencer y no para ser vencidos."

"En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea."

"Hay que endurecerse sin perder jamás la ternura."

"La mentira es la antesala de la traición"


No hay comentarios:

Publicar un comentario