AddThis

lunes, 17 de junio de 2013

Infiltrados: Nada es lo que parece, no te fies de nadie

Los infiltrados no son solamente el pan nuestro de cada día en la vida real sino también en Internet. El periodista de investigación Antonio Salas, reconoció en su libro "Diario de un Skin" que durante su infiltración en el movimiento neonazi español, lo primero que hizo fue infiltrarse en los canales de chat neonazis como el irc-hispano. Según las palabras de este periodista de investigación, con el tiempo, descubrió que esos canales no eran frecuentados solamente por neonazis o por curiosos, sino también por infiltrados entre los que cita a periodistas, policías e incluso miembros de extrema-izquierda... y espías, eso se le olvidó mencionarlo.


En un famoso CHAT IRC en español y en el que sus usuarios son en su gran mayoría españoles, encontrarás infiltrados en canales de esoterismo, ateísmo, cristianismo, independentismo, anarquismo, marxismo, política general, punk, etc. Incluso canales convencionales, ellos saben por donde te mueves en la red y aunque no comentes tu ideología a través de Internet, disponen de un informe mas o menos detallado de cada ciudadano. 

La misión de estos infiltrados es neutralizar y/o eliminar posibles intentos de creación de grupos organizados ideologicos o no que puedan cometer "crímenes" (sic) en un futuro.  Huelga decir, que los servicios de inteligencia han atentado contra personas pacíficas que no pretendían cometer crímenes solo por expresar su opinión o por tocar temas que según ellos afecta a seguridad nacional o unidad nacional. Algunos  infiltrados se conocen entre si, aunque no es lo habitual, el protocolo de las agencias de inteligencia prefiere que los infiltrados no se conozcan entre si por motivos de seguridad.

El modus operandi  de los infiltrados es el siguiente: Primero se acercan a ti en el canal de chat o a través de mensajes privados en el chat, alabando tus virtudes, deseando conocerte, después tratan de ganarse confianza. En muchos casos, el siguiente paso es pedir la dirección de messenger (Skype) para después incluso pedirte el telefóno...puede llegado un momento, que sufras acoso a través de tu correo electrónico o incluso por teléfono con mensajes nada "simpáticos".

Ellos conocen muchos detalles de tu vida y debilidades, puede que en un primer momento, traten de fagocitarte ideologicamente hablando, que asumas el papel de estado como único benefactor y descartes cualquier idea de revolución y descartes cualquier esperanza. También existen otro tipos de infiltrados; los que lideran una falsa oposición, sea para tirarte de la lengua o para tenderte posteriormente una trampa, éstos son de los que echan mas gasolina al fuego, hasta que te quemas de verdad.

Si les resultas molesto, tratan de tirarte de lengua y de liarte con trampas, proponiéndote encuentros como visitas a sus domicilios o viajar a un país remoto (aduana = trampa). Todo con el objetivo de neutralizarte o eliminarte. 

En los foros y redes sociales también suelen actuar trolls del sistema o foreros reclutados por los servicios secretos españoles, al igual que en los comentarios de blogs y webs de Internet. Ellos usan muchos blogs y webs para controlar a la gente y canalizar su rabia en la medida de lo posible.

Cuando filtras información valiosa que afecta al poder, tratan de convencerte para que dejes de escribir, insultarte, buscan inconsistencias en tus argumentos, asociándolos a un estado de enajenación mental, sensacionalismo, teorías de conspiración o te tachan de radical y que no representas a la sociedad.




Consejos de como actuar en caso de ser víctima de una infiltración:

  • Es recomendable no quedar con nadie a través de Internet a no ser que sea en lugares públicos y concurridos. 
  • No aceptar ningún paquete de mensajería o por correo. 
  • No te dejes involucrar en ningún proyecto en común por muy inofensivo o sin contenido político que parezca. Puedes ser víctima de un montaje.
  • Cortar todo tipo de relaciones con esa red de telaraña de infiltrados y colaboradores que se ha ido tejiendo y te está envolviendo. 
  • Adoptar un perfil ideológico inactivo durante un tiempo prudencial hasta que se desactive la vigilancia y/o acoso,  en caso de que estés solo e inseguro o no dispongas de protección de un grupo endogámico propio.

Les dejo un excelente artículo aparecido en http://www.alasbarricadas.org/ y que analiza como detectar a los infiltrados de los servicios secretos españoles. He cambiado el viejo acrónimo del CESID por el CNI (Centro Nacional de Inteligencia)

Cómo identificar agentes del CESID (CNI) y a agentes de organizaciones secretas en general. 

Los métodos de las agencias son casi estandard. 

Pensarán ustedes que no estoy en mis cabales, que esto no puede ser cierto, y que no puede sucederle a usted. Desgraciadamente es cierto. Si pertenece usted a alguna asociación de interés para el gobierno, ya sea a favor o en contra de los intereses del gobierno. Es muy fácil que entre sus filas se encuentre infiltrado un agente del CESID (CNI)

Estas normas para identificar agentes secretos, sirven para cualquier tipo de organización. Y se refieren en especial a agentes de seguridad interna, es decir los que operan dentro del país, que son infinitamente superior en número a los que operan fuera del país. El enemigo mas temido, no es el enemigo exterior, donde mas cuesta infiltrarlos, en dinero y esfuerzos. Y en donde hay fuerzas de seguridad destinados a combatirlos. Lo que los convierte en blancos mas fáciles que allí donde uno no se espera encontrarlos. Es decir en el propio país. ¿para qué vamos a espiarnos unos a otros?, sería las preguntas de los ciudadanos que responderemos en este documento. 

Las funciones de los agentes de seguridad interna, no es primaria ni necesariamente el espionaje. Incluye, y es mas importante; la disensión y manipulación de organismos tanto contrarios como afines a los gobiernos. ¿Pero para qué van a infiltrar espías en una organización a fin al gobierno?. Para controlar sus actividades, y tener la seguridad de que se procede de acuerdo a los deseos y directrices del gobierno. Si el gobierno se queda sin apoyos, se cae. Y si se cae, sus líderes y quienes hayan invertido en este pierden; principalmente dinero, como consecuencia de la pérdida de poder. Pues el poder, da dinero. 

No se crean ustedes que estas personas son agentes 007 con licencia para matar. Son personas de lo mas vulgar y corriente. Su misión es investigar, obtener información y dirigir la voluntad de las masas, en un sentido o en otro. Además de sembrar la discordia entre sus miembros cuando estos se oponen al gobierno y desacreditar a los mejores líderes de las organizaciones fieles al gobierno. De modo que quienes controlen la organización sean personas fácilmente manejables y de poca inteligencia, de forma que la organización no suponga un problema para el gobierno que apoyan. Esto vulgarmente se conoce como Infiltrar e Intoxicar. 

Pongamos un ejemplo. Las organizaciones anarquistas en tiempo de Franco (en la actualidad se usan como entrenamiento o guardería de agentes). Eran el hazmerreir de los servicios secretos, porque en general son buena gente. Pero su baja extracción social, su buena voluntad y confianza en los compañeros, les hacían muy vulnerables a los agentes franquistas. Al contrario de los comunistas que al no fiarse de nadie, y tener una estructura muy jerarquizada similar a una militar. Era mucho mas difícil obtener información y dirigir las actividades de estos grupos. Hechos que provocan la hiralidad de los antiguos agentes franquistas cada vez que lo recuerdan, por la facilidad con la que se podían infiltrar y operar los agentes entre personas entusiastas de buena voluntad. En la actualidad se reconoce que un atentado contra una discoteca madrileña en tiempos de la transición fue instigada por agentes de los servicios secretos españoles. Objetivo: desacreditar a la organización. No les importó la vida de buenos, horados e inocentes ciudadanos votantes. Su vida para ellos no vale una mierda. Es mas importante lo que ordene la mano que les da de comer. Recuerde que son militares y siguen órdenes 

Son fácilmente reconocibles por los siguientes hechos: Preguntan demasiado, formulan cuestiones muy específicas sobre las intenciones y funcionamiento de la organización. Siempre están metidas en todas las actividades desempeñadas por la organización. Fieles seguidores del líder, actúan como fanáticos militantes que siguen a rajatabla los principios de la organización. Como hemos dicho, intentan desacreditar a quienes pueden perjudicar su labor, o representan un peligro potencial por sus capacidades e inteligencia. Como es muy caro mantener un agente en dedicación exclusiva para una única organización (depende de la organización). Suelen repartir sus actividades en otras organizaciones afines. No es habitual que tengan un puesto de trabajo que pueda ser visitado, pues les restaría tiempo de sus actividades (no se pueden formar y pagar agentes para que pierdan el tiempo en otros asuntos). Aunque si la organización merece la pena y es necesario, pueden usar un trabajo estable como tapadera. Por ejemplo infiltrar agentes en las fiscalías de los tribunales mas importantes. Si la suya es una organización radical, se les instigará para que cometan atrocidades contra pobres trabajadores. Si su intención es atentar contra personas de elevado estatus social, siempre se las arreglan para que cambien de idea. No interesa morder la mano que les da de comer. 

En España, el CESID (CNI) tienen a miles de agentes en nómina, y otros muchos miles no pertenecientes a la organización pero que realizan trabajos para ella. Y como ya les he dicho, su principal cometido es la seguridad interna, no el espionaje internacional. También se sirven de las fuerzas de seguridad del estado para realizar tareas de inteligencia como por ejemplo filmar y fotografiar a miembros de sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales. Todas la personas incluidas en este apartado, tienen una ficha en el CESID (CNI) Si no ¿de donde creen que sacan sus fotografías para reconocimentos cuando hay jaleo, no estando fichados?. Por organizaciones sociales, se entienden aquellas que tengan un determinado peso específico, o se las considere peligrosas ó importantes para la seguridad interna. Desde organizaciones de víctimas del terrorismo, a revolucionarios izquierdistas o derechistas. Los clubs de amantes de la filatelia y similares, quedan excluidos. este es un mensaje para los sindicalistas ¿por qué creen ustedes que las entradas a los edificios de su organización gozan de amplias vistas al exterior, es decir es muy fácil filmar la entrada a su edificio desde otro alejado con buenas panorámicas. Vuelvo a repetir ¿de donde saca la polícia fotos de sus activistas no estando fichados?¿Cómo se relacionan estas fotografías con nombres y apellidos? 

Este es el sector de actividades mas amplio de estos agentes secretos, la seguridad interna. Por cierto cuando identifiquen a uno ¿qué se apuestan a que nos acusarán a nosotros de trabajar par el CESID (CNI), a la ETA, o a cualquier otra organización?. Si quire usted comprobar si una persona pertenece o no a los servicios secretos, lo mejor que puede hacer, es ponerle una trampa filtrándoles información falsa y comprobando luego lo que ocurre. Si no se les ocurre nada, también pueden seguirle, controlar sus actividades e investigar su pasado, para saber si es cierto lo que dicen que hacen cuando no están con ustedes. El resto de agentes, es otra historia y otra categoría. 

"Escogeremos hombres inteligentes, dotados, prudentes y capaces de abrirse camino hasta aquellos que, en el bando enemigo, tratan íntimamente al soberano o miembros de la nobleza. De esta manera pueden observar los movimientos del enemigo y tener conocimiento de sus movimientos y planes. Cuando conocen la situación real, vienen a informarnos. Por eso se los denomina 'agentes flotantes'" 

"Son agentes flotantes que pueden ir y venir trayendo y llevando informes. Como espías flotantes debemos de reclutar hombres inteligentes, pero de aspecto estúpido, y hombres intrépidos, a pesar de su aspecto inofensivo; hombres ágiles, vigorosos, audaces y valientes, acostumbrados a las tareas humildes y capaces de soportar el hambre, el frío, la suciedad y la humillación". 

"También pueden provocar disensiones entre el soberano y sus ministros, de forma que no exista entre ellos un acuerdo perfecto" 

Sun Tzu "el arte de la guerra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario