AddThis

jueves, 20 de junio de 2013

Lo que no es activismo

Existen muchos pseudo-activistas y/ o trolls del sistema que nos hacen ver que están hartos de los abusos del régimen y que quieren un cambio "real" cuando lo que hacen no es mas que desvirtuar la causa por la que ellos dicen luchar.

El "activista" Rafapal nos ilustra del camino
que no se debe seguir.
Su discurso es opio para el resto de los activistas y buscan frenar sus iniciativas e ideas tanto en la calle como en Internet para que nada cambie: Tengo una revolución para usted, si, si para usted... no luche...  las armas las tienen ellos... los movimientos políticos y sociales tradicionales están totalmente infiltrados... no vaya de misionero... podrías ser un buen revolucionario pero tienes que madurar... la gente no quiere aventuras ni revoluciones a la bolchevique... el único recurso contra tus enemigos es el amor... y si el poder te da por el culo, tomátelo con humor... sea amable y sienta un profundo respeto por ellos que voten al PPSOE  aunque te jodan durante 4 años mas con su decisión, no discuta con ellos ni tocarles ¿eh?...  si no respetas la decisión de los millones de ciudadanos de votar a una panda de corruptos e hijos de su madre eres un fascista... diga de vez en cuando algo pero nada mas... es indignante que seamos los republicanos los que tengamos que defender la monarquía... hay que buscar un consenso... hay que alcanzar un gran pacto... violento,  comeniños comunista norcoreano, terrorista, nazi y filoetarra el que me lleve la contraria... y aunque no te deje respirar sin mi permiso, merece la pena vivir juntos.


Estos "activistas" asignan a sus seguidores (incautos o de su rollo) "actividades extra-escolares" para que pierdan todas sus energías  y se queden sin ganas de hacer nada. Después de muchas semanas de practicar el pacifismo de no-actuar, algunos se despiertan y exclaman: ¡Creo que he perdido el tiempo con ellos! y cuando te alejas y te vas con otros grupos que buscan acciones mas directas, te boicotean y aseguran que te han lavado el cerebro. También te animan a echar gasolina al fuego y se desentienden de ti cuando hay un gran incendio. Otras veces, impiden y boicotean tu modo de ver como debe ser las cosas o te hacen perradas para que en medio de la confusión,  te alejes de un movimiento social o político y olvides los motivos que te llevaron a su adhesión. 

Recuerda un cúmulo de experiencias negativas vividas por causa de una persona o un grupo de personas no implica que renuncies a luchar por un mundo mas justo y mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario