AddThis

viernes, 14 de junio de 2013

Los ciudadanos pueden apoyar desde sus casas a los manifestantes que protestan en las calles

Se ha criticado muchas veces la pasividad de la población española en sus protestas en las calles contra los recortes impuestos por el gobierno pero para aquellos que por pereza o por temor, no quieren salir de casa, aquí tienen una forma original de protestar  en apoyo de aquellos manifestantes que sí se arriesgan su integridad física en las calles. 



¿Qué la gran mayoría de la población española no protesta ni desde sus casas porque acepta dócilmente su destino hacia el matadero? No, no me lo creo. Que no me digan que la razón es porque están de acuerdo con la política de nuestros gobernantes porque de ser así, no leería apenas críticas en Internet; he observado demasiadas ocasiones, que los comentarios contra la política del PP de Rajoy, son los mas votados y aplaudidos en los comentarios publicados en webs, blogs, redes sociales y foros de la Red.

Busquen un ejemplo similar a la pasividad de la sociedad española en los países de nuestro entorno y observarán que no hay ni un pueblo que se comporte de forma tan aborregada: Somos la escoria del sur de Europa y del Magreb. No hay excusa para la complacencia voluntaria e insolidaria de la gran mayoría social de la población española con cada uno de sus ciudadanos con graves  problemas.

Les dejo los motivos del origen de las protestas en Turquía y porque continuan a día de hoy:

"Esto ya no trata de los árboles. Es sobre toda la presión que sufrimos por parte del Gobierno. Estamos hartos, no nos gusta la dirección en la que va el país", dijo un joven indignado turco, Mert Burge, a Reuters durante una nueva jornada de protestas en Estambul. Lo que empezó como una acampada pacífica contra la tala de los árboles de un céntrico parque para construir un centro comercial, se ha transformado en choques entre los manifestantes y la Policía antidisturbios. El presidente turco, Abdullah Gül, ha advertido de que las protestas en Estambul han alcanzado un "nivel preocupante". 

Las fuerzas de seguridad han empleado gases lacrimógenos y cañones de agua a presión para dispersar la protesta. La Asociación Médica Turca informó que cerca de 1.000 personas resultaron heridas en Estambul. Seis de ellas perdieron la vista después de que los policías los rociaran con gas lacrimógeno, según el periódico 'The Guardian'. Fuentes extraoficiales informan sobre varias víctimas mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario